Vigencia de Bolívar

La Democracia es la formación perfecta del nuevo mundo

La Democracia es la formación perfecta del nuevo mundo.

Sebastián Francisco de Miranda, a diferencia de sus compañeros de juventud tenía un privilegio por la lectura y en sus viajes interoceánicos mandaba con los ebanistas construir cajones de madera con sus iniciales para guardar libros y mapas sobre sus constante viajes para emancipar a Las Indias y al Continente Indigenista del yugo español Recorrió Francia, Inglaterra, Suiza Italia hasta lituana para llegar a Rusia. Su biblioteca para la época fue considerada completa. De allí que su oratoria era versátil suave y con gran agudeza humanística.

La opresión extranjera de aquella época, era por igual a la presente, donde países de la alianza, más allá de los acuerdos civiles y políticas participan en programas económicos y militares del país. España nos ahogó porque jamás llegaron al Dorado, aunque estuvieron muy cerca. Mas allá de La Monarquía, muchos dirigentes quieren utilizar las motivaciones para erigir una dictadura con la manifestación de diferentes fuentes de poder.

Quizás, los más decentes y consecuentes son los rusos que buscan una vía para reorientar el mundo contemporáneo. Pensar en la Venezuela anterior al Proyecto Bolivariano es recordar que el venezolano se ganaba su salario a fuerza de brega. Lo importante no es asfixiarse, sale por allí cada candidato que desconocemos su verdad histórica, porque la mediocridad es presente-

Para el país habrá un gran costo por la sangría ocasionada por pseudorevolucionarios apoyados desde el Palacio de Miraflores. Desconocen la historia, no es un ataque personal. Ayer éramos colonias sometidas al capricho de los impuestos abusivos que marcaban desde Londres. (Inglaterra), Bolívar Simón, Miranda, José Antonio de Sucre, Mariscal porque gano en plena batalla y otros patriotas de igual valor conformaron un gran movimiento independentista y nos regimos acorde a unas normas. Pero, los Imperios tienen sus programas de sometimiento y poco les importa cada criterio de los ciudadanos. Pero, caen, como sucedió en Roma, el mayor Imperio que hemos conocido en el hemisferio occidental.

Siempre la guerra de los poderosos acomoda extraños en la cama. Miranda, Bolívar y Chávez trabajaron mucho para dejarnos una gran Constitución, donde la influencia inglesa fue fundamental, en aquel entonces con Samuel Adams y Henri Knox, ambos grandes teóricos revolucionarios de la época, destacándose el papel de los legisladores y John Adams, quién fue gobernador de Massachussets y primo de Samuel. Estos hombres reglamentaron la nueva democracia americana en toda su extensión continental y que Alemania sumaria su aporte en la internacional Socialista y Toni Blair, quién recopilo material sobre La Tercera Vía y que Douglas Bravo, guerrillero venezolano, asesoraría al comandante Chávez para adecuar a nuestra patria hacia un nuevo tiempo político.

Venezuela, un país donde se cruzan muchos caminos, ríos y mares para la navegación y comercio que en todos los demás países juntos. Miranda era como Chávez, llevaban libros y escritos en baúles y morrales. Era la historia futura y presente de un Estado influenciado en sus principios. Hoy, un país destruido por la incapacidad ética y profesional de un tren militar y ejecutiva que desconoce el manejo del presupuesto nacional y un Banco Central perdido en su propia esencia cartográfica de los dineros públicos, no sabe regir el fondo monetarista

Nacional. En vista de esto, hay que generar una nueva revolución nacional y bolivariana.

En referencia a Miranda, tenemos que John Adams al asumir la segunda presidencia de EEUU en 1787, indicó: ‘‘Es una opinión generalizada que en los Estados Unidos nadie conoce mejor o más que Miranda a las familias, grupos y relaciones del país y que ningún oficial de nuestro ejército ni ningún hombre de Estado de nuestros consejos conoce mejor o más que él de ninguna campaña, sitio, batalla o refriega que se haya dado durante toda la guerra’’.

Entonces, ¿En que pensamos? En reorganizar la República Bolivariana de Venezuela, porque somos un pueblo forjado en leyes con una triangulación de poderes dados po Inglaterra, Francia y Estados Unidos de Norteamérica. Somos un continente, una nación emergente y libertaria, formar una patria abierta donde la majestad de la magistratura este presente, respetando el Estado de Derecho de todos los venezolanos.

Miranda, nos abre de nuevo el camino de la emancipación y nos plantea dejar el zaguán de la ignorancia. Hay que quitarles el país a los delincuentes, hay que quitarles a los barrios la sombra de la muerte, nuestros niños mueren temprano con enfermedades congénitas, entre ellos mismo, buscando grupos para delinquir, no llegan a los treinta años como promedio, sin olvidar el hambre y la miseria.

Las comunas fracasaron, se les dio oportunidad y se robaron el dinero a través de falsas cooperativas, debe existir un discurso de apertura y olvidarnos de esa injerencia extranjera en el país., porque hay un centramiento que es el respeto a las leyes uy a las autoridades constituida en base a la Constitución. Necesitamos un Estado Moderno, no lleno de despotismo e ignorancia.

Solo el conocimiento permite generar un país en crecimiento y nos lleva a programas ambiciosos que nos lleva dinamizar a la economía. Hemos perdido hasta la salubridad del Estado y, necesitamos avanzar en este campo, he visto como gente profesional bota la basura detrás de su casa, sin importarle los niveles de contaminación.

Miranda y Chávez, junto a Gramsci y Mariátegui, sin olvida a Fukuyama registraron el silbido del viento, buscan un continente nuevo bajo una novísima mezcla política, donde impere la razón.

Tienen que irse de manera definitiva, hay frustración y desasosiego. América del Sur debe levantarse con un nuevo ejército de hombres leales a la patria y al ideario de nuestros Libertadores.

El gran gestor de la descentralización y quien aplico la metodología socialista a cabalidad fue Carlos Andrés Pérez y uno de sus asesores en publicidad fue Darío Vivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: