Rumbo al Estado Comunal, Constituyente Municipal

Ya hemos caracterizado en tiempo y espacio que, La Refundacion Nacional iniciada por nuestro lider supremo Hugo Chavez está en transición hacia el Socialismo del siglo XXI.
De alli la urgente necesidad de profundizar el cambio en el ambito local, se trata de sintonizar nuestra realidad local con la nacional e internacional.

Si revisamos historica y politicamente los gobiernos locales, nos encontramos con viejas estructuras heredadas de la colonia y neocolonia que ademas conspira contra la democracia participativa y protagonica del pueblo, porque son una especie de virreino donde "una minoria acumula capital economico sobre el infortunio de las mayorias", formando parte de la lógica del sistema capitalista.

Cuando Chavez asumio la campaña del 07 de octubre de 2012, lanzo con mucha fuerza la propuesta de crear El Estado Comunal, surgieron muchas opiniones a favor y en contra, hoy no me voy a referir al tema sino a la importancia y la urgencia que tenemos de asumir La Constituyente Municipal como parte del camino a la ejecucion del Plan de la Patria y la creacion del Estado Comunal.

La Refundacion Local tiene jurisprudencia en el ejercicio practico del proceso de Constituyente Nacional, rango Constitucional porque es un mandato establecido en el Preámbulo y una consecuencia histórica porque somos un Pais libre y soberano que no se puede dar el lujo de sostener estructuras contrarevolucionarias.

Todas las expresiones del Poder Popular, en ejercicio del Poder Constituyente Originario le darán forma y fondo al nuevo orden local con La Constituyente Municipal.

La revision y derogacion de decretos y ordenanzas contrarevolucionarias, la asignacion de presupuestos y competencias a las expresiones de la organizacion social de base y la creacion de una nueva estructura de gobierno local subordinada al Poder Popular, para que los gobernantes locales manden obedeciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: