"Breve contribuición al acervo cultural de la oposición"

NOTA: Se parte del hecho trascendente que la cultura como tal es un patrimonio para uso casi exclusivo de la oposición, debido a que los intelectuales cuya membresía no manifiestan en este grupo, no serían capaces de escribir estas tonterías.

Como todo lo que tiene que ver con la cultura debe ser escrito por personas con una alta y acendrada cultura universal, no tengo la mínima idea de lo que voy a escribir, dado que mis niveles de intoxicación por los libros es contraria por ejemplo a Juan Vicente Gonzalez “El traga libros”, por consiguiente esto puede estar lleno de errores, por que se trata de nada más y nada menos que descubrir ese tanto cultural que debe existir en la mente de los dirigentes opositores, lo que hace de este trabajo una empresa que debe ser bastante fácil y elocuente, porque si tuviera el don de la intelectualidad no se me ocurriría meterme en líos de once varas porque además podría poner el más grande de los ridículos, total que estoy escribiendo y aún no se por donde comenzar a hacer el inventario del acervo cultural de la oposición venezolana.

Quizás, sea la poesía el sentido humano más cercano al alma de estos señores, porque cada palabra que dicen es toda una poesía, repleta de metáforas, aunque les juro que aún no he podido definir con exactitud si su poesía es lírica, dramática, épica o bucólica, no obstante, creo que la definición según mi poco conocimiento del tema se acerca más a la poesía dramática, por aquello de la quejadera, o el conflicto permanente entre los personajes, o quizás podría ser lírica por el contenido musical y acompasado de sus decires cuando son entrevistados en la televisión porque arrastran como inspiración sus propios estados anímicos; o quien duda que puede ser poesía épica cuando se pasean por la historia de 40 años de democracia de cuya rémora no han podido desprenderse al narrar la tremenda actuación en los gobiernos de la cuarta; pensándolo bien encaja más la poesía bucólica porque se la pasan siempre en una de paseo para los jardines de Miami, es decir son unos tremendos pastores por el mundo que irradian reflejos perpetuos y olor a naturaleza muerta. En cuanto a esto la recomendación es, que se busquen la poesía del chino Valera Mora para que completen el archivo y tengan algo de pueblo y combate en sus luchas.

En cuanto al genero de la novela, no quisiera extenderme mucho, verbigracia son unos conspicuos especialistas y no habría nada que agregar, salvo que es una sola y ya perdí la cuenta de los capítulos que por cierto se transmiten por televisión, radio y prensa todos los días del mundo, la verdad que yo no se si cobran derechos de autor, lo que si se porque me lo dijo mandinga, uno de los actores principales, es que están dispuestos a cobrarlos cuando tumben a Chávez. Por extensión o no se porque se empeñan en ponerle el nombre de “El derecho de morir”, con lo cual Albertico Limonta se quejará ante la directiva de Sacven, por plagio al revés. La recomendación es para que se asistan con Román Chalboud, a ver si editan en VTV como serie sin final.

El cuento como obra literaria producido por la oposición es de derechos reservados, en tanto lo echan ellos y se lo creen ellos mismos, estamos en presencia en la historia literaria de Venezuela, de los más grandes cuentos imaginados jamás, aquel de Pedevesa y la meritocracia debió haberse llevado el Príncipe de Asturias por el contenido y alcances y el otro, que el ll de abril no hubo golpe de Estado, es un cuento extraordinario plagado de buenas intenciones, pero el mejor el que dejó estupefactos a todos es el del sabotaje petrolero y el llamado a huelga general que se les escapó de las manos como Henry Charriere de Alcatraz , es un cuento divino porque terminó lúdicamente en una sala donde la apuesta no era por una Venezuela mejor, sino por el aumento de las arcas personales del más famoso “yo no fui” de la historia venezolana. Recomendación: buscarse un cuenta cuentos en la Plaza de los Museos a ver si logran convencerse de sus propios cuentos.

En fin y como noticia de última hora, todas las Academias tienen previsto realizar un gran evento el 02 de diciembre cuya agenda principal es ver como integran este valioso acervo cultural al programa de gobierno de unos candidatos en retiro voluntario, dando muestras de la más sublime y tierna conducta cultural, semejante contribución es completamente gratis con años de gracia hasta el 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5331 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: