Presidente Maduro, es hora de hacer un llamado a los que se fueron de Venezuela

"Llamar es una manera de gritarle a los cuatro vientos, lo que uno quiere que otros nos escuchen. Hacer un llamado explicando, es desear con el alma y el corazón, que otros nos entiendan lo que queremos decirles y desearles" I.M.

Si hay algo muy importante que ha caracterizado a la revolución bolivariana, es su condición humanística, su esencia humana. Recuerdo aquellas 47 horas del golpe de estado en el año 2002, cuando intentaron asesinar al eterno Chávez ¿Y qué hizo nuestro Gigante? Llamarlos y perdonarlos cual Cristo de Nazareno en plena crucifixión pidiendo al Dios de todos los tiempos, "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Presidente Maduro, usted también ha perdonado muchas cosas y hay mucha humanidad en su vida, hay mucha tolerancia en su humanidad. Hay enorme comprensión para aceptar siempre que l@s venezolan@s hemos sido víctimas de unos pocos adentro y de muchos afuera, pero los hijos de la Patria que se fueron producto de esta guerra sin precedentes en nuestra historia, merecen ser llamados, merecen ser convencidos de la nueva historia que nuestra codiciada nación está teniendo gracias a la Divina Providencia, a la revolución bolivariana y chavista, y por supuesto, a usted, porque usted ha dado un paso gigantesco, dantesco, sin precedentes por un presidente que estudió, que ensayó, que practicó diversos modelos y ensayos matemáticos, que supo manejar heterogéneas variables durante mucho tiempo y dar en el clavo con una formula de estabilización macroeconómica que los expertos, especialistas de las diversas corrientes económicas no se hubieran imaginado que resultaría en medio de una guerra de cuarta y quinta generación. Usted Sr. Presidente Maduro, supo orar y ha recibido una bendición.

Presidente Maduro, ya usted tiene la formula de la prosperidad que le viene a Venezuela en los próximos años. Interpreto que ya usted internalizó las fórmulas del modelo más que matemático, un modelo de visión futurista que empieza a dibujarse, a transfigurarse de un día, en un antes y un después del 20A para iniciar la nueva era que estamos pidiendo desde todos los rincones de esta Tierra de Gracia. Utilice este momento estelar, extraordinario, inédito e irrepetible en la historia, para hacer un llamado a los que se fueron de VENEZUELA por diversas razones, y que creyeron que usted era culpable de sus decisiones –y nosotros los chavistas también- de cambio de país, de una nueva vida, de profesión u oficio, de familia, de causas que enlodaron el alma y el corazón de esos extraordinarios migrantes seres que tienen que trabajar 12, 14 o 16 horas diarias para poder vivir alláaaaa en el otro rincón de mundo, para enviarles un promedio de 100 dólares mensuales a los familiares que se quedaron. Valientes hemos sido todos, los que se fueron y los que nos quedamos. Aunque se piense que es mentira, aunque se niegue que no sea verdad, los que se fueron han sufrido y sufren más, han padecido y padecen mas, sus almas están llenas de sufrimientos, de dolor, de pena, por todo lo que tuvieron que dejar. Sus recuerdos… serán por siempre.

A los que se fueron se les fueron los sueños del futuro de sus vidas y aun están a tiempo, porque tienen que comenzar de nuevo en tierras prestadas. Nosotros aquí tenemos ahora la esperanza de un nuevo amanecer, pero queremos amanecer con la esperanza de que ell@s estén con nosotros también, construyendo juntos… el País de Tod@s

Presidente Maduro. Gire instrucciones a todas las embajadas de Venezuela en el mundo, donde existan esos compatriotas coterráneos que se fueron, que los llamen y le expliquen con ejemplos simples la nueva era del Petro, más que como criptomoneda, como nuestra primera Divisa internacional, es increíble presidente. Que les expliquen todo lo que va a acontecer con el enclave de Nuestra moneda, ese Bolívar que decían que usted iba a desaparecer pero que ahora gracias a Dios y a usted, si es Soberano por lo anclado al Petro. Que le digan a nuestros migrantes, que antes, el salario mínimo era de 3.000.000 y solo nos podíamos tomar 3 cafecitos de 1.000.000 cada uno, pero que ahora nos podemos tomar 180 café venezolano, porque el salario mínimo es de 1800 BsS y que expliquen que a partir de ahora empezamos a ser una nación soberana porque Nuestra moneda fue anclada a la primera Divisa que tenemos en VENEZUEA y a su vez al barril de petróleo, fluctúe como fluctúe, lo que permitirá que las 3 monedas, BS, P y $ siempre van a tener la misma razón aritmética, la misma proporción, aun cuando el viaje del dólar se haga a la estratosfera. Que le expliquen que esa batería que le costaba 75.000.000, ahora la podrá comprar en un mes por 750 BsS. Claro está, con controloría institucional y social encima todos los días mientras los saqueadores de almas y de oficio, los obligamos por ley, no queda de otra, el éxito de su fórmula va a estar en el seguimiento y control, se lo juro presidente. Y así sacar y explicar en una tabla varios ejemplos con los artículos o productos que nos han quitado el aliento todo este tiempo. Que sus asesores presidente Maduro, expliquen la sencillez y lo menudo de lo que nos viene y de cómo en poco tiempo seguiremos recuperando la salarización en 90 días y la macroeconomía en 2 años. Así Nuestra Revolución siempre enamora, con la razón por delante y con la verdad, por sobre todas las cosas.

Presidente Maduro. Usted con esta nueva y mágica fórmula que ha diseñado para empezar a vencer batalla por batalla y ganar la guerra de 1943 días que hemos tenido desde el domingo 14 de Abril de 2013 hasta el 20 de Agosto de 2018 está asumiendo el diferencial de los salarios en la empresa privada, asuma también en "parte" los gastos de retorno de los muchos que se fueron, que sea una inversión ¿y porque no, una Misión Social con nombre y registrada en el Carnet de la Patria? Digo yo presidente

Presidente Maduro. Aun hay muchos detalles que deben ser explicados. Serán los ministros o respectivos administradores aguas abajo que lo detallen y sé que vendrán en los próximos y sucesivos días, pero todo este asunto tiene que ver primero, con la internalización que debe ser explicada muuucho, muuucho, a un cerebro que fue boqueado sin piedad y sin misericordia. Todo este proceso de su fórmula mágica, es psicológico primero. Usted y otros como nosotros, debemos seguir batallando contra el monstro que le crearon los iracundos del imperio.

Es momento de hacer todos los tipos de llamados.

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: