La profecía Chávez (la interpretación)

En el escrito anterior – LA PROFECÍA CHÁVEZ– aparece una numeración al final de la mayoría de las frases; ella se corresponde con la interpretación personal del autor de este escrito y se refiere a notas de pie de página que no pudieron ser reproducidas. También, se hace referencia a las PROFECÍAS DE JUAN XXIII, cuando se cree que avalan el contenido de la profecía que se ha presentado.

Algunas personas, han solicitado que se les de la interpretación, por lo cual se considera conveniente publicar la segunda parte con la secuencia de numeración, para que el lector interesado pueda seguirla y llegar a sus propias conclusiones.

Para quienes se sienten molestos por creer que esta profecía es una pretensión de endiosar a Chávez, o aquellos que consideran conveniente separar los procesos de cambio social de las “intervenciones divinas” –por su carácter religioso– me permito añadir lo siguiente:

* No es el cielo el que selecciona al hombre; es el hombre quien escoge al cielo.
* El cielo no estableció la religión; es creación del hombre, para presumir y controlar.
* No se requiere de la religión para “acercarse” a Dios; sólo creer en Él.
* La evolución (re-evolución) social sólo se da cuando es el tiempo (divino) para ello; el hombre escoge si la lideriza, la apoya, o la combate.
* Sólo la fe plena le otorga al ser humano –que así lo haya decidido– la fortaleza necesaria para realizar los profundos cambios sociales que reflejan físicamente “las estaciones del cielo”, y soportar el ataque inclemente de quienes pretenden evitarlos.
* No es “casualidad” que Chávez haya llamado “diablo” al representante externo de LA OTRA FUERZA, pues el grupo que representa se opone a los cambios sociales que el cielo ha decretado, y por su “poder terrenal”, provoca guerras para tratar de impedirlos.
* Tampoco es casual que muchas personas en el mundo se hayan solidarizado con la Revolución Bolivariana, pues ella representa el inicio de un nuevo amanecer para todos los pueblos del planeta.



Aunque haya mucho que decir –y que callar– sobre este tema tan interesante, será en otro escrito que se tratará de añadir algo más; mientras tanto, aquí están las interpretaciones:

1. Carlos Andrés Pérez.
2. ¿Le fue ordenado reelegirse para tratar de evitar los cambios sociales que ya consideraban inexorables?
3. Las “recetas” del Fondo Monetario Internacional (FMI).
4. El préstamo del FMI.
5. El elevado ingreso petrolero no logró aliviar la extrema pobreza.
6. La ostentación mostrada en la toma del poder fue comparada con una coronación.
7. El pueblo de Venezuela creyó que gobernaría a su favor.
8. Acción Democrática y Copei le retiraron su apoyo.
9. El Movimiento Bolivariano 200 y los políticos, cuyos nombres aún no han sido revelados.
10. Se produce la insurrección “cívico-militar” del 2 de febrero. Se vislumbra al Chávez del futuro.
11. Sólo los militares pagaron por el golpe; aunque estuvieron comprometidos políticos de renombre, que después se manifestaron adversos
12. ¿El FMI exigió castigos ejemplares para los involucrados en el golpe?
13. Venezuela se ubica al norte del sur del continente.
14. Chávez se lanzó como candidato.
15. ¿Los tripulantes de los platillos voladores, o los Guías Espirituales de Chávez? ¿Serán los mismos?
16. Chávez es elegido Presidente.
17. Chávez es derrocado.
18. Chávez es restituido.
19. Tal vez la cercanía de la muerte; quizás a causa de las miles de personas que oraron por él cuando estuvo secuestrado –muchos indígenas pasaron la noche ejecutando sus rituales para protegerlo–, produjo una catarsis en Chávez, que lo elevó espiritualmente.
20. Sólo el humilde entiende al humilde.
21. El amor demostrado por su pueblo en los momentos difíciles, le fortalece el espíritu.
22. ¿Maestros Espirituales que se “ocultan” entre nosotros guían a Chávez?
23. Surgen otros mandatarios que aplicarán una política más humana.
24. ¿La muerte de Juan Pablo II?
25. “Desde el sur, contra Lutero...” (J.XXIII).
26. “... Y el mundo entero se insubordinará contra el juego de los poderosos, la secreta hermandad de los grandes que tramaba la esclavización de los pueblos. Los escasos jefes honrados se unirán y los culpables serán derrocados...”. (J.XXIII).
27. La actitud de “entrega total” a gobiernos extranjeros, de algunos “oposicionistas” de Chávez, no encuentra otra explicación que el soborno por parte de quienes desean que el país les pertenezca de nuevo.
28. Igual puede referirse a quienes se benefician indebidamente de la Revolución Bolivariana, o a quienes reciben financiamiento del extranjero para combatirla.
29. Chávez se reúne con los habitantes originarios; es como un reencuentro con sus ancestros.
30. La consolidación de las relaciones diplomática con países socialistas, es criticada duramente por los Estados Unidos, por considerarlo fuera de las “normas internacionales” que ellos tratan de imponer.
31. ¿Nueva referencia al golpe del 11 de abril, y su posterior regreso; o intentarán derrocarlo de nuevo, sin éxito?
32. El azul es el color de la fe, la voluntad, la fuerza externa y la fortaleza interior.
33. El divorcio.
34. En vano, el imperio trata de callarlo; de nada valen los insultos de sus testaferros locales.
35. Nada lo detendrá en su propósito de convertir al país en una nación plenamente soberana y con un desarrollo armonizado.
36. Quienes se empeñan en el logro de grandes objetivos sociales, deben someterse al dolor que significa alejarse del entorno familiar.
37. “Las luces del cielo serán rojas, azules y verdes, y veloces. Crecerán / Alguien viene de lejos. Quiero conocer a los hombres de la tierra. / Ya ha habido encuentros. Pero quien vio realmente ha guardado silencio.” (J.XXIII)
38. ¿La reelección, u otro cargo de mayor responsabilidad?


luiserangel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7273 veces.



Luis E. Rangel M.


Visite el perfil de Luis Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: