Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXIX

NAVIDAD tiempo de ALEGRIA, tiempo de ESPERANZA. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: "No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella". Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años. Por el contrario, hoy el porvenir se está nutriendo de la esperanza; esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO.

El continente Americano y en especial Latinoamérica es el nuevo escenario del Planeta, donde el sublime Esoterismo del CRISTO está presentándose en forma pública para bien de quienes han alcanzado la suficiente madurez espiritual, condición requerida para poder justipreciarlo y vivirlo en forma práctica, sin temores ni complicaciones de ninguna especie. En otros tiempos floreció en Palestina, Grecia. Egipto. Babilonia………….., mas en esta nueva Era es en América donde dará sus frutos. Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría y después de conquistada hay que ser mucho más humilde.

Solo los insensatos y los necios ambicionan triunfos ante los SERES HUMANOS. El vano de corazón, el menesteroso de virtudes, busca siempre en el mundo de las formas lo que pudiera compensar el desaliño de su imagen interna. EL SER HUMANO que esplende con riqueza de virtudes, en nada estima los adornos exteriores y desdeña la ostentación, la vanidad, el flaco orgullo y lo pomposo y vano. Hay una diferencia infinita entre el SER HUMANO millonario de corazón y el avaro de tesoros exteriores. El Maestro se engalana de humildad, y el déspota de tiranía. No hay manera de confundir entre sí al humilde y al tirano. El primero es valeroso y glorificado y el segundo cobarde y despreciable. Para disfrazar su arrogancia, se apoya éste en las armas y en la fuerza esclavizada de sus incondicionales. El Maestro manda con humildad y se hace obedecer con convicción. Los bienaventurados no son fruto de las pompas y vanidades del mundo. Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría, y después de conquistada hay que ser mucho más humilde.

El DOLOR en los necios y en los cobardes, es maldiciente e iracundo. El DOLOR para el sabio, para el que ambiciona sólo las cosas de Dios, es fuente de purificación y gloria. El necio renuncia a sus empeños y sufre cuando el dolor arrecia. El sabio, impávido frente al dolor vence a sus propias deficiencias y cosecha el fruto de sabiduría divina. El DOLOR vencido por el sabio, le entrega sus arcanos..............El malvado nutre sus entrañas con infamias, y cuando se le agotan las inventa. Es creador negativo y pérfido. El justo se alimenta de AMOR. He aquí por qué ama a sus amigos y también a sus enemigos a los unos porque lo comprenden y a los otros porque no lo comprenden..............

Hay necesidad de formar al CRISTO en nosotros y ello solamente es posible trasmutando el agua en vino, dentro de nuestro maravillosos laboratorios orgánicos. Inútilmente habrá nacido CRISTO en Belén, si no nace en nuestro corazón también. Hay necesidad de que nazca en nosotros el CRISTO, es urgente que la estrella de Belén resplandezca sobre nosotros para anunciarnos el nacimiento de ese CRISTO entre las vivas profundidades de nuestra CONCIENCIA. Aquel que venció todas las tentaciones, es el único que puede darnos valor y poder suficiente como para resistir con heroísmo a todas las tentaciones.

Pero hay necesidad de formar a CRISTO en nosotros. Es indispensable que nos cristifiquemos para lograr la unión con el PADRE. Cristo, es el resplandor de la gloria del Padre, que sustenta todas las cosas con el poder maravilloso de su verbo. Existe el Cristo histórico, existe el Cristo en sustancia, y existe el Cristo Liquido. Son tres modos de expresión del Hijo, el CRISTO-COSMICO, que vino al mundo para redimirnos mediante el fuego. La sustancia Crística Inunda todos los espacios Infinitos y está sujeta al sístole y diástole de todos los Soles del infinito. La sustancia Crística es el Mediador entre el Espíritu puro Universal, el reino del Padre y el mundo de la materia.

Hay necesidad de pasar por la muerte de cruz, para poder resucitar de entre los muertos vivientes. Vosotros Hermanos míos, sois muertos vivientes, porque todavía no habéis formado a Cristo en vosotros. Cuando resucitéis de entre los muertos vivientes, ascenderéis al Padre y entonces recibiréis el Espíritu Santo, el cual os dará los dones del Cristo. Hay que ser humildes para alcanzar la sabiduría y después de alcanzada hay que ser más humildes. Amadísimos Hermanos míos, yo os juro por el Eterno Dios viviente, que cuando forméis a CRISTO en vosotros, os uniréis con vuestro INTIMO, y os convertiréis en llamas omnipotentes del UNIVERSO.

Esta es la santa doctrina del Nazareno; la doctrina que Pablo predicó en Roma cuando llegó cargado de cadenas. Esta es la doctrina por la que Esteban murió mártir; esta es la doctrina que Pedro predicó en la casa de Cornelio, y por ella todos los santos de Jerusalén fueron perseguidos y odiados. Amadísimos: siento piedad por vosotros, porque habéis abrazado la doctrina de los mártires. La humanidad jamás ha gustado de esta doctrina; por haberla predicado, asesinaron a CRISTO, y todos sus seguidores fueron mártires. Que viva por toda la eternidad la voluntad del CRISTO REDENTOR!

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, para estar vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de nuestra Revolución Bolivariana: la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas. Erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inmemoriales, no es tarea fácil, lo reconozco. Es por ello que pido, a todos y a todas, un esfuerzo heroico para que comience el cambio de mentalidad en cada uno y cada una. He allí la primera y más grande liberación: la que obra por dentro de nosotros y nosotras. Mujer, hombre, joven, niña o niño, compatriota que me lees, te invito a terminar el año con el PADRE BOLIVAR, cuando nos dejó, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias: "Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos".

Se va un año, el 2014. Y llega el 2015, quinto de esta segunda década del siglo XXI………………¡¡Feliz y venturoso año nuevo a toda la gran familia venezolana!!

¡¡En el 2015, también venceremos!!

¡FELIZ NAVIDAD 2015!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: