La ANC y Ramírez… y Francia

Nuestros constituyentes tienen ojos para no ver, es el fenómeno de la alienación, disociación o como se llame científicamente la bobería. Es el caso de Néstor Francia y su drama de tener que "mear y no poder" (no por problemas prostáticos), por lo menos de forma civilizada, y el del malvado parquero de estacionamiento. Cómo dice el señor Antonio Cumarin, "él no vive en Venezuela Venezuela", más bien vive en la que desea que fuera; la realidad le pasa de largo sin darse cuenta de ella…, hasta que se da un coñazo con la esquina de la mesa. Lástima que el golpe no sea lo suficientemente duro como para que le vuelva el espíritu al cuerpo, se integre con el mundo atingente a los sentidos, al dolor y a las ganas de orinar; se ajusten bien las partes, como cuando uno golpea el televisor para que prenda.

No debe ser el único en esa Asamblea. En su artículo Néstor nombra a otro señor, Roberto Mesutti, pero no sabemos si está del lado de los "decentes" o de los más pícaros – porque Francia resulta solo medio pícaro por su candidez –.

El mal de los constituyentistas está en gozar de los placeres pequeñoburgueses que le otorga su escuálido privilegio, en vez de ocuparse de resolver los grandes problemas de la revolución. No del gobierno, que como dice Francia, ¡no existe! Se trata de resolver los problemas de la revolución que les quedó pequeña a la "Asamblea Constituyente", ahora "güeviando" en su nombre; revolución la cual perdió el control y el poder sobre el caos capitalista, sobre los mercachifles, sobre la ganancia, la codicia, la avaricia, la indiferencia, en fin, los siete pecados capitales del capitalismo.

Un problema de la revolución es tener a 540 asambleístas (más dos dignas excepciones), supuestamente elegidos por el pueblo, y a nombre de "Chávez", formalmente con todo el poder del mundo para cambiar las cosas (si quisiera), chupándose los mocos. El caso del diputado Francia es muy sintomático, ¡que ese señor hable de sus problemas con tal ingenuidad, aún siendo diputado elegido por el partido de gobierno!... Pero sin embargo, para los asuntos que están a la base de la "espuma" de sus problemas; a la hora de investigar, cuestionar, de tomar decisiones de forma autónoma, dar con el origen de nuestros males (incluyendo los suyos), se dejan encantar con el cuento de la "Guerra económica", asustar con las sanciones de Trump, embaucar con el cuento de la lealtad, y terminan tomando partido por un gobierno "que no gobierna". Es decir, por el pocotón de amigos "que ellos conocen"… ¿¡Acaso no se llama ésto disociación!? …Pero también podría ser complicidad, y un desprecio absoluto por la inteligencia y la gente.

Hoy denuncia Rafael Ramírez que "El gobierno no le rinde cuentas a nadie de lo que hace en PDVSA. Eliminaron la publicación de los informes de gestión y resultados financieros auditados que impusimos como una práctica durante toda mi gestión: actuar de cara al pueblo y subordinados al control del Estado. Ahora nadie sabe qué pasa allá adentro, cómo destruyen la empresa cada día, cómo han entregado sus operaciones medulares, nadie sabe del abandono y el daño profundo a la empresa, sólo sus trabajadores, los cuales son reprimidos y silenciados."

Y en esa Asamblea nadie muestra interés por saber si eso es cierto, no les parece importante. Porque, para muchos de ellos, ser leales es no hacerlo, ¡eso no debe ser cierto, si lo dice RR! Él es quien debería darles explicaciones – piensa el constituyente, en su lógica de la obediencia y de la maldad intrínseca a cualquier acusado por el presidente Maduro –. Además se dirán que eso nada tiene que ver con la irresponsabilidad de un "parquero", o del administrador de un cafetín que pertenece al Estado, que son "casos aislados". Para muchos de ellos, estos "retoques cosméticos", es lo que le falta a la revolución, todo lo demás ha sido causa exógena de la maldad de los otros: o sea, se complacen con botar el sofá donde se acuestan con su mujer, para que no vuelva a pasar más la ofensa…

"PDVSA ya no opera, ha cedido de facto la producción a los socios privados y por ello, son estos los que imponen las condiciones financieras, por eso, el gobierno les rebajó el monto de la tasa de regalías que deben pagar al Estado por producir petróleo, les exonera el impuesto sobre la renta, a sus ganancias, es decir, las transnacionales no pagan ninguna tasa sobre sus ganancias y el privado está vendiendo nuestro petróleo con descuentos de hasta el 40% en los precios, petróleo que le venden a sus propias filiales o asociados en el exterior."

Pregunto: ¿De dónde sacará esos datos y esas cifras Ramírez? O ¿De dónde sacará Manuel Sutherland los suyos?... ¿En esa Asamblea no hay nadie que le pique la curiosidad por saber si son ciertos, revisar las fuentes que citan, etc.?... (Es una pregunta retórica, la verdad que no creo que alguien ahí sea capaz de preguntarse eso alguna vez)

El día a día del diputado pequeñoburgués hay que gozarlo, mientras se pueda; para eso ¡bastante que se jodieron militando del lado equivocado, marchando, aplaudiendo y levantando la mano a favor de Diosdado y Maduro!, para eso son "amigos verdaderos y leales".

Dice Rafael Ramírez…"Nadie sabe nada, todo es secreto, todo es un negocio, rematan la empresa, y por supuesto nuestro petróleo, al capital financiero internacional, les entregan el mejor negocio del mundo, la llave de nuestro futuro."...

Pero Néstor está indignado porque no pudo mear como persona decente. Imagino que los otros 539 diputados deben estar horrorizados con la denuncia del diputado Francia, actualizando sus listas de contactos para que, en cualquier eventualidad de esas, puedan llamar a sus amigos "en todas partes"… un policía cerca nunca está de más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor