Venezuela, el país de la primera vez

Desde que Chávez logró el poder popular, Venezuela se ha convertido en el país de la primera vez. Primera vez que un presidente en funciones mantiene su popularidad en un 80% después de siete años de gobierno, con la intención del voto en un 60% como mínimo. Es la primera vez que una asamblea parlamentaria está compuesta no solo por gente afecta al proceso revolucionaria, también con arraigo social: Periodistas, profesionales, luchadores sociales, intelectuales, etc.

La primera vez en Venezuela que un programa de televisión sea moderado por el mismísimo presidente y rompa record de sintonía nacional marcando la pauta a la prensa opositora que sin esta transmisión no saben como titular sus noticieros al siguiente día. Primera vez que exista una red nacional de mercado, MERCAL, y esté vendiendo a precios cómodos a una gran parte de los ciudadanos. La primera vez que en menos de un año se haya alfabetizados a más de un millón de personas. La primera vez que se nacionalice en masas a los extranjeros, que 250.000 nuevos bachilleres reciban sus títulos de un solo golpe, que gran parte del país esté estudiando en alguna Misión formativa.

La primera vez que en Venezuela se hayan conformado, según pronósticos para el mes de Noviembre, por parte de la SUNACOOP unas 200.000 cooperativas. La primera vez que un presidente es derrocado y a las 48 horas, sin un tiro, haya vuelto al poder. La primera vez que una radio nacional como la RNC, después de 70 años, mantenga su sitial de honor en una programación revolucionaria desde hace 7 años. La primera vez que una oposición política; entiéndase Iglesia Católica, FEDECAMARAS, SINDICATO CTV, Medios de Comunicación privados, Empresas Privadas, partidos de derecha y algunos de izquierda traicionera haya sufrido 12 derrotas seguidas.

La primera vez que un organismo como PDVSA, empresa estatal dedique una gran parte de sus ingresos a políticas y programas sociales. La primera vez que unas 18.000 empleados petroleros se auto boten de sus cargos. La primera vez que un contingente de médicos cubanos y venezolanos estén brindando salud a millones de ciudadanos. La primera vez que un programa como la HOIJLLA mantenga en vilo a la oposición mediática y capté la atención de millones de compatriotas.

La primera vez que una pagina, entre otras, especialmente www.aporrea.org hasta el momento de escribir este artículo tenga 40.250.924 visitas. La primera vez que un presidente le haya echo frente al imperialismo yanqui sin temor y riesgos. Que haya desenmascarado su macabra política internacional de invasión y terrorismo ante la ONU, la OEA y cualquier lugar del mundo.

La primera vez que Venezuela se pone a la vanguardia de naciones progresistas, que sea admirada y respetada en cualquier parte del mundo, y también odiada por la ultraderecha. La primera vez que es reconocida las madres amas de casa elevándose su digna labor de hogar como profesión. La primera vez que sin cerrar algún medio de comunicación, la prensa escrita esté dando revolcones en los kioscos de ventas, superados por VEA, y la prensa alternativa, especialmente la revolucionaria.

La vez primera en que un Presidente de cargos de confianza como signo de perdón y cuenta nueva a ciertos revolucionarios que en su momento se desviaron. La vez primera en que el pueblo toma a profundidad una conciencia organizativa y esté movilizada por la nación a través de grupos endógenos, organizaciones populares, movimientos, y los partidos de izquierda gocen de popularidad y unidad. La vez primera que nos matan a un fiscal del pueblo y se haya sembrado en nuestros corazones. La vez primera vez que los medios de comunicación hayan desplazado a los partidos de derecha. La vez primera que se imprima y distribuya gratuitamente millones de textos y libros, que Venezuela en 7 años no haya tenido huelga de educadores gracias a la excelente gestión del Ministro Aristóbulo Isturiz.

La primera vez que Venezuela cuenta con la constitución más sólida y democrática del mundo. La primera vez que en el mundo una nación como el nuestro haya experimentado un referéndum revocatorio, mejor dicho confirmatorio. La primera vez que el SENIAT aplica el alicate y haya recabado, como debe ser, los impuestos para impulsar tantas obras en el país. Hablando de obras, este proceso revolucionario ha superado en obras de estructura al mismísimo Pérez Jiménez; ese mito se derrumbó. Que Venezuela cuente con el sistema electoral más confiable y moderno del mundo.

La primera vez que se de alimento a los nómadas (indigentes), que se haya dado casa, alimentación y formación a niños y jóvenes de la calle. La primera vez que en Venezuela se haya realizado eventos internacionales progresistas. Venezuela sea cabeza de naciones.

Y la lista sigue sin parar, eso en 7 años de gobierno revolucionario.

Entonces no nos quedemos en casa el 3 de diciembre próximo y salgamos a votar por Chávez.

Juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor