El golpe de Estado persiste en la agenda de la oposición

Quirós Corradi con su columna del diario El Nacional del 12/03 nos cautivó por el título: “El camino a ninguna parte”. Pensamos que en su desarrollo reconocería los errores que la oposición ha cometido desde que decidió salir de Chávez y que hallaríamos en el mismo propuestas para que la oposición vuelva por los cauces de la democracia. Pero nos equivocamos. Allí él ratifica la tesis de retomar las acciones con mayor audacia para lograr el objetivo que hasta la fecha no ha sido alcanzado: el derrocamiento del gobierno y la proclamación de uno de emergencia nacional. ¿Algo similar acaso al de transición de Carmona Estanca?
Pero leamos al propio Quirós lo que, sin lugar a equívocos ha sido eso lo que le interpretamos:

“Tengo meses amasando una inquietud. Una especie de pasividad mental. Una especie de fotografía con demasiada luz. Vivo como invitado de piedra a un desastre anunciado, se me agotan los días agobiado por la convicción de que estamos perdidos y caminando a ciegas, sin llegar a ninguna parte. Vaya, pues, lo que sigue como proposición y desahogo…En cualquier orden (estas son las) respuestas a la crisis, en un intento de convencer a todos sobre la necesidad de lograr condiciones para acudir a unas elecciones, desarrollar un candidato que (nos) represente y acordar un programa de gobierno con 4 o 5 puntos fundamentales suscrito por toda la oposición. (Y) a estos objetivos comunes le agregaría: La necesidad de (diseñar) un mecanismo para la convocatoria inmediata de una Constituyente y Enfrentar la crisis con un gobierno de emergencia nacional de 18 a 24 meses de duración.”

Deja a entrever Quirós que ese gobierno de emergencia no puede esperar más, pues Chávez “Ha secuestrado a las instituciones de la democracia. Ha pervertido al sistema electoral. Ha convertido a la descentralización… en un triste remedo de lo posible. Ha destruido instituciones…militarizado el juego político.”

Para buen entendedor, pocas palabras. La Constitución Bolivariana de 1.999 no contempla esos gobiernos de emergencia.

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: