Presidente Maduro: hay gente a su lado "Jugando a perder"

Dentro del campo revolucionario hay gente "jugando pa atrás" lo hacen desde la gestión de gobierno en todos los niveles.

Retardan procesos y estimulan la reproducción de vicios que ya se han patentado la viveza criolla.

Las amenazas internas y externas contra la revolución ya están caracterizadas, la unidad en la diversidad es urgente y necesaria para enfrentar y derrotar al imperio y su gusanera, pero a los militantes organizados en diversas expresiones de la organización social de base, sobre todo, los partidos que optamos por hacer la revolución desde una trinchera distinta al partido del gobierno, nos toca luchar contra tres frentes de batalla; contra la oposición, contra la imposición y contra el imperio.

Ya el Comandante Chávez se había referido al tema de las causas del inicio de la caída de la extinta URSS, la burocracia del partido comenzó a usurpar el espacio de los soviet.

Antonio Grasmci fue muy directo al referirse "al hombre unidimensional" que llevado al ámbito social se refiere a la actuación estalinista desde la dirección política y gestión de gobierno, representada por el sectarismo y la burocracia.

De acuerdo a nuestra experiencia, en 1997 se comienza la discusión y conformación del Polo Patriótico como alianza electoral que dejó la frustración de constituir una alianza política que trascendiera lo electoral hasta conformar un gobierno con una dirección colectiva justificada por la voluntad de la mayoría que voto por cada uno de los partidos que integraron el Polo Patriótico en su momento.

Por un lado el MVR por iniciativa del lider histórico de la revolución bolivariana Hugo Chávez cambio de nombre y en el proceso fundacional propuso "la disolución" de los partidos que integraban el Polo Patriótico para sumarnos a lo que hoy es el PSUV, ante la respuesta de nuestra asamblea nacional de no disolver el PPT, nos dedicaron la campaña con la que prometieron "pulverizarnos".

Pasamos el lluve y escampa de un largo proceso porque entre otras cosas, estabamos infiltrados en dirección nacional y en las regiones por gente que termino militando en la extrema derecha, sin olvidar a los compañeros que optaron por migrar al PSUV.
Antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012 el propio comandante, hace "su rectificación histórica" cuando convoco a la reagrupación y relanzamiento del Polo Patriótico, pero esta vez como Gran Polo Patriótico Simón Bolivar.

El PSUV nació perdiendo elecciones y todas las victorias han tenido como punta de lanza los votos que han marcado la diferencia; los votos de los partidos que integran el GPPSB.

La corriente estalinista dentro del PSUV ha saboteado la instalación de un gobierno del GPPSB, es la misma corriente responsable de la ausencia de control, la ineficiencia y las irregularidades que han deteriorado y desmoralizado la base política de apoyo de la revolución.

El golpe de timón, el zacudon y todos los anuncios relacionados con la revisión a fondo del equipo de gobierno y el establecimiento de una dirección colectiva del proceso han terminado en la ambigüedad.

El resultado del 6 de diciembre hizo visible los errores de cambiar un ministro porque lo hizo mal para otro cargo donde lo haga peor; el resultado del 6 de diciembre demostró que "amor con hambre no dura" que era necesario trascender el modelo de producción y distribución del capitalismo al socialismo.

Cada quien tiene una justificación del resultado para lavarse las manos, mientras el pueblo vive en carne propia las consecuencias inducidas por el imperio y su gusanera, estimuladas por quintas columnas apadrinados por el estalinismo.

Luego del 6 de diciembre el compañero Presidente Nicolás Maduro hizo varios anuncios: pidió la renuncia a su equipo de gobierno dando la sensación de cambio con la revisión, rebelión y renacimiento, fue una reubicación de ministros.
Comenzando el 2016 presento ante la Asamblea Nacional el decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por la "mayoría circunstancial" del parlamento y avalado por el TSJ.

Las medidas adoptadas con el decreto de emergencia y todas las acciones que se ejecuten, pudieran terminar en "un barril sin fondo" porque corremos el riesgo de producir para que nuestra produccion caiga en manos de grandes, medianos y pequeños bachaqueros que continuarían la lógica de "la acumulación de capital económico de una minoría sobre el infortunio de las mayorías".

En sintonía con el golpe de timón, la revisión, rebelión y renacimiento, además del decreto para enfrentar y derrotar la guerra económica.

Por la Defensa de la Constitución y el Presidente Maduro tiene vigencia y pertinencia la conformación de un Gobierno del GPP y la activación urgente del Sistema de Planificación Participativa Territorial desde el espacio local, porque los consejos locales de planificación deberían ser vanguardia en la lucha contra la guerra económica y sus consecuencias, además de contribuir para sistematizar el nuevo modelo económico desde la producción y distribución hasta el consumo final que es la satisfacción de las necesidades existenciales de nuestro pueblo que se traduce en nuestra soberanía alimentaria.

Por último y por el momento es oportuno mencionar una situación generada con la norma establecida por el Consejo Nacional Electoral con los requisitos para legalizar partidos políticos, no queremos pensar que por influencia de la corriente estalinista dentro del PSUV se pretenda lesionar nuestro sagrado derecho a participar porque el PPT es un partido de cuadros y el PSUV un partido de masas, resulta que nos están pidiendo las mismas condiciones que le pidieron al PSUV.

Para un partido de cuadros como el PPT es imposible recoger 60.000 firmas con capta huellas porque nuestra estructura cuenta con un número inferior de militantes.
Esa norma violenta nuestros derechos políticos, nuestro derecho Constitucional y ejercicio de la democracia participativa y protagónica, EXHORTAMOS al CNE; para que haga la adecuación de la norma de acuerdo a la realidad política del país y la realidad orgánica de los partidos políticos afectados por una norma que se debió perfeccionar.

La jugada del imperio y su gusanera esta clara; es para derrocar la revolución, pero la jugada de la corriente estalinista dentro del PSUV es la liquidación de los partidos que integran el GPPSB.

Sin la herramienta del partido nos están escamoteando la opción de participar libre y democraticamente, con la única alternativa de crear nuevas formas de lucha.
Quieren una fuerza armada revolucionaria?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: