¿A quiénes beneficia el coronavirus?

Cualitativa y cuantitativame la lógica del sistema capitalista se sostiene sobre la base de "la acumulación de capital económico de una minoría sobre el infortunio de las mayorías".

Partiendo desde está lógica se expresan los antivalores como el egoísmo que a su vez forman parte de la base ideológica y material de este fenómeno inhumano que todo, incluso las necesidades existenciales de la humanidad las convierte en negocio mediante el control de gobiernos que facilitan la entrega de bienes, servicios, materia prima y legislación que garantice una relación laboral semi esclavista.

La otra cara de la moneda lo constituyen los gobiernos cuya máxima expresión es el patriotismo como punta de lanza para la defensa del pueblo; unos lo llaman comunismo, otros socialismo y muy en el fondo sus principios se basan en el bienestar de nuestro pueblo, por está razón son calificados por la gran prensa y los gobiernos capitalistas como "una amenaza inusual y extraordinaria para sus intereses".

¿Porque somos una amenaza? Porque mientras ellos estimulan la privatización de bienes y servicios en los países con modelos distintos al capitalismo se estimula la protección del pueblo convirtiendo en Derechos todo lo que en gobiernos capitalistas es un lujo como la educación, la salud, la vivienda establecidos en nuestra Constitución Bolivariana como Derechos Humanos.

Dicho lo anterior es importante recordar que históricamente el sistema capitalista enfrenta desde su propia estructura una crisis cíclica que ha provocado consecuencias desastrosas para la humanidad ya que en la mayoría de los casos fue resuelta a través de la guerra como instrumento para comercializar todo: la dotación de armas y equipos y después de la destrucción de países enteros el negocio de la reconstrucción que les genera importantes ingresos derivados de la masacre de pueblos enteros.


Desde 2008 los voceros más conocidos en el planeta vienen anunciado el inminente estallido de la burbuja que traería el fin de la hegemonía del dólar en la economía mundial. Pero curiosamente en 1993 en una parodia de la serie de dibujos animados Los Simpsom se refiere a una epidemia llamada "el coronavirus", más tarde en 2015 el magnate Bill Gates dijo que, "en el futuro serían las bacterias más letales que las armas de guerra", por cierto; lo dijo en el momento histórico que el ebola arrastraba la vida de pueblos enteros en África.

Nada es casual, dijo el Rey Salomón que: "no hay nada nuevo bajo el sol" y desde la fundación del planeta la lucha entre el bien y el mal se ha caracterizado por dejar huellas para que las generaciones futuras tengamos un saldo ideológico para definir nuestra posición ante la vida.

Desde el año pasado cobro mayor fuerza el anuncio de la República Popular de China sobre la activación de la plataforma 5G que tendría un impacto fulminante contra la hegemonía del dólar y la concentración de todas las operaciones financieras del mundo en manos de empresas norteamericanas.

Curiosamente y ya comienzan a hacerse visibles elementos que demuestran que, el coronavirus fue creado en laboratorios norteamericanos e "sembrado" en la población de Yuhan pero lo que no tomaron en cuenta sus creadores es que se les podía devolver el Boomerang como esta ocurriendo en la actualidad.

Cayeron las acciones en las principales bolsas de valores del planeta, cayeron los precios del petróleo por el fango y las primeras medidas adoptadas son el cierre de fronteras, paralización parcial de puertos y aeropuertos y la paralización de la actividad en las grandes industrias.

La República Bolivariana de Venezuela muy a pesar de las acciones de traición a la Patria por parte de una facción de la ultraderecha quienes han solicitado la injerencia extranjera contra nuestro país justificando el bloqueo, las medidas coercitivas y el robo de empresas y cuentas que limitan la acción del Estado venezolano para proteger al pueblo y por encima ellos, el gobierno revolucionario ha sido y es capaz preparar al pueblo para enfrentar está pandemia.

Porque resulta que más allá del Estado venezolano está un pueblo que ha resistido con gallardía cada una de las hostilidades psicológicas y económicas a las que hemos sido sometidos.

El pueblo de Venezuela tiene piel de cocodrilo y está preparado para esta y mil batallas más. Es importante destacar que China fue el objetivo militar de Estados Unidos con el coronavirus y Cuba con más de cincuenta años bloqueada con su pequeña figura territorial y la grandeza de sus médicos produjeron y fueron, siempre son los primeros en invadir países enteros para llevar salud y vida, mi eterno reconocimiento y admiración para el pueblo de Fidel Castro.

Cuba, China y Rusia son nuestros principales aliados para lo que sea.

La hegemonía del dólar comenzó, como diría un viejo amigo: "a Donald Trump y sus aliados les cayó la ira de Dios".


¡HASTA LA VÍCTORIA SIEMPRE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas