El Imperio y los Apátridas Jamás podrán aislar a Venezuela del pueblo libre

La Constitución de 1999 prohíbe expresamente, incluso en situaciones de emergencia, suspender la garantía de informar y opinar. Difícil encontrar otra Constitución en el mundo con una disposición como ésa. Cabría invitar a la SIP y a todos quienes hablan de atentados a la libertad de prensa en Venezuela, que muestren una sola noticia que no se haya difundido como efecto de la acción gubernamental desde 1999 en adelante.

La autocensura es la limitación que los propios medios establecen. En gobiernos anteriores, era frecuente que por llamadas telefónicas, o mediante perversos mecanismos como el de Recadi, se les presionara para que dejaran de difundir informaciones y opiniones. La historia periodística de esos años está cargada de ejemplos. Existen otros factores que generan autocensura:
los grupos de presión económicos, empresariales, políticos……….. Intereses políticos, como ahora es frecuente, de los dueños de los medios. Existe legislación, como la que prohíbe la mención de menores involucrados en delitos, y ahora la llamada ley Resorte, que obligará a cambios de horarios de cierta programación no periodística, y a ser más comedidos en la transmisión de noticias en horario accesible a niños, niñas y adolescentes.

Un representante de la Casa Blanca dice que Venezuela tiene una influencia negativa en la región y dijo que buscarán a través de la OEA y ONU meter en cintura al gobierno de Mi Comandante Maduro pero no podrán porque aquí hoy manda es el PUEBLO SOBERANO. Este ser Refleja la política del Departamento de Estado. A uno de sus diplomáticos le escuché decir que es propósito de EEUU aislar a Venezuela en un primer escenario y resumió: negociaron el Alca positivamente con los centroamericanos y la República Dominicana, con los países andinos sin Venezuela, por separado con México y Chile, y ahora buscan convencer a Mercosur y otros entes que tiene relación con Venezuela.En ese mismo sentido parecen trabajar en la Opep, "buscan instar a otros países miembros a aislar y asfixiar a Venezuela", pero no podran.

Ya la OEA no puede ser manejada como antes, desde su creación en 1948, como un fiel instrumento de la política de EEUU en América, donde se votaba según los dictados del Departamento de Estado. Tanto la elección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde fue excluido por primera vez en 54 años un representante de EEUU y en cambio electo uno de Venezuela, como la votación de la resolución de la OEA sobre Venezuela, han sido significativas derrotas que revelan los cambios habidos en su seno, y en América Latina y el Caribe.

Como puede concluirse, esa política de aislar a Venezuela está sufriendo reveses. La que se puede quedar sola, por ejemplo, con su línea de apoyo a la inicial posición de EEUU(que igualmente parece flexibilizarse) es la Casa Blanca. Si no se mueve a tiempo, hubiese sido el único en votar contra la referida resolución de la OEA y la ONU. ¡OJO AVISOR IMPERIO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡PARA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO LA HONRADEZ NO ESTA PASADA DE MODA!

¡QUE VIVA POR SIEMPRE MI COMANDANTE HUGO RAFAEL!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: