¿Caracazo antichavista?

Haciendo un analisis comparativo del caracazo (27 y 28 F de 1989) con las consecuencias de la inhumana guerra economica con la que el imperio y sus mercenarios apatridas nos pretenden asaltar la herencia de Chávez, mencionare lo siguiente: Para la epoca que antesedio al caracazo fue tradicion que grupos de poder economico nacionales e internacionales usaban nuestro Pais como "un conuco" reducido al papel de productores de materia prima, petroleo barato, mano de obra en condiciones de semiesclavitud, precios de la cesta básica liberados y nos escamoteaban las divisas; la política estaba subordinada a la economia y éramos esclavos de la "deuda eterna". Los gobernantes llegaban al "gobierno" luego de la bendición del imperio que en realidad tenia el "poder" ya que nos imponian "madidas", "recetas" ó "formulas magicas" para el desarrollo. Estas imposiciones del FMI y el BM contenian la sobredosis de neoliberalismo con la que se inicio la desnacionalizacion de nuestras industrias básicas (hierro, aluminio, energia electrica y hasta tenian en agenda el petroleo, agua, educacion, salud y hasta el aire que respiramos). En estas condiciones llegamos a 1989: por orden del FMI y el BM Carlos Andres Pérez anuncio al Pais "el paquetazo" que contenia un conjunto de medidas antipopulares que ocasiono la escasez de alimentos, el incremento del desempleo y el aumento del nivel de pobreza critica. Logicamente y sin convocatoria, el pueblo salio a la calle a buscar las cosas que nos ofrecia la publicidad y que no podia comprar con el ingreso tan bajo, los precios altos, la especulacion y el acaparamiento reinando como resultado de la ya "historica" manera de presion usada por los empresarios contra el gobierno para reclamar aumento de sus productos, dolares preferenciales y creditos que nunca pagaban. El fin de "las medidas economicas" impuestas desde el imperio a los gobiernos de la 4ta eran unicamente para preservar la estabilidad del bolsillo de los "conuqueros" dueños del poder económico sobre el infotunio de las mayorias.

La profunda y gran diferencia es que luego de la llegada de nuestro Comandante Supremo a Miraflores, las medidas economicas han sido y son para proteger a las mayorias de la en otrora dictadura del poder economico, porque ahora la economia esta subordinada a la politica y esta tiene como fin, la construccion de un nuevo modelo que nos permita salir del rentismo y el moribundo sistema economico que nos redujo a la condicion de simples productores de materia prima, para dar el salto y producir primero la satisfaccion de nuestras necesidades y luego llevar nuestros exedentes a los mercados de los paises aliados.

Esto lo entienden las corporaciones y los grupos economicos subordinados al imperio, por eso tratan por cualquier via de asaltarnos la herencia de Chavez.

Ellos entienden que el éxito de la revolucion Bolivariana en materias politica, economica y social se traduce en el fracaso del sistema capitalista, por eso conspiran y de manera sistematica ponen en marcha sus actividades irregulares con toda la fuerza y la irracionalidad que caracteriza el facsismo.

Luego del lamentable fallecimiento de nuestro lider Supremo, desataron toda un ofensiva con la que han pretendido desconocer los poderes publicos, desconocieron el resultado de la victoria del compañero Presidente Nicolas Maduro y con el sabotaje, la guerra economica y sus consecuencias directas en los bolsillos del pueblo, trataron de crear las condiciones para provocar un caracazo antichavista, lo unico que ellos no tomaron en cuenta es que, el pueblo de Venezuela no es el mismo de 1989, ahora mas que nunca y como parte de la herencia de Chavez tenemos la razon y la fuerza.

Ninguna fuerza extrangera, por mucho poder economico que tenga podra robarnos la herencia de Chavez, en nuestro Pais existen un orden Constitucional que fue construido y aprovado por todos, eso tambien lo sabe el enemigo y por eso estan condenados a vivir de la mentira.

Edwin Martinez.

Secretario General PPT Cabimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: