Cuál crisis política es la que menciona el señor Evans

La verdad que hay cada escribidor que se convierte en abogado por aquello de pide, pide que algo queda. He tratado de desatar ese nudo que está detrás de tanto artículo, a ver… qué, en definitiva se quiere y busca, hago esta pregunta porque, como alguien se puede amparar en lo que dicen u opinan otros para justificar sus intenciones, la verdad que la diatriba política debe estar dirigida hacia la mayoría de la población, eso lo debe saber cualquier sociólogo o estudioso de las ciencias sociales.

En primer lugar que es una “crisis política”, que la define y cuales son sus alcances, a quien beneficia y a quien pretende catapultar, la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanas acaso tienen en las actuales circunstancias la percepción sobre una crisis política en nuestro país, más allá de lo que ha tratado de crear la oposición fascista sin país y entreguista, apoyarse en lo que dicen los demás, me parece un acto de cobardía política sin precedentes, o es que el pulso de la gran mayoría del PSUV y del Polo Patriótico y organizaciones sociales, pueden entender que hay una crisis política cuando hay un gobierno en la calle echándole piernas al asunto, logrando de alguna manera cercar al que aparece como líder simbólico de la oposición, cuando en este momento se inicia una lucha sin cuartel contra la corrupción y la ineficiencia.

Lo que en verdad creo que lo peor que le puede pasar a alguien que se considera revolucionario o chavista, es plasmar en sus líneas el mas absoluto pesimismo sobre la marcha de la revolución bolivariana, lo que nos conduce inexorablemente a otra reflexión, podemos nosotros pensar en este momento en mas allá de Maduro que pasará, porque el que crea que tiene la razón, no lo puede demostrar solo escribiendo, sino echándole bolas y batiéndose en la calle pura y simple.

La verdad que me costó ponerme a escribir sobre esto, porque me duele que en esta hora de decantación militante, cosa que ocurre en toda revolución, se pueda actuar con semejante arrogancia y petulancia con el ánimo de condueño del conocimiento pero sin asomar la más mínima característica del uso de la dialéctica y de los más elementales procedimientos de la sindéresis política y de militancia revolucionaria. Al que considero aún camarada Evans, esto que escribo no es para que me responda, quizás me sentiría halagado, lo que si le quiero adelantar por aquello del por si acaso, es que usted ha dicho algunas verdades, en que proceso social no existen estas discordancias, más aún cuando estamos atravesando la más seria arremetida del imperio aunque a veces no la percibamos y es allí precisamente que le llamo la atención y seguramente dirá quien es este, bueno si quiere saber algo, busque en este medio mi historia de envíos a este medio que tantas contribuciones ha hecho al proceso revolucionario, no quiero ofender, pero por favor, porque no se dedica por ejemplo al apoyo irrestricto al camarada Nicolás Maduro que está dando una lucha contra el tiempo y las circunstancias que le han tocado enfrentar o a estar vigilante de la tarea encomendada al camarada Eduardo Samán, por favor hágalo se le verá mas bonito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: