Aquí no queda otra salida que la insurrección del pueblo chavista

Al pueblo chavista ya no le quedan razones que lo movilice a defender los escombros que restan de este gobierno. Es que además de haber sido traicionado por la maduroburguesía y la agresión permanente del imperialismo norteamericano , el chavismo también sufre como pueblo que es, la destrucción del pais. El madurismo emboscó a toda la nación con las melladas armas del capitalismo y las consecuencias están a la vista; un pueblo empobrecido y su juventud en éxodo huyendo de la miseria.

La única fuerza política, con el suficiente potencial insurreccional, para movilizar a toda la nación de Bolívar y Chávez hacia la tierra prometida es el chavismo,no existe otra puesta a disposición del pueblo. Es el derecho a ejercer la rebelión para rescatar a la sociedad de la corrupción y de la destrucción . Pero se requiere de que por un momento dejen de privar los pequeños y grandes desencuentros epistémicos, en su seno, porque nos guste o no, necesitamos una dirección colectiva que coordine la orquesta . En este sentido,nos atrevemos a mencionar alg@nos nombres de compatriotas de comprobada capacidad intelectual y solvencia moral que pueden sostener tan inmensa responsabilidad: Luis Brito García,Vladimir Acosta, Nuris Orihuela Guevara, Oly Millán, Ana Elisa Osorio, Amaranta Rojas, Eligio Damas, Edgardo Lander, Manuel Sutherland, Jorge Giordani, Héctor Navarro, Toby Valderrama, William Izarra,Francisco Visconti Osorio, Miguel Ángel Pérez Pirela, Javier Biardeau,Emmet Betancourt,Roberto López Sánchez,Gonzalo Gómez,Óscar Figuera, Eduardo Sánchez.. La lista es larga y este artículo se haría tediosamente larguisimo.

Resulta oportuno también anotar que la insurrección chavista la entendemos aquí como: " un parto sublime de la conciencia de todo un pueblo para emanciparse y recuperar la normalidad de la vida buena, que nuestros muchachos y muchachas regresen al país a labrar su futuro;que toda la nación se dedique al trabajo,al desarrollo cientifico tecnológico y artístico para recuperar la economía,que se le confisque a todos los corruptos los 500 mil millones de dolares que le robaron a la Repúblia;que se organice el nuevo estado comunal para ampliar y profundizar la democracia;que se fortalezca en consecuencia la soberanía y la independencia nacional y que este gobierno quede en la historia patria, junto con la MUD-Frente Amplio, como un accidente lamentable ".

En resumen, deberá surgir de está insurrección del pueblo chavista una sociedad transmoderna,que se replantee el significado del socialismo, que recoja lo mejor de la lucha de los pueblos por su liberación y que no repita los errores del socialismo del siglo pasado,hacer una revolución descolonizada de la cultura euroamericanocentrista, debemos llevar cabo una que la diseñen los condenados de la tierra para dejar de serlo y aquí nos puden orientar pensad@res como Bolívar su maestro Rodríguez, Chávez, Houria Bouteldja,Enrique Dussel,Bolívar Echeverría, Anibal Quijano y Ramón Grosfoguel, Omar Torrijos, José Carlos Mariátegui,José Vasconcelos, Jorge Eliecer Gaitán y Roque Dalton son pensaientos cercanos que alumbran el camino.

18/11/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: