La historia se repite y nos reenseña

Sí, ante la inmensa cantidad de señales, que da la oposición apatrida, terrorista y desnaturalizada, de su verdadera razón para hacerse del poder político, algunos, insisten en inmolarse por los nefastos intereses que motivan a esa oposición. Ello indica que no han internalizado el concepto Patria, ni los objetivos de la revolución bolivariana, en la lucha por proveer al pueblo de la tan anhelada y escamoteada Justicia Social. Por otro lado ignoran supinamente, que en sus genes e Historia, poseen elementos de convicción, que deberían conducir sus acciones políticas en un sentido absolutamente patriótico.

Para muestra, contamos este suceso, ocurrido durante la guerra de independencia, que indica la inmensa herencia que ignoran los seguidores de la oposición, al asumir matrices dirigidas a destruirlos.

"El 20 de Noviembre de 1.818 el Consejo de Estado, la alta Corte de Justicia, el Gobernador de arzobispado y el Estado mayor general. Conocieron la noticia de que España había recurrido a las potencias de la Santa Alianza para que sirvieran como intermediarias para hacer una Paz mediante la cual se consevace el sistema colonial. Fue acordada una declaración de la República de Venezuela que suscribió el Libertador Simón Bolívar cómo Jefe Supremo de la República, la declaración iniciaba así:

'Considerando que cuando el Gobiernos español solicita la mediación de las altas potencias, para restablecer su autoridad a título de reconciliación sobre los pueblos libres e independientes de América, conviene declarar a la faz del mundo los sentimientos y decisión de Venezuela'

Dicha consideración se fundamentó en 10 consideraciones y declaró:

'Que la República de Venezuela por derecho divino y humano está emancipada de la nación española,, y constituida en un estado independiente, libre y soberano'. Seguían otros seis puntos y en el séptimo se afirmó:

Finalmente, declara la República de Venezuela que desde el 19 de abril de 1.810, está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces y cuanto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus derechos soberanos y que por mantenerlos ilesos, como la divina providencia se lo ha concedido está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas, si la España, la Europa y el Mundo, se empeñan en encorvarla bajo el yugo español' S.B. tomado de Bolívar acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes.

De esos granos de arena, está construida al fragor de actitudes y luchas patrióticas, la indestructible roca que es el gentilicio venezolano. De allí nacen todos los días, los hijos de la Patria.

¿Seguirás en el absurdo empeño, de destruir el presente y el futuro de los hijos de la Patria? Ello es ineludiblemente su responsabilidad. No la traicionen.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!

¡Chávez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y venceremos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1036 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor