A los críticos iniciales de Maduro de este lado

El pez muere por la boca

Para un revolucionario el buen uso de la dialéctica es de uso obligatorio, dicho de otra manera, si has de criticar para luego olvidar, mejor que no lo hagas, hasta ahora entiendo no es posible, creo, adivinar de que estoy hablando, pues bien, veamos, algunos camaradas se tiraron por la senda de la critica nada constructiva inclusive antes del primer mes como presidente obrero y recuerdo que alguien por allí habló de madurismo, ante lo cual el camarada Elías lo refuto, otros menos resabiados comenzaron a hablar de la necesidad de profundizar la revolución, esto por supuesto, sin el uso debido de la sindéresis política que debe privar en estos casos.

Durante meses y antes de las elecciones del 08 de diciembre escribieron lanzando criticas al aire fuera de canales regulares como por ejemplo el partido o el polo patriótico, sino que se lanzaron en una de ofrecer las salidas a esta coyuntura que consideraron como una vía de perdida de la revolución. Ahora si saben a lo que me estoy refiriendo, durante los primeros 06 meses de Maduro y en plena guerra económica, aún se atrevían a dar consejos del como tomar el camino “correcto” hacia el socialismo, algunos y en especial el mas tesudo analista, se cree él, daba clases de cual era ese camino hacia la conquista de derrota del capitalismo, que ilusión y que foquismo tan equivocado que me hizo recordar las discusiones en la Juventud Comunista cuando dejó a un lado la lucha armada con la famosa “paz democrática” y se creó el UPA para entrar en la legalidad burguesa, si algo debe tener un revolucionario es tener el tiempo a su lado que le permita sopesar y dejar actuar, en cuyo análisis valen todos los argumentos siempre y cuando se usen de buena fe.

Para no hacerlo tan largo, cosa que no acostumbro, entro en materia del porque el pez le pasa lo que pasó, cuando de divulgar “conocimientos encontrados”, ahora resulta que luego de la actuación contundente del presidente contra la guerra económica, entonces ahora si entienden que la lucha es de siempre y para siempre, por lo tanto importante es, la paciencia para no opinar precipitadamente y tratando de empujar el carruaje con los bueyes por detrás, seguro es, que las circunstancias por las cuales ha atravesado el gobierno del presidente Maduro, ha hecho entender que en política y más aún en el análisis político hay que considerar los factores de poder que conocen precisamente los que están en el, por tanto es imprescindible que ese margen de desconocimiento del poder se traduzca en lo mejor a través de la confianza en quienes llevan a cabo las políticas revolucionarias y populares, la arremetida y actuación del gobierno en función de la derrota definitiva de la guerra económica, mediática y sicológica, ha tomado el rumbo necesario y acertado logrando para el pueblo venezolano una de las mas acendradas victorias del chavismo, como lo es alcanzar la paz económica en función del desarrollo y activación del aparato productivo necesario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: