Ante la agresión imperial. Unidad, Lucha y Gestión Eficiente

Siempre es menester recordar la historia de los hechos y la conducta de los agresores a lo largo del tiempo, como bien sabemos el espíritu del Comandante Eterno, nos sigue de cerca y a el debemos acudir en todo momento, no se trata en este momento de amenazas al aire, conocemos muy bien, por donde vienen las mismas, cuando señalan que Venezuela " es un mal ejemplo" , todo lo que hay por detrás, no es difícil de descubrirlo, de tal manera que la amenaza siempre está allí presente y ante lo cual, debemos responder con sobriedad, sabiduría y determinismo de lucha revolucionaria, afortunadamente la unión cívico militar, se apresta a la defensa de la patria, de su independencia y soberanía, de tal modo que tomar las cosas en serio es lo primero que hay que asumir, entendemos y creemos en el presente caso y en el momento histórico que vivimos, un momento de mucha sabiduría. Paciencia y preparación para contrarrestar la ignominia y el ataque.

Nos agreden porque para ellos, el legado de Chávez y la firmeza del gobierno de Nicolás Maduro, representa para ellos, una amenaza, no la tradicional militar o sobre las armas, sino precisamente, colocar al desnudo todas las representaciones del capitalismo como sistema político, económico y social, nuevos elementos surgen en la posición de las fuerzas de la derecha a nivel mundial, lo que nos obliga a estar atentos y alertas, si hacemos un monitoreo podemos visualizar el amplio espectro de las fuerzas que se unen en una acción cada vez más cerrada, no solo el gobierno de USA, detrás están todos los cómplices y ejecutores de su política a nivel de países, unos más disimulados que otros y poco a poco, se ciernen en apoyo por ejemplo, en la solicitud de liberación de los "presos políticos" , que la democracia está en peligro, la violación de los derechos humanos, la aplicación de la carta democrática a través de la OEA, en fin toda una estrategia de ataque desde todos los sitios posibles, desde lo cibérnetico, en las redes sociales y lo más doloroso como venezolanos, de los cipayos y vende patria, que se la juegan para salir de una vez por todas del proceso bolivariano y chavista.

Ante todo ello, debemos en primer lugar mantener la unidad, indispensable en estos momentos de lucha, y en lo interno la gestión de gobierno conjuntamente con el poder popular, debe redoblar la eficiencia en los objetivos trazados en el Plan de la Patria, en segundo lugar el respaldo a las políticas en lo económico, sobre todo el respaldo a las políticas sociales, razón de ser fundamental en la construcción del socialismo bolivariano, como expresión de la lucha de los pueblos del mundo, su gente, sus recursos y el cuidado de la madre naturaleza. Las dificultades las vamos venciendo, en la medida que nos mantengamos unidos y a aquellos que otrora pasaron por nuestro lado, y hoy se encuentran haciendo comparsa a la derecha nacional y externa, les exigimos sindéresis, reflexión si acaso aún consideran que la unidad es indispensable y necesaria para derrotar la mentira y lo falaz de argumentos fracasados como la defensa del neoliberalismo explotador y excluyente de las grandes mayorías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: