El objetivo es colonizarnos, nuestro deber es evitarlo

En una publicación del Parlamento europeo, por Gisela Grieger y Roderick Harte, (PE 608.793)

revisada y actualizada de una publicación de octubre de 2017. Informa acerca de los convenios comerciales de la UE con América Latina y el Caribe.

Estos convenios segun el informe del Parlamento europeo son:

Plenos acuerdos con dos agrupaciones latinoamericanas (Cariforum y el grupo de América Central), un acuerdo comercial multipartito con tres miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Perú); acuerdos bilaterales con Chile y México; Acuerdo bilateral provisional nuevo con Cuba, desde noviembre de 2017. Actualmente, la UE está modernizando sus acuerdos con México (con lo cual ha alcanzado un 'acuerdo de principio') y Chile.

La UE también tiene acuerdos marco con Mercosur y sus miembros individuales (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El acuerdo con Argentina, será reemplazado una vez que se hayan completado las negociaciones en curso sobre un acuerdo de asociación UE-Mercosur.

Ésta publicación proporciona datos recientes sobre las relaciones comerciales entre la UE y los países y agrupaciones de América Latina y el Caribe, compara los principales acuerdos que rigen las relaciones comerciales ya vigentes y analiza los fundamentos de las negociaciones en curso sobre la UE-Mercosur, UE-México y acuerdos UE-Chile.

En su mayoría, estos países, con la excepción de Cuba, están abiertamente asociados con el imperio gringo, en el ilegal propósito de derrocar al Gobierno de la República bolivariana de Venezuela.

Ahora, imagínense que, los EEUU decidan torcerle el brazo a la UE, mediante sanciones que afecten sus convenios con América latina y el Caribe. En consecuencia a ello, los Gobiernos de derecha, accederán a cualquier chantaje del Imperio, con tal de afectar a Venezuela y otros países con Gobiernos socialistas, como Cuba y Nicaragua.

Todo esto, nos indica la interdependencia entre América latina y la UE, y asumiendo la dependencia de los países de la UE de los capitales de los EEUU, se puede inferir, que, si los pueblos latinoamericanos, no asumen la defensa de sus países, seremos colonizados nuevamente.

Si sumamos a ello, el vínculo étnico que cataliza la unión de estos dos bloques USA y UE, a los cuales debemos agregar el grupo que resulta del reciente brexit (Reino Unido más sus enormes colonias y satélites, Canadá, Australia,Nueva Zelandia) y además, Japón y otros aliados de Asia, todos ellos dependientes de la economía gringa, del dólar, y agrupados en la OTAN, ésta ahora enquistada en nuestra región gracias a la vecina Colombia. Son ciertamente, un gran peligro para cualquier pais de la región Latinoamericana y el Caribe, si cualquiera de nuestros pueblos decidiera soberanamente, no ser colonia de ninguna potencia, ni depender del capitalismo hegemónico.

En consecuencia, como venezolano, sugerimos, que todos los pueblos Latinoamericanos y del Caribe deben unirse para conjurar este peligro. Para lograrlo, deben adquirir conciencia patriótica y una fuerte identidad con su gentilicio, que les permita elegir Gobiernos socialistas, para reemplazar los Gobiernos derechistas.

Hasta ahora los Gobiernos de la región, que garantizan, paz, soberanía, independencia y justicia social son el Gobierno bolivariano de Venezuela, el Gobierno, cubano, el Gobierno boliviano, el Gobierno nicaragüense y los Gobiernos y pueblos de algunos países caribeños entre los cuales destacan, Granada, Dominica, Haití, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, El Salvador y otros.

Aunque en nuestra región, existe la posibilidad que la izquierda retorne al poder para impulsar los cambios que nos den definitivamente la anhelada Justicia Social, es imperante, consolidar la unión en toda la región latinoamericana y el Caribe. Por ello los pueblos deben actuar con firmeza para lograr la independencia definitiva.

Recordemos: "Solo el pueblo, salva al pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: