La boda de Daniela Cabello y el sargento York

Leo en twiter acerca de la boda de Daniela Cabello, hija del vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, con el conocido cantautor venezolano Omar Acedo. Confieso que la noticia me sorprendió pero le di credibilidad al principio. Lo que me llamó luego la atención y dejó una duda fue el monto que según la información se gastó en la celebración de la supuesta boda y el tiempo de la celebración, nada más y nada menos que 16 millones de dolaruchos durante dos días en la isla Los Roque, comiendo y jartándose de caña, imagino que fino whisky, champaña y exquisitos pásapalos de caviar traídos de Rusia. Nada que ver con la caravana de la sardina

¿Que porque mi duda?: Simple, me niego a creer que Diosdado Cabello se arriesgue a ponerle en bandeja de plata a la oposición un acto que a todas luces le perjudicaría políticamente y se ganaría el rechazo de la militancia chavista, cuando en estos momentos la oposición está al acecho de cualquier resbalón que cometa algún alto funcionario de este gobierno para enseguida llevarlo al paredón, sobretodo a Diosdado a quien medios como "La patilla" lo tiene en la mira como uno de sus objetivos favoritos para descuartizarlo mediáticamente. Y lo más cumbre, que esa es la única boda en el mundo que a pesar de causar tanto alboroto no se tomó ni una foto, ni un video que mostrar. Como diría un tuitero: ¿Dónde están los patriotas cooperantes de la oposición?

Pero no había terminado yo de leer el tuits, cuando inmediatamente apareció otro informando que dicha celebración costó 18.100.000 de los verdes, luego otro que lo acercaba a los 20 millones. Esto me hizo recordar la historia del Sargento Alvin York, aquel soldado gringo que resultó ser el que más condecoraciones recibió durante la primera guerra mundial y cuya vida fue llevada al cine interpretada por el actor Gary Cooper.

Se cuenta que Alvín York fue un humilde trabajador dado a la bebida, pero un experto tirador (de armas de fuego, por supuesto). Fue reclutado cuando comenzó la primera guerra mundial y enviado a Europa, donde en una batalla pierde a la mayoría de sus compañeros que fueron masacrados por los alemanes, pero usando su puntería logra acabar con algunos de ellos y capturar al oficial que los comandaba, quien de inmediato ordena a sus hombres rendirse.

Terminada la guerra, y de regreso a su país, los soldados comienzan a contar la hazaña lograda por el sargento York. El primero de la columna habla de unos cinco alemanes que York logra acabar, ya el quinto habla de diez y cuando llega al último de la columna York había eliminado y capturado una compañía completa el solito sin ayuda de nadie, algo así como cien alemanes y esto llegó a ser tomado como una verdad por una gran mayoría de ciudadanos estadounidenses, que muchos llegaron a la exagerada cifra de un batallón completo. Esto da una idea del poder que puede tener el hoy muy conocido fake news y corrobora la teoría de Goelbbes que una mentira dicha cien veces se convierte en verdad. Esto es el propósito de esta oposición ultraderechista, que ha mutilado la labor del periodismo para convertirlo en una fabrica de mentiras para dañar a los funcionarios del gobierno y por ende a la revolución bolivariana.

Ya Daniela Cabello desmintió públicamente lo de su boda con el cantautor Omar Acedo. Menos mal que lo hizo inmediatamente, porque lo más seguro es que de continuar este fake news, el costo de su boda superaría el monto que nos tienen represados los bancos extranjeros por la divina gracia de míster Trump y aun se estaría celebrando la fiesta en La Orchila.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13835 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: