5 de Marzo, un día para recordar al Comandante Eterno

"Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje"… "Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos".

Hugo Chávez

Se cumplen 6 años de la partida física de nuestro Comandante Eterno, fue un día fatídico, el día en que los revolucionarios sentimos la partida física del Líder, fue al declinar de aquel día 5 de marzo de 2013, cuando percibíamos el silencio del pueblo, derramando sus lágrimas para cimentar la siembra del héroe, en la profundidad del alma de los revolucionarios, para gritar a los cuatro vientos y hasta en los confines del mundo: ¡CHÁVEZ VIVE! porque realmente Chávez no murió, como lo afirma sabiamente nuestro pueblo: ¡CHÁVEZ NO MURIÓ, SE MULTIPLICÓ!

Chávez es de los héroes, que profetiza Neruda, - en Un Canto Para Bolívar- "Que nacen cada cien años cuando despierta el pueblo", y con Chávez el Pueblo ha despertado para liberarse definitivamente de los oprobios sociales, de la esclavitud de nuevo estilo, de la opresión, y las pretensiones del dominio extranjero aupado por el Gobierno de los Estados Unidos y demás gobierno que en los actuales momentos abogan por una intervención extranjera, que genere una guerra entre hermanos para robarse la riquezas, de nuestro suelo patrio.

Chávez en su tiempo, avizoró, y nos alertó de este momento histórico, que hoy vivimos, cuando somos víctimas del Imperio Norteamericano, que pretende imponernos la anacrónica Doctrina Monroe, como un mecanismo descarado para convertirnos de nuevo en esclavos, y adueñarse de las riquezas nacionales, destruir el Estado Nación y borrar por completo nuestra soberanía, nuestra historia y mellar el filo revolucionario del Heroico Pueblo Bolivariano y Chavista, debemos unir fuerzas a través de los Consejos Comunales, las Comunas, movimientos sociales en torno a la Milicia Nacional Bolivariana y cerrar filas para enfrentar los ataques que el Imperio se atreva a atentar contra la patria sagrada de Bolívar y Chávez. Pues, Chávez nos dejó dicho que "En América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia diseñado por los Estados Unidos, y al que no acepte entrar por ese carril, lo acusan de populista radical, terrorista y dictador". Y ha sido así, ahora a Nicolás Maduro, le dicen dictador cuando ha ganado las elecciones del 20 de mayode 2018, con el 67% de los votos, y están reconociendo a un autoproclamado presidente, que nadie eligió. EL MUNDO AL REVÉS,

Sabemos de la desesperación y la premura que inquieta al gobierno de Donald Trump, en este momento, por quitarnos la patria. Es por eso que no debemos descuidar nuestra voluntad de UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, por la dignidad, la justicia social y la paz que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez. Sabemos también de la reciedumbre combativa del pueblo venezolano, que jamás aceptará que el gobierno criminal de los Estados Unidos de Norteamérica, de nuevo, aplique en nuestro suelo, el método más horrible de explotación del hombre por el hombre, como lo es la esclavitud, con la aplicación de modernos mecanismos de dominación y opresión por la fuerza, la tortura y el asesinato. Por eso, recordemos a Chávez cuando nos dijo que: "Seguiremos batallando por la verdadera unidad e integración de nuestros pueblos, pero no es con el imperialismo que vamos a integrarnos. Bastante daño le hizo el imperio al proyecto de Bolívar".

Revisemos la historia de los últimos cuarenta años de la Cuarta República, donde gobernaron los partidos Acción Democrática y Copei, donde hubieron, perseguidos, exiliados, asesinados y desaparecidos, donde había hambre y miseria y ningún organismo internacional fue capaz de denunciar tales atrocidades dictatoriales, porque lo que se vivió en Venezuela en esos últimos cuarenta años, fue una atroz dictadura disfrazada de democracia, hasta que llegó Chávez y mandó a parar, cuando nos dice: "Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste". Y ese mandato aún está vigente, cuando salimos a las calles a defender el proceso revolucionario, para proteger los logros que hemos obtenido a partir del gobierno del Comandante Chávez y la instauración de la Revolución Bolivariana, porque el mandato de Chávez sigue en la espiritualidad popular, o sea en el alma del pueblo.

Ciertamente, hoy vivimos una guerra muy bien orquestado por la escuálida y traidora oposición venezolana, y el decadente Cartel de Lima, los métodos injerencista para tratar debilitar la voluntad y fortaleza del pueblo , que no han podido doblegar, ni podrán jamás, aún con las presiones, sanciones, y ataques despiadados en contra de nuestro pueblo. HAN FRACASADO EN LOS INTENTOS Y SEGUIRÁN FRACASANDO, porque como lo dijo Chávez: "Cada día el mundo está más esperanzado con la Revolución Bolivariana. No podemos fallarle al mundo. De lo que pase en Venezuela, del éxito de nuestra revolución puede depender el futuro, la salvación de este planeta.

Los enemigos del pueblo Venezolano, los apátridas, renegados, desertores y traidores deben entender que la gran mayoría del pueblo de Venezuela es pacifista, que somos amantes de la libertad y repudiamos la esclavitud y la servidumbre; porque fuimos libertados por la sangre de nuestro héroes, y reivindicados dignamente por las enseñanzas revolucionarias del Comandante Hugo Chávez, quien nos indicó el norte certero hacia la paz y la dignidad.

No en vano, nuestro Libertador Simón Bolívar profetizó que: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". (Carta del Libertador Simón Bolívar al Coronel Patricio Campbell, fechada en Guayaquil, 5 de agosto de 1829). En realidad lo que se ha visto en todos los países que han sido intervenidos por los Estados Unidos, es destrucción, saqueo, asesinatos en masas, hambre, miserias, pobreza extrema y desplazamientos forzados.

Y los furibundos opositores, que con muestras de odio, me escriben en mi correo, me dirán: ¿acaso en Venezuela no hay una crisis que está asfixiando al pueblo? Y yo le responderé: si, es cierto, hay una crisis galopante que nos afecta a todos, y les preguntaría: ¿y quiénes son los artífices de esta grave crisis? … Son tan deshonestos, que no son capaces de decir la verdad, sino que directamente van y acusan al REEEGIMEN, como culpable de la crisis, que ellos saben que no es así, que es inducida desde el imperio y aupada por la escuálida cúpula opositora en Venezuela, pero se hacen los locos para seguirles el juego a quienes quieren que en Venezuela nos matemos entre hermanos. Ese es el pensamiento ideológico de la oposición venezolana: una ideología basada en la violencia, el crimen y el robo, que no va prosperar en Venezuela, mientras la voluntad popular y soberana se imponga por la paz y la dignidad; avanzando hacia el socialismo, por la senda que nos diseñó el Presidente Chávez. ¡Ojo!... me estoy refiriendo a los furibundos opositores, no al opositor humilde, que ha sido víctima del engaño de sus aparentes lideres, con falsas promesas, que ha menudo le hacen sufrir decepciones.

Me dirán también, los opositores furibundos: ¿y la corrupción? Les diría que es otro factor producto de la guerra inducida: ¿Por qué El Gobierno de Estados Unidos Protege corruptos que han robado el erario de nuestro país, porqué no extradita a Alejandro Andrade, para que sea juzgado en Venezuela? O España ¿porqué no extradita a Claudia Patricia Díaz Guillén? Sólo por mencionar algunos de los tantos corruptos que han huido del país y están protegidos por esos gobiernos, poco amigos del pueblo venezolano.

Hoy nos toca recordar al Líder, al hombre que nos enseñó el camino de la libertad, la paz y la justicia social, que nos enseñó a resistir ante el imperio más poderoso del mundo, pues, todas las victorias populares que obtengamos, serán tributo al homenaje con honor y gloria al Líder, Comandante de la Revolución Bolivariana: HUGO Chávez.

EL MALANDRAJE FASCISTA, DEL GOBIERNO GRINGO Y SUS PERROS FALDEROS, NO PASARAN. VENEZUELA SE RESPETA.

¡CHÁVEZ VIVE! … ¡LA LUCHA SIGUE!

¡LEALES SIEMPRE… TRAIDORES NUNCA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Reinaldo Chirinos

Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural. Facilitador del INCES.

 reinaldoc06@gmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Chirinos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: