Preguntas justas

Ustedes me van a perdonar, pero yo pregunto ¿En que se está beneficiando el pueblo con esto que el gobierno llama precio justo? Porque que lo que oigo en boca de los funcionarios del estado que salen por televisión desde x casa comercial son anuncios de robos justos. Y, para el colmo nos los anuncian con una tranquilidad que ni la pelucona de María Machado puede hacerlo mejor.

A cinco dias de la arremetida del gobierno contra los hambreadores del pueblo, ya nadie en el gobierno habla de los usureros margenes da ganancias que tenían y aún siguen teniendo la burguesía rentista parasitaria en todas sus cadenas de artículos importados donde nos atracaban sin pistola. La arremetida del gobierno contra los ladrones de siempre está bajando poco a poco. Todo indica que ambos (burguesía y gobierno han llegado a un acuerdo donde el único perdedor como siempre serán los trabajadores. El gobierno gana puntos en las encuestas. La burguesía parasitaria seguirá multiplicando sus ganancias a costilla de los pobres pendejos que le agradecen al gobierno por haber rebajado en un 50% o 70% a artículos donde el incremento era de hasta el 1200%.

¿Por qué creen ustedes que estos usureros bajaron los precios voluntariamente, cuando lo de ellos es aumentar y aumentar?. Para mi la respuesta no es otra de que llegaron a un acuerdo con con ellos. Un acuerdo de dar y dar. Yo bajo los precios y tú me dejas tranquilo. Con esto evitan una averiguación a fondo donde descubran todas sus marramucias. Donde descubran todo lo que le han robado al gobierno y a todos los trabajadores y trabajadoras. La burguesía parasitaria reconoce que se les abrieron las agallas y por eso decidieron bajar la guardia (por ahora) y hacerse los mansos corderitos para que el gobierno les permita seguir robandonos a sus anchas y sin que nadie se los impida.

Pero así es el gobierno y así son una gran mayoría de los venezolanos. No se cansan de que los jodan y de que los engañen constantemente. No escarmientan. No aprenden de tantos coñazos recibidos por parte de la burguesía. Burguesía que aunque aparente lo contrario debe de estar contenta de tantos favores recibidos del gobierno. ¡Y vaya que favores! Han vendido en seis dias lo que jamás hubieran podido vender en seis meses. Quintuplicaron sus ganancias en ese corto tiempo con la bendición del gobierno y de un pueblo que ingenuamente cree que las rebajas del burgues son una ganga.

¿Qué le puede importar a un capitalista que un producto importado con costo y todo le salió a 100bs y lo vendió a 400 le obliguen a bajarle el 50% si todavía le está ganando el 150%? ¡Carajo, así vale la pena hacer negocio! ¿Así, queremos llegar al socialismo? ¿Así, queremos importar menos para poner a producir el campo y a la industria manufacturera? De esta forma nunca nos quitaremos de encima la pesadilla del capitalismo. El venezolano seguirá viviendo en la pobreza porque gasta hasta el último bolívar que gana trabajando para su explotador incitado por la publicidad y ahora por el gobierno.

Todo este embrollo económico que estamos viviendo no solo es culpa de la guerra económica que tiene montada la burguesía. No, el gobierno también tiene gran culpa por tenernos nadando catorce años en las pútridas aguas del capitalismo. Por no haber tomado a tiempo (y aún no lo hace) las medidas que corrijan esta situación. Por ser complice del Cadivismo que tanto denuncia el presidente. Ya verán ustedes como a partir de Enero todo vuelve a la normalidad. El gobierno a repetir que va con todo contra el capitalismo rumbo al socialismo. La burguesía a seguir conspirando y robando al pueblo mientras este sigue con la creencia de mientras tenga un "Blue Ray" y un televisor plasma de 42 pulgadas aunque viva en un rancho, puede sentirse realizado.

¿Precio justo? ¿Por qué no se habla de salarios justos? De condiciones laborales justas. ¿Por qué los ministros ya no hablan de las pesimas condiciones laborales de los trabajadores de Traky, Duncan, Imeca, Dorsay, EPA, Ferretería el Pico, Good Year, Suvalvar y otros? ¿Por qué no nos dicen quienes son los dueños de Daka? ¿Por qué no publican a quienes se les entregaron los 33.000 millones de dólares a 6.30? ¿Quienes del gobierno se beneficiaron con la entrega de dólares a empresas de maletin?

Son preguntas justas que yo me hago. Mi abuelo decía: "Piensa mal y acertaras" ¿No piensan ustedes lo mismo?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor