Con Las Espuelas Puestas

9 de Diciembre. Elecciones Municipales

El próximo Domingo 9 de Diciembre de este año están convocadas las elecciones para elegir l@s concejales y concejalas de los 335 Municipios que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

Es el criterio general que estos procesos de elecciones municipales son los de menor participación. Al parecer se ha llegado a la conclusión de que son las elecciones, políticamente hablando, de menor importancia para el país.

Las estadísticas, efectivamente así lo demuestran, la abstención en las elecciones municipales es mucho más alta que en cualquier otro proceso. Para mí, particularmente, es necesario que hagamos un estudio de la importancia de las elecciones para concejales y concejalas.

Visto con la simpleza de unos cuadros estadísticos nos percatamos que en estas elecciones la abstención será muchísimo mayor por cuanto solo serán electos los concejales y las concejalas sin ningún otro atractivo.

He pensado una y un millón de veces que si hay un proceso electoral importante para un pueblo es el que se refiere a sus más cercanos y accesibles representantes, en este caso los concejales y las concejalas.

En junio de 1979 se realizaron las primeras elecciones separadas de concejales y tuvimos la oportunidad de participar con un partido político, que ayudamos a fundar, el Grupo de Acción Revolucionaria (G.A.R.). En el Distrito Marcano, Nueva Esparta, logramos obtener, en unidad toda la izquierda 4 concejales y nos despojaron de uno.

En esa oportunidad logramos vencer a las grandes maquinarias de A.D y C.O.P.E.I. la gente votó para elegir a sus representantes. Hoy pudiéramos decir eran momentos de amor al pueblo o de conciencia social.

El 9 de Diciembre nos toca elegir a nuestros más cercanos representantes y creo debemos hacerlo con amor patrio, por querencia a lo nuestro, por respeto a nuestro propio destino. Debe privar en cada uno de nosotros el deseo de ver superadas las adversidades y el crecimiento de nuestro territorio.

En el estado Bolivariano de Nueva Esparta se elegirán 77 concejales y concejalas, en los 11 Municipios e igualmente sus respectivos suplentes.

El contexto histórico donde se desarrolla este proceso es bastante complejo. El país vive un bloqueo económico financiero que no permite el desarrollo de una política social dirigida, como ha sido en estos casi 20 años de revolución, a favorecer a las grandes mayorías indistintamente de color político o tendencia ideológica.

El permanente sabotaje a importantes servicios públicos que han llevado hasta la pérdida de vidas en la búsqueda de justificar una intervención extranjera o invasión militar para de esa forma acabar con este proceso revolucionario.

Todo ello nos lleva a tener que señalar que se pretende desconocer el resultado electoral del pasado 20 de Mayo de este año y por supuesto la condición de Presidente electo de Nicolás Maduro Moros, quien debe asumir su segundo período constitucional el próximo 10 de Enero del 2019.

Me asalta la duda si ese mismo tratamiento se le puede dar a las elecciones de l@s legislador@s de los 23 estados del país. Fueron realizadas el mismo día y con la misma estructura electoral.

Los militantes del proceso revolucionario debemos hacer los más grandes esfuerzos por lograr que nuestra gente y los de la oposición concurran a votar para garantizar la estabilidad de nuestra democracia.

Tal vez esto pueda causar algún tipo de incomodidad a los que no sienten amor por este país, pero el 9 de Diciembre está en juego el futuro de Venezuela. Los enemigos de la revolución son tan criminales que pueden estar jugando a la abstención para crear una matriz de opinión negativa de la democracia en Venezuela y justificar una jugada de fuerza o intervención.

Como militante del PSUV acato la decisión de nuestra organización con respecto a l@s candidat@s postulados y llamo a nuestra mílitancia a votar por es@s candidst@s.

No pretendo juzgar a nadie por su comportamiento individual y mezquino, pero considero que los compatriotas militantes del PSUV que no fueron seleccionados como candidat@s se postularon por otras organizaciones políticas no deben ser favorecidos con ningún voto de los verdaderos Chavistas o en todo caso de la mílitancia del PSUV.

Llamo a nuestro pueblo a votar el próximo 9 de Diciembre para demostrarle al mundo que somos un país libre, soberano e independiente. CHÁVEZ VIVE EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: