Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez sí hay que trabajar juntos cuenten conmigo: Tres motos explotadas tanquetas quemadas 7 GNB heridos

"Esto es incomprensible ¿Cómo se explica la actitud de Lilian Tintori de pretender trabajar junto al Gobierno y en la práctica sé pretende legalizar la violencia en el país?"

En las redes sociales aparecen videos y fotos de algún efectivo de la GNB colocándole el pie encima de la espalda a una dama ubicada en el piso del pavimento esto es inaceptable, aunque estoy en total desacuerdo con estas manifestaciones que de pacificas no tienen nada, y que los abusos cometidos en estos 100 días de anarquía, de bochorno y con licencia para delinquir es el ejemplo de lo que jamás se debe de hacer, el hecho que una manifestante anarquizada expresé su desacuerdo no quiere decir que ningún funcionario abuse de la autoridad del cual está investido, aclarando que las responsabilidades son personalísimas y que no involucra el Componente Castrense (GNB) en sí misma. De igual forma en San Antonio de Los Altos el joven que le dio un cascazo a un efectivo de la GNB aplicando factor sorpresa fue de marca mayúscula en la cara, estos hechos permiten entre ver que es imposible pensar que se legalice la violencia en Venezuela, por dejar correr la arruga y no aplicar el Imperio de la Ley.

Resulta que el problema de la especulación grosera e inmoral no termina aquí, congelar los precios después que lo han aumentado en un mil % y en otros casos productos como el atún mediano de sesenta (Bs.F. 60,00) bolívares fuertes a más de siete mil bolívares fuertes (Bs.F. 7.000,00) es una diferencia brutal y así usted puede verlo con el pan campesino regulado en doscientos bolívares fuertes (Bs.F. 200,00) ahora usted lo consigue en San Antonio de Los Altos en cuatro mil quinientos bolívares fuertes (Bs.F. 4.500,00) un kilo de jabón Ariel 10.000,00 Bs. F., así en todos los productos bienes y servicios que produce nuestro país por un periodo determinado, hasta cuándo tanto abuso inmerecido sólo por ganas de Joder, esa es la radiografía de la realidad de lo que ocurre en Venezuela.

El único pecado que cometió nuestro país es que haya fallecido el Presidente Hugo Chávez para que comenzara esté desastre, no se conformaron con la comida, también lo hicieron con las medicinas, autopartes, cauchos, en el sector inmobiliario que es un derecho humano fundamental en lo social la especulación es abismalmente dramática, que la Norma Constitucional (CRBV) en los Ilícitos Económicos en su Artículo 114 destaca "Que la usura, la especulación y el acaparamiento es un delito…" Entonces ¿Por qué lo permite un Estado Humanista?

El colmo es que cuándo se desea aplicar el Imperio de la Ley generan la matriz de opinión siempre utilizando los medios masivos de comunicación que está Dictadura quiere acabar con el sector privado, es al revés cuando parte del empresariado genera la inflación más alta del planeta, el universo y sus alrededores tienen el tupe de decir FEDECAMARAS que la situación económica del país va a empeorar, siempre haciendo gala del síndrome de la exaltación de lo negativo como si no tuviesen nada constructivo que decir, echándole leña a Venezuela lo que produce una desmoralización colectiva.

Dicen a cada instante que el país quiere cambio para salir de este desastre, que de paso ha sido generado por ellos mismos léase oposición y buena parte del sector privado, y con el descontento del público creen que es el mejor momento para capitalizarlo con el voto castigo, caramba todo el mundo sabe que la violencia, el clima de angustia constante, el Golpe de Estado Económico continuado, es totalmente premeditado sin importar llevarse a todos por delante con tal de salir de lo que hay.

Esté Gobierno ha dado muestras de querer un diálogo serio, amplio y la oposición sin importarle nada pierde la oportunidad de oro en participar en esta ANC que sin duda se concretará el próximo 30 de julio por la paz que tanto necesita Venezuela, ante tanta maldad en pretender la estocada para destruir al país con un PARO NACIONAL ustedes creen que el chantaje, el ausentismo laboral y la irresponsabilidad pueden ser la base de un progreso para nadie, ustedes saben qué quienes actúan de esa manera no progresan, así como estoy en total desacuerdo con la violencia generada en el Parlamento Venezolano, esa es la referencia obligada de lo que no se debe de hacer.

Es justo decir que he sido crítico de la violencia anarquizada de una serie de manifestaciones que cumplen 100 días de bochorno, de prepotencia, soberbia, irrespeto, intolerancia al máximo y mediocridad que jamás será la base de un progreso para nadie, que dichas manifestaciones de pacificas no tienen nada, me parece que la Medida Cautelar Humanitaria de casa por cárcel a Leopoldo López refleja lo expresado por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab que mostró su respeto y acuerdo con dicha medida humanitaria, de igual forma deben hacerlo con el General Ángel Vivas y el Diputado Wilmer Azuaje entonces ¿de qué dictadura me hablan?

En otro orden de ideas ratifico lo expresado la semana pasada, una cosa es el Derecho a la Información veraz y oportuna establecido en la Norma Constitucional (CRBV) en el Artículo 58 que se da por reproducido y otra cosa es utilizar a los Medios Masivos de Comunicación Social para subvertir el Hilo Constitucional esto es LIBERTINAJE, el colmo del Cinismo es decir, que estamos en una Dictadura.

Ahora para el lunes 10 de julio 2017 un TRANCAZO DE 10 HORAS a quién se le ocurre tamaña irresponsabilidad que alternativa tan incoherente es esa, y por qué las Autoridades de GNB saben que se transgreden la Norma Constitucional (CRBV) en su Artículo 50 que permite el libre tránsito en todo el territorio nacional, entonces ¿dónde queda la Flagrancia? ¿Será que está de vacaciones? es una cuestión de aplicar la Acción Penal y que cada quién asuma sus consecuencias jurídicas en vista que las responsabilidades son personalísimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Ricardo Fuenmayor Arriens

Periodista y Abogado

 @iconestilo

Visite el perfil de Ricardo Fuenmayor Arriens para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: