Esperemos las leyes que resulten de la habilitante

Si en algo debemos esperar con disentimiento y confianza es en la preparación y promulgación de las Leyes que el presidente tendrá en su elaboración para allanar mas el camino fundamentales en mi criterio, por una parte, llegar a fondo en la calificación de delitos cambiarios, en el mercado de valores y los procesos de producción, distribución y comercialización, cuando estos últimos se escapan de lo que podemos llamar la ortodoxia comercial, base de la especulación y el manejo irregular de las ganancias y retornos del capital y en especial el Control de Cambios.

Y por la otra, creemos que uno de los causantes de los altos precios en el contexto de la llamada guerra económica, es la tendencia sicológica a la acumulación desmedida, la diferencia está, que en este caso, la operación es intencional y exageradamente subversiva.
Independientemente de lo anterior, se debe fortalecer de una manera más rígida y científica la experticia contralora de los organismos competentes y la necesidad que estos de una buena vez, coadyuven a la incorporación efectiva del poder popular. En hora de esas leyes veremos que la economía dará un salto cualitativo y cuantitativo siempre y cuando haya respuestas positivas y patrióticas de los agentes económicos.

Esto lo señalábamos semanas atrás en nuestra columna de los Jueves en el Correo del Orinoco; hoy miércoles 06 de noviembre, vemos con satisfacción como el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Comandante en Jefe de nuestra FANB, Nicolás Maduro le pone definitivamente el cascabel al gato, tomando medidas que introducen cambios radicales por ejemplo al asunto del otorgamiento de divisas, necesarias y puntuales, entre muchos otros temas, entre ellos la protección del pueblo contra la especulación, reordenar y reajustar todos los organismos y la Política Económica para organizar el comercio justo y lograr normalizar el abastecimiento, bajo una premisa fundamental la incorporación del pueblo estableciendo la red de defensa popular y una de las cosas mas trascendentes desde nuestro punto de vista, es trabajar para romper el estancamiento en la vía hacia la transición en la construcción del socialismo nuestroamericano.

Otro tema importante es el de equilibrar transformando o transformar para equilibrar, a través de nuevos decretos y regímenes especiales, que por supuesto serán profundizados en la promulgación de leyes con rango y fuerza de ley, provenientes de la aprobación de la Ley Habilitante, pues bien, esperemos esos nuevos espacios en la construcción de la nueva Venezuela camino de una mejor Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: