Jesucristo: ¿Qué es? ¿Qué significa?

La palabra Cristo, del griego "Chrestos" quiere decir "Ungido, lleno de la Gracia" y del hebreo "Masia". La traducción al castellano es "Mesías" o el ungido. La palabra Chrestos fue utilizada en Grecia, aproximadamente, desde el Siglo quinto antes de cristo, esto quiere decir, que fue mucho antes de la existencia de la religión Cristiana. Estas palabras tenían que ver con los oráculos, (El oráculo es la respuesta dada por un dios a una pregunta personal, concerniente generalmente al futuro; una adivinación. Entonces Chrestés, es quien explica oráculos, es un profeta y/o adivino Se le llama "Oráculos" a las contestaciones dadas por las divinidades, a través de las bocas de las pitonisas/pitonisos y de los sacerdotes del paganismo a las preguntas que se les hacían. Uno de los oráculos más famosos es el de Delfos. Una de las razones por las que los cristianos actuales consideran al paganismo como algo malo, es debido a confusiones etimológicas, ya que filósofos platónicos como Porfirio y Jámblico admitían que los oráculos eran expresados por "demonios", (palabra que proviene del griego Daemon (Daimón) y tiene una significación idéntica a la de Dios, Ángel o Genio. Los Daimones son los espíritus guardianes de la raza humana, "aquellos que moran en las proximidades de los inmortales y desde allí velan los asuntos de esos seres" De manera que si vamos a esta interpretación, la palabra "demonio" (etimológicamente) no tendría un significado negativo o maligno.

Hubo una época en que no eran necesarios pitonisas ni sacerdotes que interpretaran a las divinidades, ya que se podían ver y tratar con ellos directamente. Pero conforme a la conciencia de la humanidad fue contaminándose por la discordia, se perdió la capacidad de ver a las divinidades, por lo que comenzaron a surgir las personas que se dedicaron a tener contactos con espíritus del más allá y/o del más acá, los llamados Pitonisas o Pitonisos, quienes servían de canal entre ellos, los espíritus y los seres vivos; las personas. Hoy podemos decir que los pitonisos son: Charlatanes, Brujos Embaucadores, Farsantes, Políticos y muchos sacerdotes, principalmente de la alta jerarquía eclesiástica. Para los paganos: escépticos, desconfiados y maliciosos, hoy los pitonisos son individuos que por medio de la iniciación, son "ungidos" y muchas personas los llama los purificado", aquellas personas que, a según, habían logrado dominar el Ego terrenal, la efímera personalidad de barro, y compenetrarla al Ego inmortal e indestructible. Por eso a Jesús se le llamó "el Cristo", porque era alguien que había logrado realizar este proceso; y al juntar las palabras quedó "Jesucristo" San Pablo, que era un iniciado, dijo: "Estoy otra vez en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros." Esto significa que toda persona puede encontrar a Cristo en su interior, ya que es un estado de conciencia. La segunda venida del Cristo será cuando la gente comience a despertar este estado de conciencia, los que piensan que la segunda venida del Cristo se refiere al regreso del personaje histórico llamado Jesús; se quedarán esperándole.

Muchas personas dicen ser cristianos, pero ¿Qué es en realidad un verdadero cristiano? ¿Basta con sólo creer en Jesucristo o se necesita algo más que esto? El cristianismo es la religión más grande del mundo, pero la mayoría de estas personas no tienen una idea clara de lo que significa ser un verdadero cristiano. ¿Acaso el cristianismo es una experiencia religiosa solamente emocional o una decisión momentánea? No, absolutamente no, entonces, ¿Qué significa ser un verdadero cristiano? Muchas personas dicen haber tenido una experiencia religiosa y haber "aceptado a Jesús", sin embargo sus vidas siguen siendo igual que antes de pasar por esa experiencia, estas personas continúan siendo falsas, egoístas, chismosas, malvadas, indolentes, envidiosas, traidoras, etc.; es decir, son malas personas encubiertas de buena gente. La persona que toma en serio sus convicciones se hace la pregunta: ¿Qué es un verdadero cristiano? ¿Qué diferencia existe en un cristiano y una persona común?; en la Biblia usted consigue la respuesta. Por cierto, la primera vez que se usó la palabra cristiano, fue en Antioquía, Antioquía, ciudad que se encuentra en la región del Mediterráneo de Turquía y es la capital de la provincia de Hatay. La palabra "cristiano" significa "seguidor de Cristo" y "discípulo" significa "alumno" o "aprendiz" Un verdadero cristiano no es aquél que simplemente cree en Jesucristo, un verdadero cristiano es un seguidor y aprendiz de Jesucristo; ser cristiano implica esforzarnos por imitar el ejemplo de Cristo durante toda la vida. Quien se dice ser cristiano tiene que demostrarlo viviendo como Cristo vivió; es decir, haciendo lo que Él hizo y evitando lo que Él evitó. En definitiva, el cristianismo es un camino de vida. Un verdadero discípulo de Jesús es aquél que le sigue y vive según su ejemplo. Ser un verdadero cristiano es mucho más profundo de lo que parece. Si se quiere seguir a Cristo, primero se debe estudiar su vida para saber qué hizo y cómo vivió. La enseñanza del apóstol Pablo para los cristianos es: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" No basta con tener la experiencia emocional de "entregar nuestro corazón a Dios", no basta decir se es "cristiano" para ser cristiano de convicción, sin imitar el ejemplo de Jesús día tras día. Pero ¿Cómo vivió Cristo en la tierra? Los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento relatan lo que Cristo hizo durante su vida. Jesús dedicó su vida a servir a Dios y a los demás; siempre obedeció las leyes y mandamientos de Dios y sujetó su voluntad a la del Padre. Ser un verdadero cristiano implica un cambio radical en la vida y ello consiste en dejar de pensar y actuar como la mayorías de los seres humanos, que des-humanamente creen y actúan de manera incorrecta, pensando es lo normal, o simplemente no le paran a lo que piensan o hacen, solo imitan a otros inhumanos; en lo que dicen y hacen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: