Mi opinión al voleo

Extraordinario el artículo de Alexander Kórdan Acosta R.: Carta (imaginaria) del Presidente… al Cdno Javier A. Vivas Santana

"Escribir para que muchos nos lean y no dejar una enseñanza positiva, que aporte, que construya fortalezas en esos lectores, es banalidad"

Este domingo 3 de septiembre después de escribir el artículo del violinista Wuilly Arteaga, por accidente abrí el artículo de Alexander Kórdan Acosta R. -AKAR- Carta (imaginaria) del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro al Cdno Javier A. Vivas Santana comento que no tengo tiempo para leer a otros articulistas y las pocas veces que lo he hecho, si los artículos son muy largos, los desecho por el tiempo que me consume y no dispongo, pero no sé porque, este articulo al igual que el del violinista aun siendo largos, los leí completicos. Ahora me toca escribir al respecto de este artículo de AKAR. Porque no quiero dejar pasar por alto este reconocimiento para AKAR. Su dedicación extraordinaria a invertir horas de investigación, de dedicación exclusiva para condensar tanta imaginación sin esperar a ser leído como bien se merecía este articulo

AKAR inicia advirtiendo "Al Ciudadano Javier Vivas que esta es una Carta Imaginaria del Presidente Nicolás Maduro Moros en nombre de los 7.587.579 votantes en las elecciones presidenciales del 2013, es decir del 50,61 % de los correspondientes, 79, 68% del electorado que concurrió a las urnas lectorales y que no es poca cosa ese 79,68%" Inmediatamente AKAR cita en primer lugar, algunas líneas del artículo de Oscar Jiménez -OJ- Réplica a Vivas Santana: ¿Se podrá ser chavista y hacer parodia del cáncer? y lo enlaza www.aporrea.org/medios/a167463.html, articulo que comienza diciendo: Con asco en el alma leí el pedazo de porquería que salió del corazón de este "ser humano" –es decir OJ se refiere a JAVS- y que en tinta bien oscura estampó con sus dedos en el papel. – OJ continua diciendo- Sigue con sus ínfulas de hablar en primera persona del plural "nosotros pensamos" ¿Cuantas personalidades tendrá este ser en su interior? Así culmina OJ esta parte del artículo

Durante la lectura de esta carta imaginaria, AKAR nos menciona históricamente a otros articulistas, pero más allá de todos los comentarios de esos articulistas que especulo en mi imaginación también, que deben existir comentarios nada alentadores o halagadores para JAVS, porque para haberlos citados todos, tuvo que haber leído "algo" en ellos, algo. En esta lectura puedo seguir infiriendo que AKAR juega extraordinariamente a la imaginación cual Gabriel García Márquez en su "Cien años de soledad"

Es increíble toda la imaginación de AKAR durante toda la carta. Imaginar que el presidente Nicolás Maduro decide contestarle a JAVS con una carta producto de todas las elucubraciones en cada artículo sin fundamento de acción y solo de argumentaciones banales y venales, es sencillamente extraordinario. Imaginar por ejemplo que el presidente comienza la Carta diciendo:

"Yo Nicolás Maduro Moro… elegido para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, 2012-2019 sabe de las adversidades que se le avecinan al país, (…), sabes también que tus hijos del Norte, de los EE.UU., por allá destruyen la creación, rompen la corteza terrestre… sin embargo he declarado proteger a tus hijos e hijas… a nombre de mis derechos constitucionales como presidente de la República.

Y cuando AKAR imagina Del Superhombre al hombre mediocre cunado le dice: Usted en su Carta titulada me dice que "entregue el Poder", me adelanto en decirle, me disculpa si le ofendo, es mi derecho constitucional hacerlo o no, sus derechos, sus exigencias, sus justificaciones terminan donde comienzan los derechos míos, y estos son constitucionales donde sus deseos simples, no mandan en mis decisiones…

Guaoo, "me disculpa si le ofendo, es mi derecho constitucional hacerlo o no" ¿Habrá imaginado AKAR, perdón, el presidente Maduro, que JAVS se le habrá olvidado el famoso Discurso de Angostura pronunciado por el libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819? Fecha en que sale electo presidente y a Bolívar le preocupa más la guerra que la presidencia y pide la renuncia diciendo:

"Legisladores: Yo deposito en vuestras manos el mando supremo de Venezuela. Vuestro es ahora el augusto deber de consagraros a la felicidad de la República; en vuestras manos está la balanza de nuestros destinos, la medida de nuestra gloria; ellas sellarán los decretos que fijan nuestra libertad..."

AKAR imaginó que el presidente Maduro renunciaría también al mandato constitucional, y que pondría su cargo en las manos de la ANC para atender como Comandante Supremo de las FANB, todas las guerras que tenemos en Venezuela gracias a sus… y Maduro fue ratificado por la ANC ¿recordará JAVS esta acción ejemplar de Maduro, inclusive de los magistrados del TSJ y otros, acción que no ha hecho su Asamblea Nacional?

Este artículo de la carta imaginaria de AKAR quizá no tenga tantas lecturas como los artículos de JAVS, quizá este mi artículo que resume algunas ideas al voleo a toda la carta y que escribo como ideas aproximadas a la imaginación de AKAR, tampoco tenga tantas lecturas ¡qué importa! peeero ¿De qué se trata realmente a veces las cosas de la vida? ¿No es acaso de reconocerle a la gente con algunos gestos sus esfuerzos?

AKAR imagina muy bien que Maduro le escriba "De la bazofia política a la guarimba terrorista y la guerra económica que JAVS se queja mucho, critica mucho… porque …se queja de la escasez de alimentos, de las medicinas básicas, de los CDI inoperativos, de los repuestos, de los materiales, de la salud, del transporte, pero nada dijo de las destrucciones de la guarimba, de los CDI quemados, nada denunció, de los inmuebles públicos calcinados, de los hospitales infantiles destruidos, de los seres inocentes calcinados por presumir que eran chavistas… y que al parecer sus artículos sobre el gobierno más que críticos, despiden falta de objetividad…

Y dígame cuando imagina con la Moral y Luces como primeras necesidades que la revolución bolivariana aparte de las Canaimitas para docentes y estudiantes… con software soberano, aprobó "200 mil millones de bolívares para los útiles escolares de los más de 13 millones de estudiantes… y Nicolás le pregunta a JAVS ¿si existe una Nación en América que se esfuerce tanto como nosotros lo hacemos con nuestros niños y la juventud, con la Patria?

Hay mucho más que escribir admirablemente de la imaginación que tiene este artículo de AKAR para comentar, mucho material extraordinario al que hay que hacerle honor a riesgo de que no muchos lo lean, pero los aplausos para AKAR van a través de este articulo

Mi respeto y admiración para AKAR, por esta carta extraordinaria que imagino tuvo que imaginar fantásticamente, y luego pasar horas y requete-horas, leyendo y releyendo, interpretando y dilucidando, seleccionando y descartando artículos tras artículos, fragmentos, líneas y palabras para lograr este objetivo de tan grande imaginación. Imaginar ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la humanidad de Nicolás Maduro Moro, imaginar una carta como esta, imaginar lo inimaginable merece mis aplausos

Este artículo lo escribí para Alexander Kórdan Acosta R., con una sola lectura que tenga, significa que lo leyó, y con ello me basta, no necesito miles de lecturas…

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: