Asidero

Déspotas y acariciadores del poder: Juan Guaidó, López y los laboratorios experimentales

Estas elecciones, nos llama a un consenso de una manera simétrica para fortalecer su legitimidad y unidad de las voluntades que con su presencia en las urnas electorales nos darán un perfil de su ideal personal y amor hacia la patria. Todo, involucra

Necesitamos del campo político como vocación y cada dirigente debe ser crítico para visualizar nuestra verdad histórica y, ser sensible ante las verdades de cada comunidad, por la cual fue electo el ciudadano, necesitamos un género que desarrolle programas estratégicos a la república.

La democracia, no es solo una institución procedimental, sino que representa una normativa en la estructura del Estado e intenta que una comunidad sea obediente a la ley para su cumplimiento y dar legitimidad política al sistema de derecho procesal. En un poder instituido, por quienes rigen el poder legislativo y constituyente.

Hay que labrar el futuro y darle forma al Estado, bajo las teorías y normas de la democracia y tener lógica, cuando le damos coherencia y fortaleza al bloque histórico de la patria. No hay un horizonte lejano, cada acto nos he dado para construir un cambio, cuya raíz sea liberadora como práctica. En este tiempo, es necesario crear un liderazgo limpio para conformar un sistema democrático cónsono con los movimientos civiles que se irán agrupando en el territorio nacional.

Las naciones, tienen un derecho histórico en el esquema político mundial y sufren continuamente cambios constantes, la cuestión es definirlas y discernir aquellos derechos que son perennes, los que son nuevos y aquellos que se descartan como propios de una época pasada. Estos tres tipos de caracterizaciones se transforman en códigos y, de allí va al debate y discusión su lógica hasta ir incorporándolo a los nuevos derechos que irrumpen como conflicto o reivindicación de necesidades no satisfechas de los nuevos movimientos sociales.

La Modernidad Capitalista oficia un derecho dominante, que busca el papel de los señores ante los esclavos, porque se busca un nuevo concepto en el viejo capitalismo para dominar a las masas laborales y neutralizarlas y, es el papel que busca algunos grupos de izquierda para dominar el mercado de capitales, bajo un nuevo concepto de mercado ante una pandemia creada para el control financiero mundial.

Estas normativas del Estado de Derecho ante estas normativas de leyes nos llevan a un ojo por ojo, un diente por diente. Es la lucha por fomentar la corrupción o controlarla. Muchos países desean más oro y materiales que producen energía para sus maquinarias y Cuba nos metió en un embudo en sus asesoramientos con el dólar y su control, luego su liberación en los cambios de divisas y, ellos, tuvieron que quitarle los pechamienos de impuestos al dólar estadounidense que tanto crítica y que nos arrastraron a una debacle económica. Por esto, Daniel Ortega, Nicaragua, y Manuel López Obrador se distanciaron de estos esquemas económicos y se apegaron a algunos ideales del capitalismo tradicional.

Ahora, es la pandemia. Cada vacuna costara entre 3000 a 5000 dólares por paciente, más los respiradores, gastos médicos, diagnósticos dan un valor monetario de cerca de dieciocho mil, (18000), dólares, cuando en EEUU ese valor va entre veinte y dos ( 22000), mil dólares, en consecuencia no critiquemos y ayudemos al ciudadano a adquirir anticuerpos porque los pobres serán más pobres, dado a la administración de nuestros cuerpos deliberantes y gobernantes, a la vez, la ciudadanía que crea basureros y criaderos de ratas

Ante una pandemia, crisis alimentaria y un dólar en aumento que solo beneficia a grupos anárquicos del Estado, tenemos unas elecciones de carácter electoral que debemos regir y asistir y donde no puede existir ninguna negativa, porque se están violentando nuestros derechos como hombres de izquierda y derecha, somos tomados de ingenuos en materia económica, sanitaria y comunitaria.

Ya el Poder Ciudadano existía en nuestra Constitución Bolivariana, solo la sociedad civil debe fiscalizar los procedimientos autónomos por cada región territorial y geopolítico.

De allí, vendrá la paz perpetua que tanto se habla y abre el horizonte para arreglar todos los conflictos y no darle oportunidad al mundo de la violencia… Ahora, el coronavirus traerá nuevos derechos supervisados por las grandes corporaciones y, todos estamos en el derecho de participar en igualdad de condiciones. Es un universo diferente.

Hoy, estamos ante el poder de lo corrompido y todas las organizaciones adscrita a multinacionales desean controlar el submundo de las drogas o aquellas plantas que provocan condiciones ambientales persuasivas a la realidad y, simplemente son alucinógena.

Es la vida de los carteles y México se distancia de estas controversias y poco desea aparecer en los li9stados oscuros y AMLO hace lo indefinible para rehacer a México, la ciudad de las alboradas indígenas.

Hay un ejercicio despótico del poder por el otro., donde una ciudadanía debe rendir pleitesía a cada autoridad y transformarnos en déspotas o ser servidores de las élites.

Es extraño, por ejemplo, Perú posee una universidad investigativa y resalta sus resultados hacia la comunidad. Fui preparado por tres investigadores en el campo de la Filosofía jurídica y criminológica de la Universidad de San Marcos de Lima y, precisamente dos de mis profesores fueron Mario Vargas Llosa y Adolfo Pérez Esquivel de Argentina, que suman cinco, 5, existiendo una verdadera articulación científica en ese entonces, me refiero a los años 1979- 1984 y luego de graduarme de Orientador Escolar, ingrese a la Oficina o Escuela de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, bajo el tutelaje del Doctor Roque Carrión y Lima era una de las ciudades más seguras en el orden sanitario y resulta, ahora la más afectada por la Pandemia del Coronavirus.

San Marcos, cuenta con alrededor de 400 grupos de investigación y registra 2,113 docentes investigadores de una comunidad académica ascendente a 2,978 miembros a dedicación exclusiva, tiempo completo y tiempo parcial, una tendencia que refleja una voluntad por investigar, a pesar de los limitados fondos con los que cuenta anualmente. cuenta con alrededor de 400 grupos de investigación y registra 2,113 docentes investigadores de una comunidad académica ascendente a 2,978 miembros a dedicación exclusiva, tiempo completo y tiempo parcial, una tendencia que refleja una voluntad por investigar, a pesar de los limitados fondos con los que cuenta anualmente. Este es un panorama general del estado actual de la universidad peruana que ve en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos su mayor referente histórico-social. La investigación de calidad demanda un proceso de mejora continua en el que no solo están involucrados los miembros de cada institución, sino también el país y sus órganos de gobierno en conjunto. Construir un mejor país es una meta y la educación es clave para alcanzarla.

Pero, como Venezuela y Ecuador, las campañas electorales dejaron ver cicatrices visibles en cada comicio y las paredes llenas de banderolas dejan ver una fracasada horizontalidad en la economía y se dispusieron acabar con Alberto Fujimori, un ingeniero agrónomo de doble nacionalidad y a su familia, tal como sucedió con el comandante Chávez Frías. Ahora vemos, los fracasos e intenciones de algunos grupos por ganar el apoyo popular.

Como consecuencia de la enorme cantidad de postulantes en Venezuela, la contaminación visual es uno de los grandes retos que hoy debemos enfrentar con urgencia. Aunque la ley electoral lo prohíbe, siempre encontramos carteles cerca de monumentos, banderolas que cubren las señales de tránsito o semáforos, débiles paneles de madera que corren el peligro de caerse. Incluso, hay espacios públicos donde se colocan tantos paneles que el mensaje de cada uno de ellos pierde su significado.

¿Coronavirus o elección electoral en diciembre? La oposición debe estar presente y darle un traspiés a Juan Guaido y a Leopoldo López, culpables de una política opositora en el país de unidad y servicio social. El Psuv, no es fácil de derrotar y es unidad de poder monolítica, una sola fuerza de lucha.

Los principios políticos deben pre existir. La política filosófica debe estar en manos de los dirigentes que dicen llamarse los señalados. Hay un principio económico y ecológico para la lucha social, esto, debe comprender lo sanitario. El futuro será digital y financiero, el dinero físico desaparecerá de las entidades financieras, pero, debe sincerarse el mercado y el dólar debe de dejar ser especulativo y arma de la ciberguerra. Es una verdad a futuro, donde los ingenuos estarán condicionados por el cinismo de sus mejores amigos en la vecindad. Tratarán de imponer una normativa a nivel político para manejar nuestros destinos. Y, en última instancia llevarnos a residenciarnos al Valle de la Muerte, nuestro último destino.

El coronavirus es la nueva historia política y económica de dominación social de quienes desean controlar el destino de los países subdesarrollados, sus promotores desean tres millones de muertos en el primer anclaje y cierre de ciclo que se inició en 2008, con un aviso en 2013. Su plan, controlar en el Sur a Venezuela, Bolivia, Perú y el Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1218 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: