La Columna del Guerrillero

El pueblo arrecho votará contra el miedo y la violencia

Esta campaña me hace recordar la que hizo ACCION DEMOCRACTICA cuando se dieron aquellos intentos de sublevación militar contra el gobierno de Rómulo Betancourt, venían las elecciones y los adecos para estimular a sus militantes impusieron la consigna "CONTRA EL MIEDO VOTA BLANCO"

La historia da muchas vueltas, ahora los que siembran el miedo son los adecos y sus compinches de la oposición, han lanzado un arsenal de actos terroristas, tanto de acción directa contra la población, con quemas de personas vivas y de instituciones del estado, instalaciones de servicios públicos, bienes públicos y privados.

Han secuestrado a comunidades enteras impidiendo su movilización, imponiéndoles toques de queda, a través de guarimbas, que se convierten en plantones obligados.

Todas estas acciones, corresponden a la nueva modalidad de hacer política que importaron del vecino país, donde su socio político, Álvaro Uribe, impuso el PARAMILITARISMO, para sembrar miedo en la población campesina colombiana y en los sectores populares, para que no participaran en las elecciones de su país, en el entendido que si lo hacían votarían en contra de los candidatos de los partidos de la derecha que habían implantado el terror en la población.

Aquí lo vienen utilizando con el propósito de atemorizar a la población para que no salga a votar en las elecciones de la Constituyente.

El tema es que esta violencia desatada por la derecha irracional, se está convirtiendo en un boomerang, en la medida que se acerca la fecha de dicha elección, son más las personas que sin militancia partidista que en principio desconfiaban de la Constituyente, que se están sumando a esta propuesta, por que la consideran menos dañina para la población, en comparación con los graves daños causados por los grupos violentos contratados por los voceros de la oposición terrorista.

De tal manera que frente a ese accionar errático por parte del sector político que solo quiere salir de MADURO como sea, se está produciendo un elemento interesante, mientras ellos le colocan el remoquete de "dictador" a NICOLAS, resulta que quienes les tienen montada una dictadura a los habitantes de las Urbanizaciones donde dicen tener sus bastiones políticos, son ellos.

En cambio "el dictador" es quien les extiende las manos a las víctimas que van dejando a su paso, los guarimberos y terroristas.

Además quien habla de paz permanentemente es MADURO, ellos solo hablan de violencia, llamando a trancazo, paro cívico, toma general, jamás hablan de dialogo, entendimiento, reconciliación, al contrario su vocabulario es un recetario para estimular intranquilidad, sozobra, angustia, temor, terror, miedo, no solo en los sectores chavistas, sino entre su propia gente.

Elemento que va configurando un cuadro de impredecibles resultados, por un lado puede servir para exacerbar los ánimos de los grupos que están metidos hasta el cuello en actos de violencia, que serán objeto de revisión por la constituyente, lo cual los coloca en situación de desesperación peligrosa, conduciéndolos a actos de extrema locura.

.Por otra parte puede producir una altísima deserción, deslinde o dispersión de los grupos violentos al perder contacto con los financiadores de los actos terroristas. El otro escenario probable, es que muchos partidarios de la oposición con cultura democrática, sientan o hayan olfateado que los voceros de la oposición violenta, los estaban llevando hacia el barranco, negándole la oportunidad de expresarse contra la propuesta de MADURO, como muchos de ellos lo saben hacer con el voto. Lo que quiere decir que el miedo sembrado en este sector se puede convertir en arrechera, dando lugar a que se produzca un entendimiento sin querer de los polos opuestos y como castigo a tantos desmanes, se decidan a acompañar a los chavistas en la propuesta de la Constituyente, por que la consideran un mal menor.

En honor a la verdad tengo que concluir que el miedo inducido, inoculado en la población, se ha transformado en el gran estimulador para que la gente que no tiene a Maduro como santo de su devoción, tanto de la oposición como de respetados chavistas que tienen una posición en contrario saldrán a votar contra la violencia y con una gran esperanza de que retorne Venezuela a un clima de paz, donde se puedan corregir tantos entuertos económicos provocados por la irracionalidad oposicionista y por muchos errores cometidos por el gobierno, y que además impida que el país se siga deslizando hacia la anarquía y la caotización.

En esta ocasión la racionalidad de la gente con sentido común y vocación democrática, que milita en la oposición, no acompañara a los grupos violentos que quieren destruir al país, al no poder destruir a MADURO, y por el lado del Chavismo y fuerzas sociales que apoyan el proceso bolivariano, se impondrá la conciencia, para superar los obstáculos y barricadas que les pongan, para que no salgan a votar, mas derrotaran la campaña mediática de terror, que tienen montada por las redes sociales. Lo último que están publicando es un negado toque de queda por parte del gobierno, para que ellos no puedan parar al país. La mejor respuesta a tanta locura, es no pararle bolas y mantenerse centrado en el único objetivo, concurrir masivamente a votar por la Constituyente.

Esa es la determinación que se aprecia en ambos bandos, que se encuentran hastiados de tanta violencia tanto por la vía de los trancazos, guarimbas, quemadera de gente viva, ataque a centros hospitalarios, educacionales y centros de acopio de alimentos.

Por lo tanto la Constituyente siendo un atractivo de paz, terminara atrapando a mucha gente que finalmente acudirán a votar contra la violencia y el miedo para que prevalezca la paz. CONTRA EL MIEDO, TERRORISMO Y LA AMENAZA DE TRUMP LA CONSTITUYENTE SI VA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas