Mi crítica a Maduro y a la revolución bolivariana

"Hay diversas formas de criticar a los de uno o a los de otros. Algunos hasta hablan de crítica constructiva -aunque la crítica es crítica- y como este mundo está al revés, sería bueno pensar y considerar que la mejor forma de criticar cuando algo está mal, es demostrarlo haciéndolo uno mejor, para que sirva de ejemplo. Esa debería ser la auto-crítica"

¿Ud. ha escuchado la expresión "No escupas para arriba porque te cae encima"? Para ubicarnos mejor en las razones que voy a dar, hagamos primero un poquiiito de historia y luego veamos el porque

Recordará alguien cuando Chávez dijo allá por sus años mozos como novel presidente "que había que quitarle las tierras a los terratenientes" ¿Qué empezaron a hacer la burguesía mantuana, los oligarcas del poder constituido, los negociadores de oficio junto con los emporios de la comunicación? Bueno, sino lo recuerdan se los rememoro. Comenzaron las invasiones por todo el territorio y empezaron a llamar hordas a los chavistas, y a la vez a satanizar todo lo que oliera a Chávez a como diera lugar, para que el mundo creyera que en esta Tierra de Gracia lo que había era un dictador y no terratenientes, los que se robaron los mejores latifundios del país, de los originarios, criticaron hasta el cansancio a Chávez y su revolución bolivariana, pero jamás dijeron que había llegado la esperanza después de 500 años de conquista y de barbarie. Otra remembranza ¿Qué sucedió cuando Chávez empezó a nacionalizar las empresas estratégicas para el estado, también aquellas que empezaron a sabotear o boicotear que se aterrorizaron cuando Chávez habló de socialismo del siglo XXI? Entonces engañaron a medio mundo y empezaron a criticarlo ¡Que nos van a quitar los muchachos, las casas, los carros, los negocios, el pato y la guacharaca! ¿Que no se dijo y se dice de este "Réeeegimen"? y ahora critican hasta los tuétanos a Maduro ¡Por cierto, el estado pagó muy bien esas empresas! una de ellas H&P que en el 2011 demandó a PDVSA, y hace poco, la corte Suprema de EE.UU. acaba de fallar a favor de Venezuela en su demanda. H&P quería más dólares, más moneda gringa, billete verde ¿Y quién de la oposición en Venezuela ha dicho algo de esto?

La mesa de la revolución dirigida hasta ahora por el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, tiene cuatro patas como toda mesa, y todo el mundo ya sabe que una pata está siendo cortada por el imperio –bueno, en sí, todas las patas-, otra pata está siendo carcomida por la MUD –historias asombrosas-, la tercera pata golpeada por los traidores y los corruptos que son "bolivarianos" no porque les gusta el proceso, sino, porque les gusta el bolívar. Pregunto ¿Qué hacemos con la cuarta pata? ¿La serruchamos con críticas de todo tipo o la tratamos de mantener apoyándola con nuestras fortalezas para robustecerla y sostenerla en todo tiempo contra viento y marea, contra aviones y submarinos? Si Ud. es miembro de una familia pregúntese ¿Ud. sería capaz de criticar a su familia delante de todo el mundo para acabarla? ¿Ud. es capaz de pegarle a su familia cuando sabe que está siendo atacada y criticada por todos los vecinos de los cuatro costados cardinales?

Por estas razones personales hago el siguiente aporte: Yo solo aspiro decirle a Maduro y a mi revolución bolivariana que seguiré construyendo desde mis trincheras, dando mi tributo a la revolución de las mayorías, dando mi contribución de autocorregir mis fallas, mis faltas y mis errores dando orientaciones y todo el soporte donde pueda hacer mi mejor trabajo de acuerdo a mi capacidad y disponibilidad, cooperando en diversos espacios con el poder de mi palabra, de mis acciones y modelaje, desde mis responsabilidades supervisorias dentro de mi gran empresa PDVSA, una de las mejores del mundo. Desde el programa de radio que tengo junto a mi esposa en el Circuito Radial referido al mundo de la literatura. Con los talleres de formación dentro de la empresa y con las conferencias de mi foro "Una ruta hacia la conciencia de hoy" con charlas en Petróleo, Guerras por el agua, Guerra económica cuarta generación, Plan de la Patria y otras. Adicionalmente haciendo trabajo voluntario cada vez que las circunstancia me lo permiten. Seguiré atendiendo mi vieja como hijo de su vientre y de su gozo. A mi esposa como mi gran pareja, a mis hijos que aunque casados, es un compromiso que no termina jamás para un revolucionario. A mis nietas y nieto que son más hijos que los anteriores y la esperanza que esta revolución y esta gran nación tiene y necesita como hombres y mujeres prob@s.

Finalizo ¿Ud. ha visto o escuchado a un norteamericano criticar y hacerle la guerra a lo interno a los gobiernos gringos hasta el de Donald Trump como lo hacen los "eruditos y letrados" de no sé qué clases sociales –o antisociales, desadaptados- como lo han hecho en nuestra amada y codiciada Venezuela?

La oposición en Venezuela ha estado escupiendo para arriba, es lógico saber lo que le va a pasar

Así critico yo a Maduro y a la revolución bolivariana, haciendo, trabajando y construyendo

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: