El autobús de Nicolás llegó a la terminal

Dentro de tanta niebla y confusión, lo que fue seguro para nosotros se devela para los incrédulos como la piedra de la virgen yendo a la Gran Sabana. Pedimos definición a Nicolás Maduro y por fin nos las ha dado. No tuvo que saltar la talanquera, porque al despabilarse siempre estuvo del otro lado pero hacía como si no se había dado cuenta.

Los indultos de Maduro fue una muerte anunciada, una carta debajo de una manga traslúcida. Yendo en regresión el país está quebrado. Jorge Rodríguez sigue con el cuento de la traición del "Sagrado Polo Patriótico" que se escurre como el Orinoco en el delta. Nabarina, una plataforma con 1.300.000 barriles de petróleo se hunde en el golfo de Paria (literalmente el país se hunde) https://www.aporrea.org/imprime/n358400.html, y los técnicos y gerentes de PDVSA (de aquella que funcionaba) están presos. No hay dinero para pagar sueldos verdaderos, no hay crédito, no hay producción de alimentos para los habitantes, todo se "exporta" en dólares para que la "burguesía revolucionaria" prospere. Las bolsas del Clap son nuestro barómetro, que gravitamos de lo desnutridos que estamos… y Nicolás Maduro acaba de perder la poca vergüenza que le quedaba, se fue al lado de la restauración y con él se llevó a su rebaño.

El indulto de los conspiradores fue lo que se negoció desde hace rato con la derecha y EEUU; Maduro lo reservó hasta lo último. Es claro que no pudo sostener la farsa del "socialismo en lo social", del "nuevo modelo económico" y todas esas estupideces retóricas y publicitarias usadas para "muelear" a la masa chavista, a su base electoral, y conservar el encantamiento. Ya el autobús hizo su ruta y se estacionó en el taller de la restauración capitalista.

Nos llamó mucho la atención que apenas fue ayer cuando Jorge Rodríguez disparaba el chantaje de la defensa de la patria del imperio, acusando de traidores a sus aliados por haber deshecho la unidad de plastilina del Polo Patriótico. Y hoy, Maduro indulta a los "presos políticos", para que hagan sus planchas, sus combinaciones en la fiesta electoral. ¿Muy astuto? ¡No, muy previsible!

Sin "polo patriótico" se quedan solos con su farsa del "socialismo en lo social", del "desarrollo de la fuerzas productivas" y la "burguesía revolucionaria"; sin el apoyo de los partidos y grupos políticos de la llamada izquierda, y sembrando dudas entre su masa electora. La soberbia de Maduro y de Jorge ayudaron a dar este último paso, y su desprecio por sus aliados y maldiciones a las críticas, también: de ahí el indulto a los conspiradores.

Las teorías sobre cortarle el camino (o sea, la fuerza militar) a Vladimir Padrino López, llenando la asamblea de sus enemigos, sería muy fea como para creerla posible, pero se trata solo de escrúpulos personales: ¡es bastante posible! En esta desbandada Padrino López tiene bastante en qué pensar, y Maduro debe estar paranoico, mientras el rechazo al ministro de la defensa, por el lado de los indultados, está dentro de lo planeado. Todo está dentro de lo acordado y calculado por EEUU. Y todo lo advertimos hace rato… hasta que sucedió.

Estas elecciones serán la muerte del PSUV, del chavismo, de Padrino López, Diosdado y los rebeldes del 4F. Y será la posible disolución de nuestra nación, su desaparición en pequeños pedazos colonizados por corporaciones y mafias; un campo de batallas entre EEUU, Europa, China, Rusia… Maduro y su pequeña "Liga Socialista" junto a los hermanos Rodríguez, flotarán un rato sobre la tabla de "Somos Venezuela", una organización esterilizada de socialismo, revolución y similares; pero solo un rato. Por fuera quedarán los más cándidos que creyeron hasta el último momento en él, y el resto será absorbido por las distintas agrupaciones de derecha, centro derecha, centro izquierda; reformistas y francamente fascistas.

La gente está feliz con el indulto, así lo muestran las redes y medios, maduristas o de la otra derecha, desde Últimas Noticias hasta la Patilla; desde BBC Mundo hasta Tele Sur. Pero el chavismo No. Se siente traicionado, está desengañado. Dejando de lado a Vivas Santana, Nicmer Evans y quizá otros que no reconocemos, esa lista está llena de conspiradores verdaderos, ahora liberados, mientras los presos aliados de Chávez son acusados y pagan condenas sin juicios, como delincuentes y traidores a la patria, incitadores del odio, etc.... Por un Vivas Santana y un Evans dejan en libertad a verdaderos enemigos de la sociedad, del socialismo, de Chávez y del chavismo. Maduro nos entrega a las fauces del tiburón (Y es posible que lo haga también con Diosdado y Padrino López).

""¿Será que el Presidente Nicolás Maduro va a sacar otro decreto para indultar a los chavistas que están presos o que tienen orden de captura, o la reconciliación es solo con los opositores?," preguntó la ex-ministra y militante del PSUV, Mary Pili Hernández vía Twitter". Respuesta: ¡No, no la va hacer señora Mary Pili!, el acuerdo es acabar con el chavismo, con Chávez, con el socialismo y la revolución; es culpar al socialismo y a Chávez de una traición cometida por Maduro contra la población y el país, para salvar su pellejo frente a la furia del imperio.

Es una tragedia moderna, porque los traidores, como Judas Iscariote, son despreciados por quienes los compraron con 30 monedas, y sus vidas y muertes siempre serán deshonrosas.

Ahora más que nunca hay que cerrar filas en torno al socialismo y a Chávez y su plan de la patria. Defendernos del capitalismo es defendernos del imperio, no existe otra manera. Independencia es socialismo ¡Patria Socialista o muerte, venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor