A propósito del desacierto Concejal…

¿Abstención "roja rojita"?...Comuna o nada

"Que el pueblo es sabio y paciente

Es el decir de los viejos

Que al cantar de guacharaca

Saben calcular el tiempo".

Ali Primera

Mientras las tenazas confusas del Nuevo Orden Mundial naciente se enclavan sobre la reina madre Venezuela tratando desgarrarla…su pueblo elegido casi de manera inconsciente se resiste…

Para comprender el insostenible nivel de abstención que se cumplió dentro de un guion preestablecido este 9 D del 2018, no se puede intentar realizar el análisis aislado de las otras variantes que lo acompañan: como la de una oposición conservadora neutralizada, un gobierno que desmonta progresivamente el plan original que se profetizaba para Venezuela que no es otro que lo que se nombra como proceso bolivariano, revolucionario y Socialista del Siglo XXI, una Asamblea Nacional Constituyente que se impuso con promesas que aún a estas alturas no se concretan y un pueblo elegido que se resiste.

De la oposición conservadora sobre la que resulta innecesario perder palabras identificando la manera como representa cada una de sus facetas, aclarare por si quedan dudas que ya no guarda correlación con este momento histórico por el cual atraviesa Venezuela, reflejándose como un difuso fantasma sobre el cual se hace innecesario el temor y mucho menos las dudas sobre el por qué no logro movilizar un sector de la población, simplemente esta neutralizada.

No así la preocupación casi demanda del desmontaje progresivo y sistemático que viene atravesando el proceso bolivariano, revolucionario y Socialista del Siglo XXI, por parte, de rostros autoproclamados que obedecen a oscuros lineamientos, ajenos a las máscaras que suelen mostrar.

Este desmontaje se articula a la estrategia de una Asamblea Nacional Constituyente, que no fue proclamada por el pueblo, sino impuesta desde arriba, seduciendo con cantos de sirenas a reconocidos líderes de izquierda y revolucionarios que aceptaron sumarse al juego, apostando a que una nueva Constitución fortalecería la Democracia Participativa y Protagónica tan anhelada, enmarcando así constitucionalmente al Estado Comunal…sin embargo las intenciones eran otras…debilitamiento y desmovilización…

De aquí que sea posible observar como a finales del año 2018, por cierto no se debe subestimar los tiempos, en vez de concretar la legislación que cree las condiciones del Estado Comunal, dándole el poder al pueblo, que es indispensable para hacer frente a la amenaza que se avecina sobre la humanidad, se lancen unas elecciones a concejales, que afianza la noción de democracia representativa y alejan la concretización del Estado Comunal.

Sin embargo como decía el cantor: el pueblo es sabio y valiente… y así lo demostró obviando estas elecciones, dando su voto a la abstención. Retirándose del juego, y de manera inconsciente dejando de ser relleno en una estructuras burocráticas representativas que se alejan de la solución a sus auténticos problemas, y de su derecho legítimo a tomar de manera directa, y no por intermediarios el poder.

El pueblo de Venezuela fue contundente este 9 D del 2018:

NO CAMBIA ORO POR ESPEJITOS.

NI CAMBIA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTÁGONICA POR DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

COMUNA O NADA.

VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



María Cristina Berrizbeitia Rivas

Ex Militante de Marea Socialista y Ex Militante del MDI. Socióloga UCV, estudiante de Derecho, defensora de los Derechos Humanos. Fundadora de la Escuela de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

 crberrizbeitiar@gmail.com

Visite el perfil de María Cristina Berrizbeitia Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: