Estados Unidos pretende vengarse de Rusia intentando tomar a Venezuela

Los sucesos en Ucrania han ocasionado eventos inesperados para Estados Unidos y la Unión Europea quienes fueron los alentadores del golpe de estado que depuso al presidente legítimo de esa nación, Víctor Yanukóvich. Eso motivó que la región de Crimea se separara de esa nación, luego que sus habitantes en un referéndum mayoritariamente manifestaron su deseo de separarse de Ucrania y unirse a Rusia.

Esta anexión de Crimea a Rusia evidentemente es una derrota para los Estados Unidos y la Unión Europea. Como una bestia herida y vapuleada ambos buscan la manera de vengarse, y una de ellas es intentando tomar a Venezuela, puesto que nuestro país paulatinamente se ha ido desprendiendo el ombligo umbilical que los gobiernos de la Cuarta República nos habían ligado con ellas; y gradualmente hemos conformado una conexión amistosa, política, social y económica con el resto del mundo, sin exceptuar a Rusia, China, Cuba, que se han convertido en valiosos y decisivos aliados nuestros.

Detrás de las acciones violentas y terrorista que actualmente sacuden algunas poblaciones en Venezuela necesariamente requieren el apoyo económico. Durante casi dos meses de estos eventos se precisa de mucho dinero para la logística de estas acciones, los agitadores necesitan alimentos, armamento, vehículos, comunicación, cancelar “honorarios” a mercenarios, etc.

Por lo cual las autoridades para frenar estos hechos vandálicos deben buscar los canales de financiamiento, que sin duda alguna provienen de Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. Una de estas vías de financiamiento sería a través de Álvaro Uribe Vélez quien sin dudas está ligado al precursor de esta desgracia como lo es Leopoldo López; la ruta de los gringos por medio de María Corina Machado; los judíos utilizando a Antonio Ledesma y Henrique Capriles, el mismo estado venezolano por conducto de algunos gobernadores de estado y alcaldes de oposición; y no deben escapar de esta medida los rectores de las Universidades autónomas.

Aunque Venezuela aspire normalizar relaciones con el país norteamericano nombrando un nuevo embajador en ese país, el gobierno de USA no lo aprobará porque está esperando el triunfo de los terroristas que azotan algunas zonas del país, así que no nos hagamos ilusión de que intentaran dialogo alguno

El gobierno tiene que reprimir a esos violentos y a sus mentores, es falso de que sean estudiante, olvídese el gobierno del que dirán. El gobierno de Italia esta semana arrestó más de 50 secesionistas que ocuparon la plaza veneciana de San Marcos, y los acusa de conspirar por la independencia de Véneto, subversión del orden democrático, terrorismo, fabricación ilegal de armas de guerra y otros delitos punibles que le ocasionarían hasta 15 años de prisión.

No se aprecia en ningún medio de comunicación arremetiendo contra el gobierno de Italia por estos hechos, nadie lo acusa de violar los derechos humanos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor