Necesitamos muchas Diana Carolina

Con respecto a “Paren esta Revolución que me quiero bajar”, es importante destacar que el mensaje de optimismo y querencia por este proceso revolucionario, queda evidenciado en el artículo de Diana Carolina, según el cual refleja un dejo de optimismo razonado y ejemplarizante ante quienes de una forma u otra se la pasan escribiendo sobre las debilidades del gobierno de Nicolás Maduro, en lugar de terminar de entrar en cuenta de la gravedad de la situación política y económica, efectivamente existe la guerra económica donde la oligarquía se juega mucho de su futuro como poder dominante en el país, lo que significa que la Unidad proclamada por el presidente eterno tiene hoy la mas absoluta vigencia.

Cada vez que un articulista envía su trabajo a Aporrea, hay que adivinar de cierto modo, cual es la intencionalidad ulterior al señalar lo que su contenido refleja y trasciende, no se trata de prohibir o criticar la critica valga la expresión, sino, por el contrario, redimirnos de alguna forma con el presente y abocarnos a construir en conjunto el camino de todos los días.

Pues sí, Diana Carolina, lo que señalas es la pura verdad y habrá quienes quieran bajarse de la revolución si es por lo que escriben, pareciera un destino sin retroceso, porque donde está el punto de inflexión preguntamos y el apego a la disciplina revolucionaria o apostamos a la anarquía y rompemos el compromiso que debe estar mas allá de cualquier conjetura académica o de ruptura política, porque si nos sentamos frente a la máquina casi a diario para que nos lean en Aporrea por ejemplo, habrá que preguntarse que sentido tiene mi lucha, si cada vez que abro Aporrea, me encuentro con un pesimismo contenido y hasta enfermizo, solo porque “mis ideas”, no son consideradas, si hacer revoluciones eso, preguntarán algunos, entonces me expreso como Diana Carolina si no se cumplen pergaminos de actuación conjuntamente con lo que se escribe, no voy a señalar que a la ligera, pero si, creo realmente que no hay el análisis del contexto, de la situación particular en la acción del gobierno y mucho menos de la realidad internacional.

En lo que si quiero ser tajante es en la odiosa posición en relación del papel del PSUV inclusive del Polo Patriótico y sus respectivos partidos y organizaciones sociales, para un estudioso de las ciencias sociales valdría la pena no olvidar la dialéctica de los sucesos, la historia no es unilineal, por el contrario, es el signo de que los errores no habrán de repetirse y los mismos hechos positivos de igual manera, por lo tanto si atacamos ala principal partido de la revolución lanzando piedras en el camino, ese camino tarde o temprano será un empedrado difícil de tramitar y andar en el.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: