Ahora sí sé por qué acaparan, especulan y revenden (I)

Tengo una razonable duda, y es por ello que me pregunto hasta la fecha ¿Por qué acaparan, especulan y revenden?, así soy yo, lógicamente ilógico, pero les contare por qué.

Supongo que hay diversas razones “justificadas” para cada venezolan@ que ha cometido esta mezquina acción por ambición o quizá en algunos casos, por egoísmo y aunque muchos no lo sepan, esto nos ha arrastrado a todos “sin excepción” a un abismo de desaliento, desmoralización, porque con esta práctica hemos llegado al absurdo de pueblo contra pueblo, vecinos contra vecinos, familias contra familias. En el fondo… ¿queremos esto de verdad?. Si es así, para mi definitivamente, el mundo está al revés .

Es momento de que todos sin excepción debamos analizar, estudiar y hacer cambios espirituales y actitudinales en adelante, hacer prácticas sensibles que llenen apasionadamente nuestras almas y corazones, convirtámonos en hombres y mujeres de buena voluntad, ¡practiquémoslo!, seamos seres sublimes herederos de Hugo Chávez, para revertir este fenómeno que tiene en vilo a la venezolanidad. ¡Todos estamos perdiendo! y aunque estos bachaqueos estén ganando ese dinero mal habido, más que por violación a la ley, no es digno bajo ningún aspecto acaparar, especular y revender a todo el pueblo lo que el gobierno subsidia o regula, ¡no podrán aumentar ese dinero!, porque se obtiene de un ciclo especulativo muy dañino, toxico (se desvanecerá), al final lo gastaran y nada les quedara, solo un cliente insatisfecho, estafado, molesto y mal humorado, asi ha sido siempre, ¿Qué creen? ¿Qué esperan para pasar de un extremo a otro? ser otro hombre y otra mujer sobre todo, la que piensa en los hijos que parió, que crió, que educó y que transformó con dignidad para una sociedad justa e igualitaria.

Por experiencia les aseguro que el tiempo es el mejor tribunal terrenal que ha tenido el ser humano y seguro estoy, que en este momento histórico de nuestra especie, se están poniendo a prueba, las semillas de los valores que se recogerán en el futuro, de los buenos y verdaderos valores que transformaran nuestra sociedad para trascender esta miseria humana que le han dejado los cuartorepublicanos a algunos venezolanos.

Les confieso y no tengo ningún vestigio de duda, que heredamos una pobreza espiritual que ha hecho mucho daño, inclusive hizo llegar a muchas personas al bachaqueo y por ende, a las bajezas dicotómicas que hemos visto en los últimos meses. Vasta de esas prácticas mezquinas, porque el gobierno del obrero de Miraflores ha hecho todos los esfuerzos a su alcance (y los que no también), para que dispongamos de los productos necesarios todos y cada uno de los venezolanos en toda la geografía nacional.

Solo me queda decirles que hay que tener dignidad, ¡hay que vivir y morir como los árboles, de pie!, debemos y podemos superar esta pobreza heredada ¿hasta cuándo?, tenemos todas las posibilidades, contamos con una enorme cantidad de instituciones y las garantías constitucionales de cambiar el acaparamiento, especulación y reventa de productos con el Legado del Gigante Chávez.

Además del Ministerio de Agricultura y Tierras, varias instituciones públicas están comprometidas con la Seguridad Alimentaria

• Instituto Nacional de Tierra. INTI

• Ministerio de Alimentación. MA

• Instituto Nacional de Investigación Agrícola. INIA

• Instituto Nacional de Desarrollo Rural. INDER

• Fondo Crédito Agropecuario. FCA

• Fondo Desarrollo Agrícola, Pesquero, Forestal y Afines.

• Corporación Abastecimiento y Servicios Agrícolas. CASA

• Ley Programa de Alimentación del Trabajador. LPAT

• Comedores Comunitarios y Escolares

• Mercal y Pdval

• Pdvsa Agrícola

¿Se dan cuenta de mi razonable duda? ¿Ven la enorme cantidad de infraestructuras e instituciones que tenemos como garantía? Es por lo planteado y analizado en el artículo que “Ahora sí sé por qué acaparan, especulan y revenden”.

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: