Todo listo

La mesa está servida, son 167 los comensales

Llegó el momento no solo de la verdad, sino del futuro de Venezuela en este siglo, porque a partir de ahora se debe gestar un cambio estructural en nuestra historia política adaptada a la altura de los nuevos tiempos revolucionarios que estamos viviendo y que la sociedad entera llamada pueblo espera que todos los sectores hagan su mayor esfuerzo, su más descomunal esfuerzo, su más desinteresado individualismo de transformar a Venezuela en una potencia económica, energética, política, social y ambientalista de esta nueva era que nos toca construir con los mejores hombres y mujeres de la patria de Bolívar y Chávez por cierto ¿porque hay opositores que nunca se les ha oído nombrar a Bolívar? o ¿es poco lo que nos dejó este acaudalado mantuano que entregó su fortuna como aquel Pablo el apóstol recaudador de impuestos? sino queremos que este extraordinario país se nos derrumbe por tantas egolatrías que inmenso daño a hecho a la sociedad venezolana.

Por un lado, la oposición debe cambiar el accionar de las guarimbas, incendios y asesinatos, su conducta antidemocrática, la revolución por el otro, debe consultar al pueblo una vez más como quiere transitar al socialismo del siglo XXI, el de Chávez como ninguno, porque no hay otro similar, porque está siendo construido a nuestra imagen y semejanza.

Este domingo 6 del día D, l@s candidat@s de las bancadas oficialistas y opositoras se disputan el curul para representar a nivel nacional a quienes lo eligieron democráticamente -bueno, eso solo ocurrió en el Gran Polo Patriótico, porque del otro lado compraron las candidaturas- y deberán representar a los ciudadanos electores de sus estados, de sus municipios y por ende de sus respectivas parroquias en su expresión más genuina y legitima. Quienes sean elegidos para ocupar la silla de diputd@ en el parlamento, deberá representar los intereses de las personas que votaron por él o ella, no hay de otra, la constitución de la República bolivariana de Venezuela lo reza.

Ya los técnicos del CNE y de las diversas toldas políticas ultimaron todas las pruebas al sistema automatizado y blindado, el más confiable de la historia electoral de la humanidad, un sistema ya auditado por todas las partes involucradas e interesadas en este proceso y que de haber existido alguna anormalidad, cualquiera de las partes seguro ya lo hubiesen declarado a todo pulmón, por lógica de lo sagrado -el voto de sus electores-. Así que a partir de ahora quien cante fraude, no te defraudes pueblo participativo y protagónico, eso ya es una costumbre.

Breve es el proceso de votación para que alguien quiera dejar su destino en el camino de otro o en manos de violentos recaudadores de oficio que quieren someter en cada proceso eleccionario al pueblo con estas prácticas fuera del marco legal y constitucional, si se quiere desde hace 17 años.

Ciudadanos de la Patria de Bolívar y Chávez, son 167 los puestos que decidirán nuestro destino, sigamos el camino de nuestros libertadores, seamos soñadores del futuro de nuestros hijos y herederos responsables, elijamos hombres y mujeres comprometidos con la humanidad, con los que besan la frente y la mejilla como lo hiso Cristo Jesús, votemos por los que abrazan al pueblo humilde y desprotegido, elijamos a las y los candidat@s que anduvieron recorriendo el casa por casa para verle la cara a su electorado, al pueblo esperanzado de seguir buscando la luz que se había apagado en la cuarta y se ha iluminado en la quinta.

Ciudadanos de la Patria Grande, yo, tú, escojamos 113 diputad@s nominales y 51 por lista, porque la mesa esta lista, ya está servida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: