El futuro de Venezuela es el diálogo

"Estamos en crisis, tenemos que jugar a la segura", "debemos Jugarle a la Paz con sinceridad plena a la Patria, al País a su Pueblo que ama y quiere la Paz".

"Esto es lo mejor que podemos hacer con lo que tenemos",

Son algunas de las frases que comúnmente se escuchan hoy día.

¿Habrá salida del Dialogo en la cual estamos metidos?

La mayor limitante que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos es el lenguaje que usamos para describirnos y describir la "realidad" y fundamentalmente como nos relacionamos con el futuro, sin contar el negativismo innato de muchas, pero muchas personas sobre todo de los sectores de la oposición .La libertad como una visión a la cual apuntan como pueblo, sino como un estado de su ser actual, desde donde parten y dice "Somos libres", y a partir de esta declaración en el lenguaje, todos sus pensamientos, todas sus acciones, toda su energía están en sintonía con la Libertad y Soberanía.

¿Cómo sería si pudiésemos hacerlo?- ¿Que conversaciones que no estamos teniendo, podemos empezar a tener?- ¿Cómo se vería un resultado ideal?- ¿Quiénes podemos ser para crear el cambio que necesitamos?- ¿Que pasaría si hacemos eso que nadie todavía hizo?- ¿Qué tendría que pasar para que estemos satisfechos con los resultados?

Desde la planificación tradicional, generalmente desechamos cualquier idea o proyecto que este por fuera de lo que consideramos el límite de lo posible, lo que para nosotros juzgamos irracional, sin darnos cuenta que como seres humanos somos incapaces de ver la "realidad" tal cual es, sino que solo podemos ver lo que como observadores podemos interpretar por nuestras historias, experiencias pasadas, prejuicios y capacidades. ¿podremos ir más allá de nuestras capacidades?. Por supuesto que Si.

El gobierno de Nicolás Maduro agradeció este viernes el apoyo de Noruega a un "diálogo" con la oposición, luego de que Oslo auspiciara contactos con representantes de ambas partes para resolver la crisis política

Juan Guaidó había revelado el jueves contactos bajo "un esfuerzo de Oslo en una mediación" planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados de Maduro. Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representaron a Maduro en las discusiones, según varios medios.


La oposición estuvo representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el ex-diputado Gerardo Blyde y el ex-ministro Fernando Martínez Mottola.

Noruega reiteró este viernes su "disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.

El abogado e internacionalista, Freddy Gutiérrez Dice :"No puedo creer en ese diálogo en Noruega, pese a que Noruega tiene una extensa experiencia en mediar, pero se parte de una base falsa por la división política que existe e intentar que las partes puedan llegar a un acuerdo, no es la realidad venezolana, la realidad venezolana es atípica".

Si embargo, Freddy Gutiérrez, calificó como positivo el posible acercamiento hacia un "diálogo en Noruega", nación que actuará como mediador entre el gobierno y la oposición, sin embargo, aseguró que el mismo parte de una "base falsa". sugirió a Noruega ofrecer un apoyo bajo la necesidad de hacer intercambio de conversaciones por "separado y no juntos". "El diálogo parte con los hechos, no con las palabras".

"El esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo", las gestiones apuntan hacia una salida electoral.

El diálogo que conlleve a resolver el conflicto político que se vive actualmente en el país, mediante un proceso que logre dirimir las diferencias entre las partes.

El Gobierno de Noruega en el que reconoce el inicio de una fase exploratoria de diálogo entre principales actores políticos venezolanos, como fórmula para lograr una solución pacífica a la situación del país.

La posición del Gobierno venezolano fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez La alta funcionaria venezolana ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro de impulsar el diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía.

Este acontecimientos relevantes en la consideración de la paz en los espacios públicos y políticos del País se espera mucho y nadie puede negadlo.

Un Estado de mayor paz y armonía se sustenta ahora en la consideración de una sociedad donde los hombres, libres e iguales entre sí, fundan la sociedad civil mediante la celebración de contratos entre los individuos .

El contrato social que no es mas que la Constitución de la República Bolivariana su rigor histórico, nos permite predecir la visión que tienen los miembros de la sociedad sobre su situación dentro del estado y frente al gobierno .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: