¿Qué está pasando en YVKE Mundial?

En las cosas referidas al funcionamiento del Estado Venezolano, existen elementos inherentes ajenos a este que inciden positiva o negativamente en el cumplimiento de metas y objetivos. A decir verdad la eficiencia del Estado en la administración de la cosa pública durante la gestión del Presidente Chávez ha presentado adelantos importantes. Hoy día por ejemplo, no existe aquella carrera desenfrenada de “colocar” a miembros del chavismo a como de lugar en la administración pública a cualquier nivel. Requisitos normativos y legales han impedido si se quiere un aumento desproporcionado de empleados públicos por la vía del carnet partidista. Se está haciendo lo correcto bajo el sistema de contratación y el respectivo concurso para cargos fuera de los de confianza, todo ello, sin sectarismos y apegados a la norma. Un buen ejemplo de ello, son los nuevos Ministerios creados para funciones específicas y que son reflejo de una nueva óptica de administrar y gestionar los asuntos públicos.

Dicho lo anterior quiero pasar a comentar un área estratégica de los organismos del Estado como lo son los medios de comunicación y en este caso en particular la radio. Recientemente por vía de uno de los grupos que hacen vida en Internet y que apoyan el proceso de cambios, me encontré con una comunicación de carácter interno por el asunto que se trataba en el mismo y que me sorprendió ingratamente. Una comunicación de la Lic. Cristina González dirigida o explicando al Sr. Carrillo. Director de 1040 AM de la ciudad de Mérida, sobre irregularidades cometidas por éste, ni siquiera mencionando supuestas irregularidades, sino de troche y moche, inculpando al Sr. Carrillo de las mismas. Al respecto paso a enumerar según creo lo que me produjo la sorpresa señalada:

1.- Este tipo de tratamientos donde se habla de cuestiones internas de un medio de comunicación, es en mi juicio inconveniente, creemos que el tratamiento del caso es un asunto interno.

2.- Estamos en un gobierno democrático revolucionario apuntalado por una Constitución pionera en derechos humanos. Al exponer al Sr. Carrillo al escarnio público se está cometiendo la violación de un derecho fundamental.

3.- Es inaudito e inaceptable que uno de los argumentos presentados sea la reunión de grupos en el área de la emisora.

4.- En cuanto a la presunta utilización de nepotismo, empleando familiares, habría que ver en que forma se hizo. En este caso, este argumento puede presentar visos de ignorancia sobre la estructura interna de este medio en una ciudad que no puede ser considerada de alto índice poblacional. Este hecho no es convincente y de pleno derecho.

5.- Si la emisora se convirtió en un baluarte para una Misión tan importante como la de Lanceros Vuelvan Caras, no se cuál podría ser el argumento.

6.- La impresión que se deja correr con este tipo de decisiones y además de manera pública, es la del desconocimiento. Ignoro si la Sra. González hizo acto de presencia en la sede de la radio y habló con las comunidades.

7.- Es totalmente cierto lo que señala María Rosa González sobre la programación de YVKE Mundial. Matriz. Y en cuanto al servicio de noticias, quien dijo o señaló que las denuncias de cosas que ocurren en el proceso afectan la marcha del mismo. Por el contrario, lo blindan de los infiltrados que hay y existen en los medios de comunicación del Estado y en las distintas misiones.

8.- Por último y en todo caso la circunstancia de hacer pública tal acusación y atenido a los procesos administrativos, deben producir inhibición de la citada ciudadana en el tratamiento adecuado del caso.

La motivación fundamental para inmiscuirme en el presente caso, tiene que ver con la injerencia de la Sra. González en mi caso particular en RNV cuando fui injustamente execrado de la misma sin explicaciones valederas y ciertas, cuando tratando de justificar la medida escribió una carta donde bajo un total desconocimiento se refirió al caso ofendiendo a su colega, productora e hija del suscrito Karina Febles Córdova como la “hijita de papá”. El papel de un gerente, es fundamentalmente es el de resolver los problemas no crearlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas