Feliz chavidad

La época decembrina próximamente a culminar, representa un ciclo de aprendizaje para la conciencia colectiva de nuestro país, bastan las razones para adjudicarle un don protagónico con el cual, hemos querido titular el presente artículo; inspirado en una etiqueta del Partido Revolucionario que circula en las redes sociales y que transmite sin duda alguna el sentimiento ético que ideológicamente identifica la figura del Comandante Chávez.

Bien lo ratificaban en sus discursos, al hacer referencia, que la única capaz de garantizar la tranquilidad propia del ambiente democrático en nuestro país, sería la Revolución Bolivariana; ya que en caso contrario de lograr la mayoría en las elecciones del pasado 8D por parte de la oposición significaría recrudecer las otrora persecusiones IV repúblicanas de AD y COPEI. Con ello, se maximiza los avances dentro del proceso que lidera nuestro Camarada Nicolás Maduro, pero a la vez, es preciso reconocer que hubo grandes fallas de carácter estratégico que pueden tener connotaciones geopolíticas en el orden internacional, al no reevaluarse y respetarse los mecanismos de escogencia de los futuros candidatos. La consigna, que pregonan las bases en señal de protesta: “¡NO A LAS IMPOSICIONES, SOLAPADAS EN NOMBRE DE LA DISCIPLINA REVOLUCIONARIA!”.

Las masas despetaron, ya podemos hablar en venezuela de CONCIENCIA COLECTIVA, dentro de un mar de contradicciones própias de un proceso que se construye dialécticamente, que se renova día a día y que se confronta con una contraideología capitalista, muy estilizada, muy embaucadora y muy fortalecida con una aparato mediático ampliamente ramificado, solidamente constituido y claramente enquistado en la Psique del Venezolano común.

La Chavidad, le ha traido a los venezolanos varios regalos:

  1. Un mapa geopolítico, favorable para el proyecto revolucionario caracterízado por un gran número de curules en los consejos municipales y Alcaldías, bajo la responsabilidad de “Cuadros”, que tiene la obligación de continuar trabajando y efectuando el correspondiente CONTROL DE DAÑOS, en los casos donde haya que realizarlos, bajo las condiciones própias de transparencia, rendición de cuentas y falicitación del empoderamiento y transferencia de competencias a las instancias del Poder Popular. Preciso reevaluar, y aquí nos detenemos a hacer énfasis las estrategias de negociación que pueden sino se manejan con cautela dar paso al PUNTOFIJISMO DEL SIGLO XXI. Lo cual, significaría la muerte del Chavismo y sobretodo del PSUV.

  2. La oportunidad de diálogo para el Camarada Maduro, con los sectores de la oposición, lo cual, tendrá implicaciones en el orden económico, pues bien es conocido que tras la derecha se escuda las maquiladoras de la hegemonía capitalista; que no comparte la transición a un modelo económico diferentemente alternativo al modelo explotador neoliberal. Razón por la cual, preciso es mantener la transparencia y consultar al colectivo antes de tomar decisiones como por ejemplo: SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA (CUIDAO CON ESO MADURO, CUIDAO). Ya que puede ser visto e interpretado por las bases, como complacencias a la derecha y sus aliados exteriores.

  3. Por último, para el ciudadano de pie que vive la cotidianidad de una sociedad impregnada de vicios en sus autoridades burocratas y corruptas (contra las cuales, se están haciendo esfuerzos para erradicarlas desde el seno del Gobierno Madurista), donde la mercantización de la vida ha alcanzado niveles no comparables en el tiempo y en donde el surgimiento del Poder Criminal, ha sobrepasado las competencias del Aparato del Estado; lo único que queda es la organización y la participación para emancipar la libertad pérdida a manos de la delincuencia.

Con ello, queremos desear una feliz Chavidad, alertando sobre las consecuencias del Consumismo materialista en nuestros hogares, para que en el próximo año, tengamos reservas en nuestros hogares para comenzar con buen pie el 2014. Me despido con éste artículo, no si antes desearle: ¡FELIZ CHAVIDAD!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor