5 de marzo: Cartas del mundo al Gigante Chávez

"Chávez supo cambiar la Guerra por la Paz. Chávez unió todas las religiones de este mundo. Chávez cambió el Odio por Amor, y su partida lo demostró. Su estadía terrenal, no fue arada en el mar" I.M.

Diversas lecturas se han tenido de cartas, poemas, prosas del mundo, donde se han manifestado a escala planetaria después de la partida física del Gigante Chávez. Muchos seres del mundo se manifestaron aquel 5 de marzo de 2013 cuando la humanidad supo de la partida sin retorno del hombre que llenó de nuevos sueños la esperanza para un mundo mejor.

Viajar por los 5 continentes. Atravesar todos los mares junto a los océanos y pisar la tierra de todas las culturas, hizo vibrar el alma de seres generosos por todas las latitudes de este mundo atrapado en la vorágine oscura del individualismo, del egoísmo de humanos sin amor al prójimo. Chávez transformó todos esos paradigmas con su magnánima actitud.

Aquí un resumen de múltiples sentimientos de millones de seres del mundo que se impregnaron con el frenesí de Chávez

CARTA AL AMADO HUGO

Lugar: Planeta Tierra

Fecha: indefinida

Idolatrado Hugo.

Hemos decidido escribirte esta carta, para expresarte desde la soledad perturbadora de nuestra existencia, algunas cosas que aún no hemos podido decirte, porque a pesar del tiempo que pasamos juntos en todos estos años, y espiritualmente los anteriores, estas maravillosas estaciones primaverales, otoñales, invernales y de veraneo, no nos alcanzó para decirnos cuantas cosas más, deseábamos.

A veces, debido a la dinámica de esta vida robotizada que llevamos hoy día, y que nos consume no solo el aliento, sino también las ganas de expresarle a ese alguien que ha estado enlazado con uno prácticamente toda una vida, lo que uno siente muy adentro, muy profundamente, en ese, su espacio más infinito, que llaman corazón.

Hugo, para cada ser que dejaste, es inquietante buscar algunas caudalosas palabras como las tuyas, esas que dijiste tan apasionadamente por todos y cada uno de los recónditos lugares del planeta cuando viajabas contra viento y marea para vernos, donde quiera que uno encontrara, a pesar de las adversidades naturales de la vida, pero que pudimos vivirlas y compartirlas en cada odisea que inventabas para encontrarnos, reencontrarnos y no sé que mas... y despertar en uno, esa amor inmensurable, que convertiste en frenesí

En este instante le imploramos y le oramos a la Divina Providencia, para que esta carta pueda llegar hasta la incalculable distancia espiritual que nos separa en este asiado relámpago que habita en nuestras vidas, al hombre más extraordinario y excepcional que hemos conocido, mientras conversas con tus amigos inmortales, desde las alturas del Olimpo, sobre la gesta de la independencia, no solo de la Patria Grande, sino también, la de la orbe, la cual, tu Hugo, Simón y el gran Jesús, saben mejor que nadie de quién es y a quien debe pertenecer por siempre eternamente. Y después de este delirio que estamos viviendo por la voluntad sacramental, pueda el supremo concederte, la gracia de la Santísima Trinidad.

Por ahora, nos conformaremos con llevarte en los desolados recuerdos, mientras transcurra el impetuoso tiempo que vivimos por tu partida sin retorno, para encontrarnos nuevamente y estar unidos como Dios manda.

Sabemos que en esa oportunidad que volvamos a encontrarnos nuevamente en las infinidades de la eternidad y que no tenemos duda al respecto, porque así lo manifiesta la mayoría de las almas del mundo, seguro estamos que te demostraremos con nuevas acciones y no más con nuestras palabras, cuanto te amamos, cuanto te amamos, cuanto te amamos.

Hugo, te amaremos por siempre

Tuya,.... todita la humanidad

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas