Vida Cristiana

Militares fracasaron en gobernaciones e impulsan derrota presidencial

El cambio que ha de venir sobre Venezuela, nos llevará a nuevos escenarios y mecanismos económicos, porque habrá un nuevo modelo de relaciones donde el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, las normas jurídicas, y administrativas operaran sin dislocamiento de los contextos geopolíticos y territoriales, se hace necesario vivificar una nueva mentalidad que se manifieste en las necesidades reales del pueblo y moderar las aspiraciones de quienes deseen gobernar desde las Alcaldías y ejecutivos regionales.

Los militares fracasaron gobernando el país y su juramento ante la bandera nacional y el escudo patrio se deslizaron hacia caprichos personales, donde los principios de Hugo Chávez Frías quedaron en el olvido. Lamentablemente perderemos una diversidad de gobernaciones y alcaldías.

La inestabilidad social y política, provocada por las negociaciones en rublos alimenticios y los conflictos entre la misma organización partidista, nos llevarán en evidencia hacia un torbellino electoral. Triunfan el Imperio y el Papado, ahora con el arzobispo Baltazar Porras en el Vaticano y controlando religiosamente la media luna, (Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia). La Iglesia Católica es un verdadero musculo en el trabajo estratégico de las cruzadas, por otro lado, tenemos a los protestantes con la Organización Renovadora Autentica, (ORA) y el Evangelio Cambia, una especie de paramilitarismo cristiano, alcanzando almas para el Señor Jesús que tienen el mundo religioso a su mano y con una voz de temple como Javier Bertucci, un hombre de Dios para un nuevo tiempo espiritual. De este modo, Porras desde arriba de la cúpula dogmática y Bertucci desde abajo con el pueblo, cruzan los caminos para aislar al presidente Nicolás Maduro Moros y derrotarlo en éste 2017 y debilitarlo, ya que los diputados, concejales y gobernadores que en su mayoría son militares poco patean las calles populares. Todo ya está escrito.

Son testimonios públicos, basta hacer una cola y darnos cuenta de una realidad de país y como la MUD- Psuv con cierto naturalismo, reflejan un estado de adopción común y poca sensibilidad hacia el cambio y atrincheran el pueblo al hambre. En consecuencia, la presencia de nuevos líderes religiosos y de la sociedad civil con experiencia política llevarán al país hacia una posición verdadera y reveladora. Las oraciones del pueblo de Dios y del cristianismo católico, sin atuendos personales, lograran cambiar los estímulos sociales y tendremos una novedosa orientación política.

El capitalismo es de los oligarcas y burgueses, así funcionó la Edad Media y Contemporánea, nadie de esa jerarquía social se despoja de su hábito para dárselo a otro. Se tiene que trabajar fuerte para tener lo apetecido. Las burlas quedaron para los viajantes en las tabernas, donde se reunían o reúnen para charlar sobre sus gustos serios y el horror del vicio.

Hemos perdido la oportunidad que nos dio el espíritu de Chávez y con anterioridad Carlos Andrés Pérez, cuando ambos iniciaron la Reforma del Estado mediante La COPRE.

Hombres disolutos desfalcaron al Estado Bolivariano de Venezuela, calles llenas de huecos y basura por doquier, son iconos para perder el poder y la burguesía se llenó de gloria cuando vio que Donald Trump le arrebató la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica a Hillary Clinton, una mujer preparada junto a su esposo, desde jóvenes para regir las trenzas de la fortaleza norteña, pero, un error causo un desaliento, mandar a intervenir a Irak, Libia y Siria, tres cordones que sustentaban al Reino Unido, Europa y el Imperio Norteamericano.

América Latina, es hoy una zona de conflictos y ya no existen Fidel Castro Ruz, Ernesto Guevara De La Cerda, Hugo Chávez Frías, Carlos Andrés Pérez y Néstor Kirchner. Con Nicolás Maduro Moros hubo un gran esfuerzo, pero le cedió mucho poder a militares y grupos que trabajan directamente con el mundo financiero mundial, lo tomaron en su buena fe y lo desgraciaron mediante el bachaquerismo y el Estado Delictivo, quién ahora desea convertir nuestra patria en una suma de violencia, fraude y crímenes. Es un poder demoniaco que el Todopoderoso asumirá con justa cólera y ya nadie seguirá pecando en las colas, hablando mal del gobierno y el presidente Maduro, a pesar de haber aumentado las cifras de pensionados, pero, los ancianos no toleran tanto tiempo en las colas y sin tratamiento, desean al igual que los jóvenes un cambio substancial en el país.

Hay un contexto moral dañino hacia el país, algo disoluto, se han cambiado los modales y vestimentas, los más audaces comercializan la comida pagada por el despacho de presidencial y la toman los bachaqueros y gorgones mutados y le dan un valor doble en los mercados periféricos, una burla total hacia el pueblo.

Frente a esa imagen, nacida de cualquier hecho social, Dios incorpora hombres que idealizan sus fundamentaciones bíblicas y le señalan a los demonios que la hora ha llegado y es el momento de actuar gobernadores militares elevados a ese cargo por el chavismo o el pueblo, mandan a encarcelar a revolucionarios y personas que predican la justicia social, guarimberos que quemaron las ciudades y destruyeron las ciudades como La Isabelica en Valencia, ahora conviven con la milicia y GNB cuidando colas para comprar productos en las cadenas de supermercados y, en la noche escuchamos a un diputado como Diosdado Cabello y capitán exigiendo justicia y, precisamente es vicepresidente del Psuv, es algo no entendible para las organizaciones populares.

Por otro lado, estamos intervenidos con el bloqueo económico y grupos dentro del territorio nacional que desea que el país arda en llamas. Pero, las gobernaciones y alcaldías, la hemos perdido, en el rumbo en que vamos. Sí, no hay cambios desde las bases del pueblo.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4456 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: