¿Cómo crear una billetera de papel para criptomonedas?

Luego de varias semanas de descanso, he regresado. Durante ese descanso, me han consultado cómo hacer si en tu país es difícil hacer uso de un Smartphone donde puedas tener tu monedero de criptomonedas, sea porque no tienes un teléfono móvil de gama alta o por razones de seguridad prefieres no andar por ahí con tu móvil a riesgo de que te lo roben; o si vas a efectuar una compra, o vas a recibir un depósito y la señal de internet está lenta o intermitente. Pues, muy sencillo: crea un monedero de papel.

Las wallets de papel, son una impresión en papel de dos códigos QR, con esto puedes enviar y recibir dinero. El riesgo es que se rompa el papel, se moje, se queme o se deteriore. Una recomendación sería plastificarla. También se consideran seguras, hay que resguardarlas si es posible en una caja fuerte, dado el valor que decidas depositar ahí. Su ventaja es que al estar fuera de internet, resulta menos accesible a cualquier tipo de ataque informático. Lo ideal es imprimirla en papel de muy buena calidad para mayor durabilidad.

A continuación te explico en pocos pasos cómo hacer una de forma fácil y muy práctica:

1. Hay varios sitios en internet que permiten crear en minutos una billetera de papel, pero la más reconocida es WalletGenerator.net

2. Al ingresar, arriba a la derecha selecciona la criptodivisa que quieres usar (por ahora debes hacer una billetera por moneda, por ejemplo: una para Bitcoin, una para Litecoin, una para Ethereum o la moneda que prefieras).

3. Luego de seleccionar que moneda quieres usar, imprimes la billetera de tu preferencia. Por razones de seguridad no debe ser almacenada en la pc, debes imprimirla y guardarla en un lugar seguro.

4. Luego de haber hecho la impresión, sigue las instrucciones que están en la billetera para doblarla y sea fácil de manejar.

5. La billetera tendrá dos códigos QR, uno es la dirección pública, que es aquella que puedes compartir a fin de recibir ingresos y la dirección privada, la que usarás para retirar dinero de tu cuenta y que debes mantener secreta; si alguien tiene acceso a ella, podría retirar los fondos que se encuentren en tu cartera. Es por eso que necesitas mantenerla resguardada.

Espero les haya sido de gran utilidad esta explicación, si tienen alguna duda al respecto no duden en escribirme a mi cuenta en twitter o directamente a mi email.

 

@luisgiraenlared

Luis.espinozamorillo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas