Nueva política comunicacional desde cero

“NUEVA POLÍTICA COMUNICACIONAL DESDE CERO”

RAFAEL FEBLES F.





Creo realmente que la verdadera y no única preocupación de los venezolanos y venezolanas que son partidarios, militantes, simpatizantes o de alguna manera apoyan este proceso de transformaciones rumbo al socialismo venezolano y universal, independientemente de los asuntos derivados de la corrupción, del problema de Dossier, de los saltos de talanquera y sus afines, de las elecciones de diciembre, de la devaluación o no del bolívar, de la exitosa colocación de las reservas internacionales o parte importante de ellas en bancos europeos, de los convenios internacionales, de las misiones y programas sociales, del presupuesto de 2006, del enfrentamiento con el imperio y el gobierno norteamericano, de la construcción de grandes obras de infraestructura, de haberse disminuido el desempleo, de haber bajado las tasas de interés, de la enorme penetración de la política alimentaria originada desde el Ministerio de la Alimentación, del impacto de la Misión Barrio Adentro, de declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo, de haber cedulado a casi todos los venezolanos, de que los pensionados del seguro social no pasen por los tormentos del pasado reciente y de todos los factores y acciones que ha emprendido el gobierno revolucionario, después de todo ello, insistimos que la verdadera preocupación es el adolecimiento de una Política Comunicacional Revolucionaria de cara al pueblo.

Recientemente se ha escrito mucho acerca de la política comunicacional y poco se ha dicho de cual es la causa o los causantes, porque a decir verdad, es la causa y los causantes a donde tenemos que ir, si queremos optimizar las respuestas inmediatas a los ataques internos y externos. Muchas horas se pierden en banalidades y exhibición de personajes entronizados en los medios del Estado, porque se da el caso, que los que están en radio hacen lo propio en televisión, o viceversa. En Miraflores hay gente de prensa y qué hacen, los medios no reflejan las actividades de palacio que bien hay que difundirlas, sencillamente porque el pueblo se las merece. La entronización en los medios del Estado, no obstante, existir un Ministerio para la comunicación y la información, está realmente igual, un grupo aislado de periodistas ha tomado por asalto los medios y estos arrastran porque casi todos son de la vieja guardia, vicios y forma de actuar no tan diferentes a los de la cuarta republica.

Nos preguntamos, cuál es el mérito, porque estos medios no combaten casi nada los ataques de la oposición. La programación es inconsistente, causa fatal para los medios y que aleja a los usuarios y usuarias. No se trata de atacar personas y no es nada personal. Los medios del Estado, así como cualquier Institución Pública, requieren de Políticas particulares en el marco de una política general, bajo la visión y misión del Ministerio del área, que tengan metas y objetivos de cuyos resultados se evidencie la plataforma de la política. Saben ustedes que muchos de los que actualmente están trabajando en los medios, están allí, para cumplir los requisitos para jubilación en cuanto a años y edad.

Si el Ministerio de la Comunicación e Información implementara el Control de Gestión, mandato de la Ley de la Función Pública, seguros estamos, que no se cumplen las exigencias administrativas pertinentes, en todo caso, es lo que tenemos y como tal, tenemos que buscar las fallas en la gerencia que se desprende del Ministerio.

Para cada situación particular por la que atraviesa el país, se requiere de voluntades adecuadas a las mismas. En este momento del cual debemos estar prevenidos todos, por el arreciamiento del imperio en la imposición de sus políticas intervensionistas, es cuando se necesita de verdaderos revolucionarios al frente de los medios del Estado, o en todo caso, de una Política con P mayúscula, que induzca al logro de objetivos claros y no difusos acerca de la defensa revolucionaria. Qué se está haciendo al respecto, la respuesta la tenemos todos y cada uno de nosotros, el pueblo llano sabe y conoce que los medios no están a la altura de los acontecimientos y en sintonía con la inmensa mayoría de los venezolanos.

Qué proponemos, algo que está en todos los manuales de administración y en la lógica del gobernante o de cualquier gerente, cuando no hay políticas o la misma es errada, que se hace, sencillo, se comienza de cero la evaluación y se toman decisiones, al menos eso se debería hacer, por tanto, es un clamor que se haga algo y pronto, que salga quien tenga que salir, que renuncie el que no esté a la altura del compromiso ideológico y político, o que las autoridades tomen una decisión porque tiene que haberla, recordando que la peor decisión es la que no se toma y a tiempo.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas