En síntesis

Reinaldo Quijada y el Sexto Poder Monetario

En contraposición a esa demagógica propuesta de dolarizar la economía, y convertir en caja chica de gobernantes despilfarradores, Reinaldo Quijada, consciente de la dramática situación financiera, esta vez, propone crear el Sexto Poder Monetario, pues los hechos demuestran que es nefasto que el Banco Central de Venezuela continúe siendo interferido por un Estado que hace politiquería con nuestra política monetaria. Desde 1940, el organismo responsable de velar por la estabilidad monetaria y emitir la moneda de curso legal, ha sido interferido por administraciones irresponsables, que desfasan el rol para el cual se creó durante el periodo del Presidente Eleazar López Contreras.

Y como no tiene ataduras partidistas ni pactos secretos con grupos financieros dentro y fuera del país, el candidato presidencial del UPP89, es garantía de que nuestra economía pueda salir del sótano, e empinarse a metas superiores que se traduzcan en bienestar colectivo. Además, en su plan titulado "La Vía Para Salir de la Crisis", entre otras cosas, propone las siguientes líneas centrales: recuperación política, mediante valores éticos para ejercer el poder y recuperar las instituciones; y respeto al normal desenvolvimiento de todas las ramas del poder Público.

De modo que si queremos acortar el camino yrecuperar el país, este 20 de mayo debemos elegir, sin dejarnos chantajear por quienes pretenden acorralarnos con ese argumento sofista, según el cual ellos son la tapita del frasco y que después de Falcon y Bertucci viene el diluvio. Total, cada loco con su tema. Cosas veredes, Sancho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: