La Guerra Económica cobrará su saldo político

Le pido a usted si se considera Chavista y defiende el Legado de Chávez, esta semana se recordó su mensaje de despedida, que lea esto y lo comparta con todos sus amistades.

Estas elecciones Municipales no son importantes por elegir a Concejales sino por el resultado político de las mismas. Les daré un ejemplo:

Supongamos que en un colegio votan 100 personas, 60 son chavistas, 25 opositores y 15 Ni-Ni. Pero resulta que cómo no ha llegado el Clap, el pernil y los huevos, 30 chavistas molestos con Maduro no salen a votar aunque hayan recibido bonos; y los 30 opositores salen todos a votar, más los 15 Ni-NI también salen a votar por la oposición. Pregunto: ¿Cuál sería el resultado?

Oposición 45 votos vs Chavismo 30 votos. Gana en ese colegio la Oposición.

Ahora multiplique ese caso en todos los centros electorales delpaís sin importar si son 1000 o 10 mil votantes… ¿Qué fuerza ganaría más Concejales? Les aseguro que la oposición.

Políticamente cómo se analizaría los resultados: Escuchemos, veamos y leamos los Medios el lunes:

1-Maduro fue el gran derrotado

2-El Chavismo le dio a Maduro el voto castigo

3-Maduro a pocos días de su juramentación para un nuevo período tiene una baja de popularidad.

4-La oposición ¡Resucitó!

¿Qué vendría después?

La derecha comenzaría a sacarle jugo a la cosa. Y como tienen planificado desconocer a Nicolás Maduro el 10 de Enero en una estrategia falsamente mediática de que es ILEGITIMO, imaginen ese escenario con una derrota electoral donde la oposición ganó gran parte de los Municipios del país. Eso golpearía moralmente al Chavismo lo cual ya Maduro entra a su segundo mandato con un ala rota. Y para el momento que la oposición, los medios, todos sus adversarios y enemigos dentro y fuera del país no reconozcan a Maduro ¿Qué pasaría? ¿Saldría el Chavismo a respaldarlo?

Ese posible escenario es el que dio origen a la Guerra Económica. Por eso los constantes aumentos, la escasez, el tráfico de alimentos, el tráfico de dinero en efectivo, la especulación, los ataques y bloqueo financiero de los Estados Unidos, los cuestionamientos de los presidentes y ex presidentes de la derecha, etc.

El objetivo era:

1-Desmovilizar electoralmente al chavismo.

2-Poner a los Ni-Ni contra el gobierno y a favor de la oposición.

3-Quitarle apoyo moral y político a Nicolás

4-La posible invasión

5-Profundizar más la crisis hasta que Maduro renuncié.

Pero para que eso no suceda: Todos los Chavistas deben salir a votar, tengan o no pernil, bonos, comida, etc. porque era la gran estrategia. Y saben que es lo triste…que los chavistas que se abstengan de votar, igualito les va a llegar el pernil, los huevos, el Clap y los Bonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor