¿Por qué los ataques a Zurda Konducta?

Solamente por que la conductora del programa Zurda Konducta, Francis Colina, mejor conocida como la Negra, emitiera una opinión personal criticando la asistencia de Gonzalo Gómez, fundador de Aporrea, a una asamblea realizada por gente de la ultraderecha, donde destacaba la figura de la Malinche Machado, se ha desatado una serie de ataques por articulistas de esta pagina al programa dirigido por esos valientes jóvenes dedicados a la defensa del proceso revolucionario, acusándolos hasta de malandros y mal hablados.


Así comenzaron con Mario Silva, llamándolo ordinario, chabacano, grosero y todo cuanto podían para descalificarlo. No solo por la oposición sino también por algunos de los que se dicen revolucionarios y que hoy se dedican a tratar de desprestigiar de igual manera a los conductores de Zurda Konducta, en una evidente demostración de ganarse el beneplácito de quien o de quienes creen defender tan solo por ganarse un sitio donde alimentar su ego. Basta con leer lo que escriben para darse cuenta de ello.


No voy a acusar ni a defender a Gonzalo Gómez como tampoco haré juicio con respecto a lo dicho por la Negra, como cariñosamente la conocemos. Primero porque desconozco el fondo del asunto y no se cual fue en realidad la participación de Gonzalo en esa asamblea de la ultraderecha y en segundo lugar será Francis quien tenga que dar una respuesta a lo dicho por ella, pero el hecho que su opinión no haya gustado a algunos no es aval para emitir acusaciones en su contra y mucho menos a los conductores del referido programa, sobretodo si vienen de gente que supuestamente están al lado de este proceso que inició el comandante Chávez y que continua el presidente Maduro con toda las dificultades que está enfrentando, algo que parecen no ver ni aceptan quienes lo atacan, tanto los de allá como los de acá.


Decir que los muchachos de Zurda Konducta son malandros del idioma porque colocan la palabra Konducta en lugar de conducta y que eso lleva a una confusión a nuestros hijos (mis nietos en mi caso), es una soberana estupidez. Si a eso vamos con solo leer los mensajes que recibimos por celulares y los avisos que diariamente vemos en los vidrios traseros de los vehículos diciendo “C VENDE” , este país está lleno de malandros del idioma.


Por lo que a mi concierne si mi nieto me preguntara porque en VTV promocionan un programa con la palabra Konducta en lugar de conducta, tengo la suficiente capacidad para darle una explicación, aunque estoy convencido que nunca me hará esa pregunta pues sus maestros ya lo habrán instruido al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6409 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: