En defensa de los enfermos Terminales, Crónicos Y Perniciosos (II)

Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO), Red Comunitaria Salud 23 Enero, Marina Mercante Bolivariana,

En defensa de los enfermos Terminales, Crónicos Y Perniciosos:

¡He a aquí parte los planes golpista del engendro y del imperio!

Segunda entrega:

Golpe del Sector Salud:

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantiza como parte del derecho a la vida, el Estado ha de promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, “NO HA QUE LA GENTE MUERA”.

 Los adictos a la muerte activaron un sistema que viola el Estado de Derecho, con el fin único de desestabilizar y hacer que la gente se arrechen y NO VOTEN POR CHAVEZ, que infames, ya que  por encima de todo tipo de intereses, con la vida no se juega, pero estos engendros lo único que les importa es destruir un proyecto político propiedad del pueblo que combatimos el ALCA mejor dicho la PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD.

Los hechos son los siguientes: Existe un programa DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS adscrito al Ministerio de la Salud y Desarrollo social, denominado SUMED SEFAR, ¡curiosamente atendido por un ingeniero, déspota, que cree tener la capacidad de decidir quien vive y quien no!

¡Pedimos su destitución inmediata!

Preguntemos al Ministro ya que él fué quien lo puso en el cargo: ¿es que no hay farmaceutas, o administradores para este cargo?, pueblo les damos la dirección y teléfonos de esta institución para que investiguen ustedes mismos lo que aquí denunciamos: están ubicados En Caracas, depósito del MSDS, sector Las Adjuntas, comenzado la carretera vieja de Los Teques, Km 1, a dos cuadras de la estación del metro Las Adjuntas. De lunes a viernes, 9:00 a

12:00 am. Teléfonos (O212) 433.99.41/9742. 

La denuncia es la siguiente, desde hace aproximadamente 4 meses “no están entregando tratamientos a enfermos terminales, crónicos y perniciosas”, y en estos días arranco la otra parte del plan “NO HAY VACUNAS” pentavalentes, triple viral, antipolio, antiamarilica, BCG;  PARA LOS NIÑOS.

¿Por qué y cómo cocinaron este plan golpista? Primero: está instruido por sectores golpistas, a través  “de las mafias poderosas” de la salud, y puesto en marcha por el MINISTRO ALCA DE LA SALUD que son los responsables directo de estas medidas de desabastecimientos con tinte a muerte, para luego acusar al Presidente Chávez de Lesa Humanidad, pero se van a quedar con los crespos hechos.

Hemos iniciado las investigaciones pertinentes, que van muy adelantadas, además de haber denunciado en los medios de comunicación sobre este macabro plan, nos estamos preparando para recurrir en lo inmediato a recurrir a las instancias legales pertinentes que daremos a conocer por este medio.

Les explicamos paso a paso:

·        El plan orquestado por sectores, tales como son las Federación Farmacéutica Venezolana distribuidores y detallistas de medicamentos, Cámaras de fabricantes, Decanos de las facultades de Medicina,  Decanos de las Facultad de Farmacia y el MDSD, son los responsables de este plan que de manera superticita e inmoral prepararon  esta GUARIMBA DE MEDICAMENTOS-MUERTE.

VEAMOS COMO:

1-En Venezuela existe una ley que regula el universo de los medicamentos dispuesta en la Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 3 de agosto de 2000.

   

2- Regulada por una ley denominada “Ley de medicamentos”

3-En su Artículo 1°: Esta Ley regulará todo lo relacionado con la política farmacéutica a los fines de asegurar la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad, así como su accesibilidad y uso racional a todos los sectores de la población “en el marco de una política nacional de salud”.

Artículo 2°. Los objetivos de esta Ley  

Señalamos en especial el contenido de los numérales donde establece:

2. Facilitar el acceso de los medicamentos a toda la población, con prioridad a lo requerido según los indicadores de mortalidad prevalentes en el país;

10. Garantizar el abastecimiento de medicamentos esenciales y genéricos en los establecimientos de salud;

Estos artículos hablan por sí solos, usted deduzca.

La ley prenombrada, contiene la figura de un Consejo Nacional del Medicamento, que presuntamente no existe, o  quizás algo peor, nadie conoce a los nombres de los miembros que la constituyen, que definitivamente no implica, que dejan de ser responsables de sus obligaciones legales, sociales  y  políticas.

Veamos Capítulo III  Del Consejo Nacional del Medicamento

Artículo 16: Se crea el Consejo Nacional del Medicamento (CONMED), con carácter permanente y tendrá como objeto:

a. Asesorar al Ejecutivo Nacional en todos los aspectos relacionados con los programas y acciones que se desarrollen dentro del marco de la política nacional de medicamentos.

b. Evaluar de manera permanente dichos programas y acciones en función de logros y resultados y proponer los ajustes y correctivos necesarios para el cabal cumplimiento de los objetivos propuestos.

Artículo 17: El Consejo Nacional del medicamento estará constituido por:

  El Ministro de Salud y Desarrollo Social, o la persona que él designe.

  Dos representantes del Ministerio de Producción y Comercio;

  El Director de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

  El Presidente del Instituto Nacional de Higiene o la persona que él designe;

  Un representante de núcleo de Decanos de las facultades de Medicina;

  Un representante de núcleo de Decanos de las Facultad de Farmacia;

  El Director General del Servicio Autónomo de elaboraciones farmacéuticas (SEFAR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

  Un representante de la Federación Farmacéutica Venezolana.

  Un representante de las Cámaras de fabricantes, distribuidores y detallistas de medicamentos.

De los diez (10) presuntos miembros PERMANENTE que deberían conformar El Consejo Nacional de Medicamentos: 4 son miembros del MSDS, además cabe señalar que los dos últimos miembros en especial, van a tener que dar más explicaciones a esta GUARIMBA, al igual que las miembros de las Universidades, ya que demandaremos a todos los entes señalados expresamente en prenombrada ley por  “LESA HUMANIDAD”.

Como es posible que El Ministerio de Salud publique la activación de un “Plan Excepcional de Adquisición” para la distribución y abastecimiento de medicamentos, en los centros hospitalarios del país, donde presuntamente bajaron 70 mil millones de bolívares para el abastecimiento masivo de medicamentos, y no le están llegando los medicamentos a los enfermos prenombrados.

La realidad que no se puede ocultar con un dedo

1.    No hay atención a pacientes con cáncer en el  territorio Nacional, ya que sus demandas son recibidas por los entes encargados en cada estado (Sumen, instituciones regional de salud, entres otros) y al llegar estos requerimientos a la coordinación nacional son excluido del procedimientos de entregas.

2.    Por los antes expuestos estos pacientes deben trasladarse desde el lugar donde se encuentra (Estados, Municipios, Caseríos) a las instalaciones de la coordinación Nacional para realizar el tramite respectivo. ¡Que tal!

3.    De acuerdo a la percepción de la coordinación Nacional  entregaran el medicamento que considere. 

Ministro sea digno y renuncie, o lo renunciamos.

Basta  de tener que soportar conciencias abstractas, basta de que nos construyan historias sincronizadas, distancias enormes de desconocimiento, futuros invisibles, basta de discursos sin ideas que solo invocan recetas que cosechan tempestades, basta de tener enemigos de la vida, enemigos de por vida que nos tratan como simples espectadores del presente, gastando el tiempo en vivir, pasajeros en la superficie de la vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7309 veces.



AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: