El nuevo partido político de Maduro

Si Maduro funda su propio partido sería de lo más decente que haya hecho hasta hoy. Y una oportunidad para que los que lo adversen dentro del PSUV retomen al camino de Chávez y lo dejen ir por nuevos –viejos- rumbos. Pero eso es puro deseo de mi parte. La verdad es que nadie sabe lo que realmente está haciendo el presidente. Su política es bastante extravagante, así como inútil en témenos ideológicos. Eso de ser dos cosas a la vez, capitalista y socialista, una especie de mulo estéril, paraliza toda posibilidad de avanzar en verdaderos cambios; quizás lo bizarro del asunto haga que en la "contundencia del choque" muera todo intento de crear algo nuevo (políticamente hablando).

Pero un partido nuevo, sí. Si existe AD, puede haber un "Somos Venezuela", así como "Un Nuevo Tiempo", "Primero Justicia", que son slogans muy pegajosos y con rostros angelicales.

Definitivamente el Partido Socialista Unido de Venezuela no es para Maduro, porque sugiere unidad pero torno al socialismo. Y él (el presidente) la necesita entorno a su persona, unidad madurista; el partido "Somos Venezuela" ("cuando dijo soy digo somos"), definitivamente le viene bien. Creo que el presidente Maduro encontró su verdadera vocación (o ideología) política: la "egolatría despótica"; mandar sin ensuciarse mucho las manos y tener que gastar las suelas de sus zapatos; esto se ajusta a su carácter. Con él se irían muchos de sus asistentes; arrastraría mucho dinero y negocios, y por un tiempo podría dejar el camino libre a otros partidos similares, consciente de que no cuentan con líderes confiables, relaciones, negocios, dinero… y la juventud.

Sin embargo nunca en Venezuela la juventud estuvo tan confundida. En la "cuarta" los militantes de izquierda, al menos, reconocíamos al enemigo con claridad, el objeto a vencer: el capitalismo, y la de derecha, la socialcristiana por ejemplo, sabía que el socialismo (y el comunismo) era su enemigo mortal. Hoy la juventud de derecha trabaja con la izquierda, y la de izquierda trabaja para la derecha y no lo sabe, es tan inculta como simple, "entusiasta" en las concentraciones con su presidente; sensible a las arengas, a la música, a los halagos y a los regalos y manipulable.

El presidente ha sabido "oler en las masas" sus "necesidades" y coronar cada fecha de asueto con un "bono especial": acaba de crear el "Bono de Carnaval", de7000.000 bolívares; esperamos para Marzo el "Bono de Semana Santa", porque todos estamos expectantes de cómo va eso del "socialismo en lo concreto".

Mientras tanto la "oligarquía criminal" está a punto de firmar un acuerdo de Paz, un "pacto de convivencia", como dice Maduro. Nada sencillo eso. "Se trata de adelantar políticas complejas" –diría Maduro- …"que no son fácil de llevar adelante con un partido que diga ser socialista y que a la vez gobierne con el capitalismo", y mucho menos fácil, en este país donde ahora todo el mundo reniega del socialismo, hasta el MAS, que ha estado muchas veces a punto de hacer que sus siglas quieran decir otra cosa.

Apoyamos la idea de Maduro de que funde su propio partido, se desligue del socialismo, de Chávez y haga las paces con la "oligarquía criminal". Él sabe que no la va a tocar "ni con el pétalo de una rosa"; para eso fueron diseñado las cajas del Clap (Chepe) y el Carnet de la Patria, para contener a los hambrientos y alcanzar el "pacto de convivencia" con la "oligarquía criminal" (¡redondito!, suena perfecto)

El partido de Maduro nos aclararía el panorama político un poco. Maduro dejaría de gobernar para la "oligarquía criminal" sin muchos pretextos, lo haría de forma directa sin necesidad de confundir toda aquella bizarría política con el socialismo. De alguna manera limpiaría el rostro del socialismo, dejaría de calumniarlo. Liberaría a muchos medrosos de tener que apoyarlo bajo su coacción (a esos, la verdad es que nadie los quiere), y obligaría a muchos a definirse: o eres chicha o limonada; o estás conmigo o estás contra mí; o eres madurista o eres chavista socialista, tú decides ¡miedoso!

¡Claro que queremos que Maduro forme su propio y personal partido político"

Marcos Luna 30/01/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor