A propósito del PSUV

"Correr o encaramarse"

Los procesos sociales son imprevisibles o inciertos por ser fundamentalmente obra de seres humanos. No obstante, hay muchas cosas que se pueden intuir a partir del desgaste o erosión de instituciones, organizaciones o cualquier tipo de referencia organizativa, dadas ciertas premisas valorativas de su función en ejercicio de la oportunidad histórica. Creemos de acuerdo al sentimiento y obra del presidente, que su tino político en esta hora crucial y de definitivos rumbos, logra dar con uno de los paradigmas que no es otro que la altura del compromiso y las condiciones necesarias para darle cumplimiento inaplazable al concepto de profundización. Dicho de otra manera, la revolución bolivariana socialista requiere de revolucionarios que comprendan y acepten la ideología como parte de la vida, de la vida cotidiana alejada de gérmenes burgueses y ofrezcan de si para los demás como un ejemplo del servicio social que la patria requiere.

El proceso bolivariano no puede seguir siendo ambivalente, heterogéneo, amorfo, indefinido en su concepción y metas y el presidente lo que ha hecho es actualizar las teorías con la praxis, pie en tierra declara que la definición pasa por la renuncia a ciertos privilegios que otorga el partido como apoyo al proceso, los partidos como apoyo al proceso y constituir un solo partido homogéneo, no clasista ni excluyente, pero si definitivamente socialista en su razón de ser y en la definición de estrategias.

Ineluctablemente, la decantación del oportunismo, el arribismo y el sectarismo pasa por la conformación del partido unido de la revolución socialista, habrá bajas pero al final el triunfo será del pueblo que reclama desde hace bastante tiempo esta definición. Son muchas las áreas que han de pasar por el filtro inevitable de la pureza política revolucionaria, desde ministros y toda la estructura orgánica del Estado, hasta la gestión en los medios de comunicación del Estado. Hemos dicho en reiteradas oportunidades que esta área es de vital importancia y no puede estar sometida al dominio exclusivo de periodistas, este sector profesional de la sociedad con pocas excepciones no ofrece en realidad verdaderos revolucionarios, porque no puede serlo por ejemplo el que se beneficia de su cargo para adquirir papeles en el mercado de valores, qué es eso, acaso no es una desviación y un vil ejemplo para el pueblo llano, no puede serlo el que sacrifica una ventana en defensa de la revolución por la circunstancia que el conductor no es periodista. He allí, parte del problema de la poca eficiencia de la política comunicacional, que afortunadamente hoy goza de individualidades que dan la cara como Mario Silva y Alberto Nolia y que nadie puede decir que se han beneficiado de sus tribunas. Mario Silva, sigue allí, por el apoyo que el presidente le ha dado a pesar de tan solo ser “bachiller”. El presidente y Mario Silva se han echado encima la responsabilidad de defensa y contraataque de este proceso.

Con respecto a la decisión de la construcción y consolidación del Partido Socialista Unido, se crean las condiciones emergentes para que los dirigentes de los partidos tradicionales que apoyan el proceso corran o se encaramen, estamos seguros que la mayoría de ellos comprenden el momento histórico y la oportunidad de avanzar en razón del proyecto socialista. El llamado a la eficiencia debe tener otra connotación, que no es otra que colocar al Estado en función de este nuevo proceso y profundización ideológica de la actuación publica, lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, áreas tan importante de la administración, como lo es, la planificación, adolece de verdaderos y contundentes ejercicios en función del entorno social de cada institución pública, para ello, es indispensable un nivel de compromiso sin titubeos y llenos de amor por el servicio a la sociedad , que coadyuve a la aplicación de la planificación estratégica en búsqueda de metas y objetivos superiores y en consonancia con la propuesta de una patria socialista.

La creación del Partido Socialista Unido, abre las puertas para el futuro socialista que la patria requiere y para ello, la importancia de aprehender que la revolución deben hacerla revolucionarios probados y que practiquen la humildad revolucionaria como ejemplo para avanzar.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: