SR. Presidente del Bco. De Venezuela, que hace Ud. Con 30.000bs?

Como diría nuestro recordado y admirado Mario Moreno Cantinflas "Hasta la pregunta es necia". Pos supuesto que con treinta mil bolívares no se hace nada, apenas puede alcanzar, depende la distancia, para pagar un taxi. Porque ni para comprar unas fruticas para hacer un juguito, pues si compras estas no puedes comprar el azúcar, que hasta ahora rebaza los ochenta mil bolívares con el argumento que es importada a Dólar Today. Pero eso es lo que los bancos privados y los del estado como el Venezuela están dando a los ahorristas, pensionados y jubilados, llegando muchos de ellos a entregar unos míseros diez mil bolívares, lo que cuesta en muchas panaderías un pan canilla. Y esto luego de hacer una kilométrica cola esperando que alguien haga un depósito. Entonces surge otra interrogante, dónde están mis reales que yo deposité en esa cuenta? Si necesito cien mil bs y los tengo allí porque carajo me van a entregar 30 o diez mil que no me alcanzan para la consulta medica que está en cien mil bs, ¿será que tendremos que guardar lo poco que nos va llegando de efectivo y meterlo debajo del colchón?. O como hacían nuestro abuelos, en una perola vacía de leche y enterrarla.

Y continúan las interrogantes: ¿Cuál es el poder tan grande que tienen los banqueros que incluso han captado a su favor a la banca publica para que se alinee a su propósito de esa guerra que tienen, no solo contra el gobierno, sino contra el pueblo más necesitado, que es el que en realidad está sufriendo las consecuencias de esta guerra económica. Porque los de arriba ni lo sueñen que están pasando nuestras mismas necesidades, ahí está un ejemplo con la Tintori, como la niña tranquilamente trasladaba en su lujosa camioneta doscientos millones de bolares y del nuevo cono monetario, nuevecitos y sin ninguna arruga .mientras los viejitos se calan una larga espera para poder cobrar un porcentaje de su pensión.

Yo no tengo ni idea de lo que va hacer el gobierno para solventar esta situación, pero es urgente que haga algo. Se acerca la navidad, muchas personas por diversos motivos necesitan dinero en efectivo, ya hasta los puntos de ventas están desapareciendo y existen comercios que te exigen efectivo para venderte a precios "Justos", si es por punto te exigen un porcentaje, es decir, si te pela el chingo te agarra el sin nariz. Esperemos que las nuevas medidas que anuncio Maduro va a tomar el principio de este venidero mes de Diciembre tengan que ver con la solución de este problema que ya toma visos de gravedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: